Unas albóndigas con guisantes, un plato casero, de siempre, económico y sabroso.
Esta vez las he hecho un poco diferentes, he añadido jamón del pais, picado y en lugar de enharinar y freir las albóndigas, no las he frito, siguiendo las instrucciones de Arguiñano.
En un programa de la tele aconsejaba no freir las albóndigas puesto que así cogían menos grasa y la verdad es que quedan igual de buenas.
INGREDIENTES:
300 GRS.CARNE PICADA DE CERDO
50 GRS. JAMON
1 AJO-PEREJIL
PAN RALLADO
2 HUEVOS
HARINA
300 GRS.GUISANTES FRESCOS
1 CEBOLLA RALLADA
3 TOMATES RALLADOS
PREPARACIÓN:
En un bol, ponemos la carne, el jamón, el ajo y perejil y los huevos, amasamos y vamos añadiendo pan rallado, hasta que nos quede una masa al punto para formar las albóndigas.
Hacemos las albóndigas y las enharinamos.
En una cazuela ponemos aceite y freimos lentamente la cebolla hasta que que tome color, añadimos el tomate y cuando este frito, pondremos las albóndigas los guisantes y cubriremos con agua o caldo de verduras.
Dejamos cocer durante 20 minutos, rectificamos de sal y plato listo.
BON PROFIT
Y........................PREMIO
Quiero agradecer a XORIGUER DEL BLOG http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.blogspot.com.es/
el detalle que ha tenido al otorgarme este premio
MUCHISIMAS GRACIAS
Se me hace muy difícil escoger solo a 10 blogs. para entregar este premio, por tanto aquí lo dejo , para todos los que me seguís y teneis la atención de visitarme asiduamente.
Lolines, estas "armóndigas" te han quedado fantásticas. Yo las he hecho de las dos formas, y aunque es verdad que así cogen menos grasa y están igualmente buenas, pero las otras al llevar harina hace que la salsa quede más trabadita y espesita, así que la realización va en el gusto de cada uno. Lo que es verdad es que es un plato de mis favoritos. Un beso enorme.
ResponderEliminarHola solo por estas albóndigas que quitan “el sentio” ya te daba yo un premio. Por eso no me extraña nada que te los otorguen te mereces todos y cada uno de ellos, disfrútalos mientras yo disfruto de tus excelentes albóndigas.
ResponderEliminarenhorabuena por el premio, es cierto hemos coincidido en la entrada, que gracia ! tendre que probar tu metodo de no freir las albondigas porque se ven riquiiisimas, besitos
ResponderEliminarme están entrando unas ganas de albóndigas....qué ricas!!! Loli felicidades or el premio, te lo mereces guapa!!!besos!!!
ResponderEliminarque plato mas rico , yo en ves de freir las meto en el horno pero esta idea tuya me a gustado,felicidades por el premio, besos
ResponderEliminarBuenas tardes Lolines. Unas albóndigas con guisantes fabulosas las que nos has preparado, tienen que estar buenísimas. Muchas felicidades por ese premio que has recibido y tanto te mereces.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hoy debio s el dia de las albondigas, yo no he publicado hoy albondigas pero si que las he comido....... que buenas son...ay como me gustan y a los mios tambien......
ResponderEliminarQué buenas, a mi pequeña le encantan, te han quedado de lujo.Enhorabuena por el premio te lo mereces. Besos.
ResponderEliminarQue ricas tiene una pinta deliciosa a mi me encantan enhorabuena por tu premio besos
ResponderEliminarLolines felicidades por ese premio....te lo mereces guapa, esas albóndigas se ven deliciosas, con esa salsa tienen que estar......de comer y comer y no parar hasta verle el fin. Besitossss.
ResponderEliminarQué buenas están las albóndigas con su salsa y más ligeras hechas de esta manera. Yo las hago en el horno para no freírlas, hay que ahorrar al máximo las calorías.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Besos.
Muchas gracias por tus consejos, y por ese plato de los de toda la vida que sabe tan bien.
ResponderEliminarUn beso
Mira no había oído yo a Arquiñano dar ese consejo, pero con la buena pinta que tienen las tuyas yo tambien lo seguiré.
ResponderEliminarUmmmh! que ricas albondigas y esa salsita para mojar y chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
La siguiente vez que las preparé probaré a no freirlas y a ver que tal. Enhorabuena por el premio. Un beso
ResponderEliminarLo primero felicitarte, pero también quiero que sepas que no me extraña que te lleves todos los premios del mundo mundial.
ResponderEliminarOye yo quiero unas poquitas!!!
Que ricas, como me gusta.
Un besazo
Buena idea la de no freír las albóndigas, así tiene menos grasa, y se ve un plato de esos de pan y moja. Felicidades por tu premio tan merecido.
ResponderEliminarUn beso.
Comento de nuevo para darte las gracias por el ofreciemiento que me has hecho ami y los demas de pasarnos por tu blog... muchas gracias
ResponderEliminarNo suelo hacer las albóndigas con guisantes, son de las pocas cosas que no soporto comer. Pero a mi marido le encantan y siempre anda relatando que como a mí no me gustan no los pongo. A ver si me animo y se los hago un día así. Enhorabuena por el premio. Bss.
ResponderEliminardeben de quedar mas jugosas al no freirlas verdad??. probare el próxima día que las haga. besicos
ResponderEliminarQUerida Lolines, un plato estupendo, qué bueno que se puede hacer sin freir las albóndigas, mejor así, queda liviano y más sano. Me lo llevo! besitos
ResponderEliminarfelicitats pel premi i per les mandonguilles!! quina pinta que tenen ...per sucar-hi pa i pa...petons
ResponderEliminarGracias lolines me lo llevo, besos
ResponderEliminarHola Lolines, tu siempre dando buenos "secretillos" culinarios, tienen un aspecto de estar bueníiiiiisimas.
ResponderEliminarEnhorabuena y hasta pronto. Aurora.
ah, caram! Doncs la propera vegada ja ho provaré sense fregir les mandonguilles. Tot i que si hi afegim el pernil tornem a tenir les calories a dins, oi? Però .... més gustós!! Petonet i bon cap de setmana
ResponderEliminarVaya albóndigas más ricas!, además te han salido unas cuantas así que puedes repartir!
ResponderEliminarMuchas gracias por EL PREMIO me lo llevo gustosamente y decirte que cada día nos deleitas con sabrosas recetas que nos hacen aprender mucho.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Me pasé a ver el logo del premio.....y se me olvidó decirte que la receta me la llevooooo, me encantan las albóndigas y los guisantes me chiflan, tienen un pinta inmejorable, me-lo-lle-vo, un beso grande, y felliz fin de semana
ResponderEliminarUna receta que siempre gusta, aunque sea un clásico no hay que dejarlas atrás. buen fin de semana.
ResponderEliminarQue rica y saludable que se ve la receta, un clásico dentro de los clásicos, pero que siempre triunfará con unas buenas patatas cocidas o verduras de temporadas
ResponderEliminarESPERA QUE AHORA MISMO VOY A POR UN KILO DE PAN PA MOJAR, CHIQUILLA TE HAS LUCIDO......QUE MARAVILLA,
ResponderEliminarBESOS LINDA,
Mmmmm, qué rica cazuela. La probaré.
ResponderEliminarUn beso
a estas horas y yo sin comer y sin comida echa....con lo que me gustan las albondigas¡¡¡que buena pinta tienen
ResponderEliminarfelicidades por tu premio,
cual quieres que coja, el de blog original?
Para la próxima no las frío, que bien!!! estupenads y deliciosos como siempre!!
ResponderEliminarun besazoo
Un consejo estupendo!!y lo que dice Anna de Betulo también me ha parecido muy interesante. Meterlas al horno!! Ainsss cuánto aprendemos!!.
ResponderEliminarPasa un buen finde wapa.
Muy buenos días mi preciosa Lolines. Decirte que estas albóndigas están de muerte lenta y a pellizcos. Una completa delicia, también decirte, que mas o menos de esta forma es que yo aprendí a hacer las albóndigas, y NO fritas, y también quedan deliciosas. Muchas gracias por tu visita y tu comentario de hoy en mi blog, gracias por preocuparte por mi y por tus buenos consejos para mi salud, gracias por el premio, que me llevo con todo gusto e ilusión y finalmente FELICIDADES A TI POR EL MISMO. Te lo mereces todos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchas bendiciones
Estas albóndigas tienen una pinta excelente.
ResponderEliminarFelicidades por tu premio gracias
un saludo
pepe
Gracias por vuestros amables comentarios, espero que probeis las albóndigas, así, sin freir quedan igual de buenas pero con menos grasas.
ResponderEliminarMe despido hasta mañana, me voy a la Sagrada Familia a ver un concierto de Montserrat Caballé, ya os contaré.
Hasta mañana.
Unas albóndigas excelentes las que has preparado, con esta salsita... para mojar pan.
ResponderEliminarGracias por tus palabras de agradecimiento al premio.
Buen fin de semana.
Besos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Que ricas tus albóndigas, fijate que así nunca las he comido, pero me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buen plato Lolines, suelo hacerlas a veces pero en el caldo sobrante del cocido. Besines.
ResponderEliminarLolines preciosa,menudas albóndigas más exquisitas nos has preparado,me encanta la salsita¡¡¡ tomo nota cielo.
ResponderEliminarUn besote enorme preciosa y feliz fin de semana.
Felicidades por ese premio y unas albóndigas fantásticas
ResponderEliminarFeliz fin de semana
ME ENCANTA LAS ALBODIGAS COMO SEA PERO ESTAS ESTAN DE MUERTE.BESOS
ResponderEliminarRicas y sanas estas albóndigas! Felicidades por el premio!
ResponderEliminarFelicidades guapa por el premio
ResponderEliminary pa celebrarlo te vas a poner coco el kiko con estas albondigas
Te Espero en mi Cocina
UFFFFF!!!!!!!!!!! que ricas, que ricas, yo quiero un platito que me encantan, genial la idea de no freirlas, me ha gustado mucho, me la copio!!
ResponderEliminarUn besazo cocinera!!
ayyyy lolines que ricas y como me gustan las albondigas
ResponderEliminarPor cierto felicidades por el premio y me lo llevo, gracias guapísima
ResponderEliminarMuchíiiiisimas gracias, Lolines. Me llevo el premio. Para mi es un verdadero honor que te acuerdes de mi. Me parece una manera muy original de entregar el primio.
ResponderEliminarMe encanta tu cocina... esas albóndigas están de lujo.
Un besazo
Lolines , me llevo el premio encantada GRACIAS ! tengo que probar las albondigas , de ésta forma , pues la operación bikini está en marcha ... jijii
ResponderEliminarUn concierto de Monserrat Caballé en la Sagrada Familia , debe ser lo más ! ya nos contarás .
Besitosss.
Lolines te han quedado estupendas.Me encanta tu blog.Un abrazo.
ResponderEliminar