martes, 12 de marzo de 2024

PULPITOS EN SALSA

 

Este plato marinero es muy sabroso y para mojar pan en su salsa picantona.


INGREDIENTES:

1 KILO PULPITOS (congelados)

2 TOMATES MADUROS

3 DIENTES DE AJO-PEREJIL

2 CEBOLLAS

1 VASO VINO BLANCO

1 VASO CALDO DE PESCADO

SAL-ACEITE

1 GUINDILLA


PREPARACIÓN;

Descongelamos los pulpitos y los ponemos en una sartén y vamos removiendo para que suelten el agua. Una vez vuelvan a absorberla, los retiramos de la sartén y reservamos.

Ahora pochamos la cebolla troceada  y cuando este lista le añadimos los tomates rallados y sofreimos.

Trituramos los ajos, perejil y la guindilla y lo mezclamos con el vino. Lo añadimos a la sartén y también los pulpitos..

Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 14 minutos, por último le echamos el caldo y continuamos la cocción hasta que esten bien tiernos.





BON PROFIT




11 comentarios:

  1. Con esa salsita, a la que yo no le pondría mucho picante, y los púlpitos, la receta es buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy comprando pulpitos para hacer esta receta.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene! Tengo que ver si encuentro los pulpitos para hacer la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leído salsa picantona se me han abierto los ojos como platos, tiene que gustarme si o si y con un buen pan para no desperdiciar ni gota de la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lolines , que ricos , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolines. Tendré que buscar esos pulpitos porque tal y como los has hecho tienen todo el aspecto de estar sensacionales. Me encanta el picante pero sin exagerar jj y esta salsa creo que debe estar en ese punto de picante que uno desea saborear.
    Un plato muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos!! Yo preparo así los calamares y nos encantan. Un besico

    ResponderEliminar
  8. Qué hambre me entra cada vez que vengo a tu blog jaja
    Muy ricos estos pulpitos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Para mojar mucho pan, que delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar