La carne de conejo es muy rica, suave y muy baja en grasas, incluso ideal para las dietas de adelgazamiento.
Una de las maneras màs sencillas de preparar es al horno, acompañada con unas patatas, queda un plato único lleno de sabor.
INGREDIENTES:
2 CONEJOS A CUARTOS
4 PATATAS
1 CEBOLLA
4 DIENTES DE AJO
ACEITE DE OLIVA-SAL
PIMENTON DULCE--TOMILLO-OREGANO
200 ML VINO BLANCO
PREPARACIÓN:
Lavamos el conejo, secamos con papel de cocina y dejamos en un bol.
Pelamos y picamos los ajos en el mortero, le añadimos las hierbas aromáticas, el pimentón y la sal, le echamos un poco de aceite y mezclamos bien, con este macerado, pincelamos el conejo y dejamos media hora, para que coja bien los sabores.
Ahora ponemos la carne en una bandeja para el horno, con la mitad del vino, tapamos con papel de horno y asamos, en el horno precalentado, a 180º , durante 20 minutos.. Abrimos el horno y damos la vuelta al conejo y añadimos el resto del vino, y un chorrito de aceite,volvemos a tapar y asamos 15 minutos más.
Mientras pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a hervir en agua y sal.
Cuando estén las escurrimos y las añadimos al conejo junto a la cebolla bien cortadita, Ahora destapado asamos 5 minutos más y ya tenemos el plato a punto.
BON PROFIT
Hola Lolines. Hace un tiempo preparaba mucho el conejo al horno porque queda realmente delicioso, después con tanto innovar en la cocina estas recetas las voy dejando, pero las pienso retomar porque no hay que perderlas de vista. El asado te ha quedado buenísimo.
ResponderEliminarBss
Loli, me gusta preparar conejo especialmente en guisados. Es una carne muy saludable ya que no contiene grasas por tanto bajo en calorías.
ResponderEliminarUn abrazo
Es de mis carnes favorita y al horno no lo he hecho nunca ¡lo probaré! se ve delicioso. Feliz domingo guapa!
ResponderEliminarEn casa no comemos conejo, pero eso no me impide decirte que la pinta que tiene tu receta es muy rica y sencilla.
ResponderEliminarBesos.
El conejo es una carne muy sana y poco valorada, me gusta el que nos traes hay.
ResponderEliminarBesinos
Buenísimo, muy fan de la carne de conejo. Besets.
ResponderEliminarQuerida Lolines, ya estamos de vuelta , las vacaciones han finalizado y volvemos al mundo blogueril. Esta receta es una de mis favoritas, el conejo tiene una carne muy rica y así rustidito es como está genial. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola Lolines,
ResponderEliminarUtilizo mucho el horno pero conejo no había preparado nunca.
No sé, pensaba que podía quedar muy reseco pero veo que no.
Se ve delicioso, lo preparo un día de éstos.
Un abrazo y sigo leyéndote.
:)