jueves, 8 de noviembre de 2012
BROCHETAS DE CORDERO
Bueno voy a empezar con noticias de mi futura nieta.
Ayer mi hija fue a hacerse otra Eco , la niña está perfecta y además según le dijo el médico será "grande", y con un peso aproximado de 4 kilos.
Claro que no es de extrañar pues tanto el padre como la madre (y los tíos), son altos.
Ahora a esperar los dos meses que quedan, y que mi niña se continue encontrando tan bien como hasta el momento.
Para hoy he preparado estas brochetas de cordero. Siempre suelo hacerlas o de cerdo o pollo, pero he querido probar con carne de cordero y el resultado nos ha gustado, espero que lo probeis a ver que tal os parece.
INGREDIENTES:
500 GRS.DE PIERNA DE CORDERO
(deshuesada y cortada a tacos)
Para la marinada
4 AJOS
PIMIENTA NEGRA EN POLVO
PIMENTÓN PICANTE
2 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
2 CUCHARADAS DE MIEL
PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero.
Añadimos el resto de los ingredientes de la marinada y removemos bien.
Ponemos la carne en un bol y mezclamos con todos los ingredientes.
Tapamos con film transparente y dejamos un par de horas a temperatura ambiente.
Formamos las brochetas.
Las ponemos en el horno a 180º durante 5 minutos, les damos la vuelta y dejamos 5 minutos más hasta que estén bien doraditas..
Las podemos acompañar con unas patatas fritas o arroz blanco y tenemos el plato bien completo.
BON PROFIT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Unas brochetas perfectas Lolines. Me gustan mucho si es cordero lechal y si la aliñas con especias árabes, ya están que te mueres. Besos.
ResponderEliminarMe alegro que tu niña se encuentre bien y lo lleve fenomenal y la pequeña seguro que será la alegria de la abuela. Las brochetas se ven muy ricas. Besines
ResponderEliminarUnas brochetas sanas y ricas, Lolines!! Se te ve que estás felíz con tu nieta, verdad? Ya tiene nombre?
ResponderEliminarEn brochetas se comen mejor que en el plato…. al menos en mi casa les gusta más así…….
ResponderEliminarQué bien Lolines. Me alegro mucho de que todo vaya perfecto y me gusta que nos tengas al corriente.
ResponderEliminarLas brochetas me parecen un gran acierto y nosotros seguro que las probaremos.
Un beso
enhorabuena por las noticias Lolines, que alegria que todo vaya bien.
ResponderEliminarQue buenas las brochetas, yo como tú no suelo hacerlas de cordero, pero con la pinta que tienen creo que me voy a animar.
Un beso
Que ricas yo también siempre de pollo o pavo pero estas se ven muy apetecibles, me lo anoto. Felicidades por esas noticias tan buenas. Un besito guapa
ResponderEliminar¡Felicidades por tu futura nieta, Lolines!. No suelo comer cordero pero viendo esta receta se me antoja. Veré la próxima que pase por el super si te recordaré cuando pase por la carnicería y miraré con atención el cordero. Espero poder hacer una receta como esta pronto. Lo que dice la frase al final del post es...¡Jope, una auténtica verdad!.
ResponderEliminarBesiños.
HOLA LOLINES YO TAMBIEN SIEMPRE LAS HAGO SOLO DE POLLO Y DESDE LUEGO ESTYAS SE VEN RIQUISIMAS ME LAS APUNTO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE TU HIJA Y TU NIETA ESTEN BIEN COSA QUE ME ALEGRO UN MONTON
ResponderEliminar!!!! BESINOS PARA TODAS !!!!
Tienen muy buen aspecto yo también me suelo inclinar por otras carnes, pero hay que comer de todo. Y muchas felicidades por tu futura nieta.
ResponderEliminarUn bico
Felicidades por las buenas noticias, me alegro mucho y espero que todo siga igual de bien o mejor, vaya brochetas lolines!!! quien las pillara jajajaja.
ResponderEliminarLolines, están para morirse, qué delicia!! Se ven tan tan ricas, me encantan!!
ResponderEliminarY me alegro mucho de que todo vaya bien con tu nieta y con tu hija!!
Besitos a las tres!!
jajaja m'encanta la frase ...ja tens raó ja!! em quedo amb aquestes broquetes, que són força lights i tenen una pinta....petons
ResponderEliminar4 kilos! pedazo de niña,ojalá que tenga una horita corta-como decimos por aquí- las brochetas se las haré a mi marido,le encanta el cordero y tengo un trocito por ahi dando vueltas en el congelador.....besitos guapa!!
ResponderEliminarBuenos días Lolines. En primer lugar felicitarte por esa nieta que esperas y que tanta ilusión te hace. Las brochetas de cordero se ven de maravilla, con ese marinado que les has puesto, son todo un lujo.
ResponderEliminarUn beso Paco
Lolines que una alegría que comparto con tigo, ya veras cuando la tengas entre tus brazos, eso es de lo mas hermoso que nos pasa en la vida. Que maravilla de brochetas, me encantan!!!! ricas de verdad. Besitos.
ResponderEliminarOhhh 4 kilos!! Si ja neixerà criada!jejej Aquesta brotxeta sensacional, la tindrem que provar... petons
ResponderEliminarQue preciosa va a ser tu nieta 4 kilos, cuanta ilusión uqe hace.
ResponderEliminarLas brochetas fabulosas me encantan, tomo nota un beso.
Loli, lo primero felicitarte por tu futura nieta. Y de las brochetas que te voy a decir espectaculares!!! Besos
ResponderEliminarHola Lolines guapa tu
ResponderEliminarNena si es del Gener, igual es Capricorni,..je,je, com jo el 12, que no et passi res, som molt d´ideies fixes, però molt bona gent
Els pinxos de xai a casa agraden molt i molt
mil petonets
unas brochetas deliciosas ya te queda menos par ver la carita de tu nieta
ResponderEliminarHola Lolines, me alegra que todo vaya bien, ya sólo quedan dos mesecillos para ver su carita, ¡qué ilusión!.
ResponderEliminarLa receta me parece estupenda, copiaré los ingredientes para hacerla cualquier día de estos. Un saludo y hasta pronto.
Qué poquito te falta ya para tener a tu nieta entre los brazos, qué emoción, verdad? Lo importante es que todo vaya bien y que tu hija se encuentre perfectamente.
ResponderEliminarTienen que estar muy buenas las brochetas, el cordero me encanta.
Besos.
Lolín, quiero ya aunque sea un pedacito de una de esas brochetas, ummmmm, qué delicia!!! Apunto la receta!!!
ResponderEliminarBesitos..
Ah y por supuesto que se me olvidaba lo más importante es la próxima llegada de tu nieta!! Qué felicidad debe ser!! Disfruta plenamente!!
ResponderEliminarBesitos..
Que buena pinta las de las brochetas, supongo que estarían muy buenas, me voy a copiar la receta. Gracias!!!
ResponderEliminarQué ilusión la espera de la primera nieta y que grande, para ser una niña, ya deben ser grandes los papás... Espero que como dices, la mamá siga tan estupenda y se le haga cortito este tiempo que la queda. Muchos besos!!!!
Te felicito por tu futura nietecita que ¡Madre mía! 4 kilos ya y le quedan aún 2 meses, bueno, como consuelo yo pesé mucho también, 4 y medio y fui la que menos notó y dolió al nacer, la que más mi hermana sietemesina de un kilo y cuarto, así que...
ResponderEliminarLas brochetas de cordero te han quedado muy ricas, me ha gustado mucho como las has marinado.
Besos y feliz fin de semana.
Lo siento Lolines, yo no creo que las pruebe con carne de cordero porque no nos gusta, pero si con cerdo y con pollo.
ResponderEliminarYa verás que pronto se te pasa el tiempo y puedes verle la cara a tu nietecita.
Besos. Lola
Te he dejado un regalito en mi blog, Lolines, besos!!!
ResponderEliminarqué ricas Loli, con esas especias, una delicia,bsts
ResponderEliminarLolines, me alegra que todo vaya perfecto, a cuidar a la nena para que cuando nazca la peque esté con fuerzas.
ResponderEliminarLas brochetas se ven riquísimas
Besitos
Anda guapa que poquito queda para que llegue ya la nena, sabes yo también fuí grandota al nacer y me hermano mas que yo.. imagino que estarás deseando achuchar a la pequeña
ResponderEliminarMe olvidaba de las brochetas guapa, y mira que me han gustado, super ricas. y a mi tb me gustaría comer comer y comer sin engordar jejeje buen fin de semana
Me alegro de que tanto tu hija como tu nietecita , estén bien!
ResponderEliminarHasta llegar a la bonita y ríca, cesta de rovellons, cuantas cosas rícas he visto... FELICIDADES por tantos premios y tan merecidos!
Aquí en Madrid, tambien estan las Castañeras en la calle, cuando sales a dar un paseo , da gusto cogerte un cucurucho por lo rícas que están y porque te calientan las manos jijii, tambien las hago en casa porque nos encantan.
Besitosss y GRACIAS por tu coment.
Hola Lolines!!! Estupendo el majado de las brochetas, estarán para chuparse los dedos. Me alegro de que tu hija vaya bien, ya no queda nada.
ResponderEliminarPor cierto, la frase del recuadro es perfecta, ja,ja,ja,aj, bssss.
Que quieres que te diga el cordero es mi perdición. Y si encima me lo haces así si hueso listo para pegar el bocado pues es un lujo. Besos!!
ResponderEliminarLolines que buenas estas brochetas.
ResponderEliminarUn saludo y me alegro de que tu nieta vaya bien.
Pero que bueno, el cordero es sin duda la carne que más me gusta, me imagino lo buenas que te han tenido que quedar estas brochetas!! Besos!!
ResponderEliminar