miércoles, 7 de diciembre de 2011

ARROZ CALDOSO CON POLLO



Pues SI, estoy de puente, tengo fiesta en el trabajo, TRES DIAS, esto es una delicia.
Hoy he preparado para comer este arroz, que aquí os dejo la receta, lo he acompañado con una ensalada sencilla y una naranja de postre.
Para empezar a comer "algo" menos, en espera de los atracones de Navidad.
A partir de hoy haré unas comidas mas ligth, haciendo caso a Conxita del Blog Te de Ternura.

INGREDIENTES:
1/4 DE POLLO TROCEADO
4 SALSICHAS TROCEADAS
1 PIMIENTO VERDE TROCEADO
1 PIMIENTO ROJO TROCEADO
4 AJOS ENTEROS
50 GRS.DE GUISANTES
UNAS CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO
4 TAZAS DE ARROZ
12 TAZAS DE AGUA O CALDO DE POLLO
PIMIENTON DULCE-ACEITE-SAL

PREPARACIÓN:
En cazuela de barro, ponemos aceite y freimos el pollo, junto a los ajos, cuando esté dorado, apartamos.
En el mismo aceite freiremos los dos pimientos, añadimos los guisantes y el tomate, cocemos un par de minutos y añadimos el pollo y el arroz.
Doramos todos los ingredientes, salamos, ponemos un poco de pimentón y el agua o caldo (caliente).
Dejamos cocer durante 12 minutos, cerramos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Acompañamos de una ensalada al gusto.

BON PROFIT

20 comentarios:

  1. Yo tambien acabo de ver tu blog, y me quedo como seguidora.
    Tu blog esta muy bien, me encanta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen arroz !!!
    Se ve de fábula.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. vivaaa que bien esta semanita... y que rico tu arrocito!!! y sí tendremos que hacerle caso a Contxita! besos

    ResponderEliminar
  4. que envidia me das, de que puedas comer ligerito jejeje yo es que no puedo... jejeje. Un plato riquisimo un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese puente, siempre viene bien para aprovechar en casa y tu lo has sabido aprovechar bien haciendo este rico pollo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un arroz delicioso y suave, me gustan este tipo de arroz.
    Que disfrutes de estos 3 dias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un menú excelente, que rico, un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve tu arroz, me gusta !!
    BSS

    ResponderEliminar
  9. Que bueno me encanta como te ha quedado se ve muy apetecible
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. es cierto,mejor ir preparando el estomago para lo que esta por venir! jeje
    muy apetecible tu arroz guapa.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Un ARROZ para meter cuchara LOLINES!!!
    Me alegro de que tengas unos días de descanso, así puedes planificar y preparar cosas ¿verdad?
    Gracias por citar mi blog.
    Mañana puede que mi receta te guste, te espero...
    QUE DESCANSES BONITA:)

    ResponderEliminar
  12. Te devuelvo la visita y me quedo de seguidora, el arroz caldoso me encanta, con su ensalada, estos dias hay que intentar comer mas liviano, tienes toda la razon, besos

    ResponderEliminar
  13. Y lo que apetece un plato como este, caldosito, calentito, que esta mañana ya nos hemos encontrado con las brumas invernales de la meseta... que´frío!!

    ResponderEliminar
  14. Ricoooo, rico, niña me llevo una ración

    ResponderEliminar
  15. En mi casa estamos divididos, a dos nos gusta el arroz caldoso y a otros dos más seco. Yo soy de las de esta receta. Delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. que rico arrocito, que pintaaaa!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico el arroz caldoso lolines, en casa tambien lo comemos mucho, deliciosa receta y esos ingredientes tienen que estar de rechupete gracias por tu receta bs

    ResponderEliminar
  18. Que arroz más suave y que rico, imagino que habras disfrutado de tu puente, besos

    ResponderEliminar