jueves, 8 de diciembre de 2011

LOMO CON SALSA DE ALMENDRAS


Este lomo creo que viene muy bien para estas Fiestas. Una vez lo tenemos hecho, se puede swrvir en frío como fiambre o en caliente acompañado de la salsita.
Resulta fácil de hacer y es muy socorrido.
Compramos un trozo de lomo y hacemos que nos lo aten en la tocineria, así queda mas redondo y bonito al corte.

INGREDIENTES:
1 KILO DE CINTA DE LOMO
2 KILOS DE SAL GORDA (ESPECIAL HORNO)
1 CEBOLLA
1 ZANAHORIA
100 GRS. ALMENDRA MOLIDA
3 TOMATES
1 COPA DE VINO
1 CUBITO DE CALDO DE CARNE
1 VASO DE AGUA

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
En una bandeja pondremos una cama de sal, encima el lomo y cubrimos bien de sal que quede bien tapado.
Pulverizamos con agua la sal.
Dejamos asar unos 35 minutos, cuando la sal empiece a romperse por la parte de arriba, el lomo estará en su punto.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos a rodajas el lomo.

LA SALSA:
Ponemos aceite en la sartén y doramos la cebolla cortada, añadimos los tomates y la zanahoria a trozos.
Añadimos la copa de vino y dejamos evaporar.
Ahora pondremos las almendras, el agua y el cubito de caldo.
Dejamos a fuego lento 5 minutos y trituramos.

BON PROFIT

17 comentarios:

  1. No lo he hecho nunca a la sal, pero esta salsa de almendras me encanta seguro y como compañía la ensalada de remolacha que tampoco tengo demasiada costumbre de comerla, hoy no me escapo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lolines te has lucido con esta receta, qué rica la salsita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lolines que buneo este lomo . Lo puedes tener ya hecho del dia anterior y asi te puede soluciona cualquier cominda o cena improvisada. Me apunto la receta y con la salsa de almendras debe estar delicioso.
    Oye me ha gustado mucho el apunte que has hechod e la ratafia , pero discrepo contigo ..........jejejejejeje ....la mejor es la casera o sea la que me hago yo cada año ...... ( es broma eh que la Tusset tambien està muy rica ) aunque es bastante diferente de la casera tanto encolor como en textura.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta y la presentación me gusta mucho bst

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el lomo a la sal, tan fácil y delicioso! Y la salsita pá mojar pan
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Así esta buenísimo el lomo doy fe de ello, y la salsa deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y muy buena idea para estas fiestas. Como dices, se puede calentar o tomar frío, con lo cual se puede preparar de antemano. Muy rico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tu

    m´encanta la recepta el toc de de la salsa queda molt bo, a casa aquesta salsa agrada molt. però jo li poso pas el cubito

    milk petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Como gran fan de las salsas que soy te aseguro que no me quedaré sin probar esta!

    ResponderEliminar
  10. Lolines hija estás que te sales con tanta receta buena, que primor. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Quina bona pinta! Un plat exquisit ideal per compartir amb colla. Queda anotat!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar delicioso y si que viene muy bien para estas fiestas, me la guardo en favoritos. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Es una manera diferente de preparar el lomo que tiene que estar muy bueno y la salsa para mojar pan
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que rico lolines, me lo llevo porque este no me lo pierdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Me encanta sacar recetas de internet porque es donde mas hay cuando miro programas de cocina la verdad que no me salen las cosas, asi que me puse una pequeña cadena de hoteles en cancún y estoy dándoles recetas a mis chefs.

    ResponderEliminar