sábado, 23 de marzo de 2024

CALLOS CON OREJA Y GARBANZOS

 


Comenzamos el fin de semana con una recta tradicional .


INGREDIENTES:

1 KILO CALLOS COCIDOS

1 OREJA DE CERDO COCIDA

150 GRS. GARBANZOS

4 DIENTES DE AJO

1 CEBOLLA

2 CUCHARADAS TOMATE FRITO

1 GUINDILLA- LAUREL

1 CUCHARADA HARINA

ACEITE DE OLIVA-SAL


PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior en agua y sal.

Escurrimos y los ponemos a cocinar en olla rápida con un diente de ajo, sal y laurel, durante 15 minutos, reservamos.

Troceamos los callos y la oreja.

Laminamos los ajos y la cebolla  y rehogamos en la cazuela, le añadimos el tomate frito, la guindilla y la harina y mezclamos.

Ahora añadimos los callos y oreja, cubrimos con el caldo de cocer los garbanzos y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, por último le echamos los garbanzos, rectificamos de sal y cocinamos 5 minutos más.

Tenemos el plato a punto, aunque es mejor dejarlo reposar y comerlo al día siguiente, es mucho más sabroso.



BON PROFIT

10 comentarios:

  1. Mi marido se pondría fino con estos callos, le gustan los platos contundentes y tradicionales. Yo los como menos, pero entiendo que no se deban perder porque son una parte muy importante de nuestra gastronomía.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Loli, por aquí hay una preparación que se llama "callos a la madrileña", no sé si eiste por allí. Es un plato ideal para el invieno y que me gusta mucho. El único inconveniente es que el mondongo (así llamamos a esa víscera) debe tener un hervido previo de más de 1 hora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este plato lo prefiero con sólo los garbanzos pues no me agradan ni los callos ni la oreja . Seguramente con patitas de cerdo que me encantan también saldría riquísimo. Besicos

    ResponderEliminar
  4. De aqui solo me quedo el mojeteo porque no me gusta este tipo de platos en cambio a mis hijos le encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola. Qué cosa más rica. Las legumbres combinadas con el cerdo es todo un espectáculo. Seguro que estaban deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Orttima la trippa, provero la tua ricetta, grazie!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Lolines.
    Me has dado en el clavo, los callos son unos de mis platos favoritos y estos tuyos con la oreja y los garbanzos, tienen que estar como se suele decir de toma pan y moja.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  8. Este de esos platos que no tengo costumbre de preparar en casa pero que si me lom ofrecen en un restaurante lo pido seguro. ¡Mmmm me encanta!. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lolines , que plato mas rico
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo, en casa nos encanta, tanto a mi marido como a mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar