martes, 10 de abril de 2012

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS

 Esta es una receta "ideal" para que los niños coman pescado, casi sin darse cuenta.
Ademas es muy fácil de hacer y económica, pues podemos utilizar perfectamente pescado congelado.
En esta ocasión he utilizado merluza, pero quedan buenísimas con filete de rape o panga.

INGREDIENTES:
4 FILETES DE MERLUZA SIN PIEL
100 GRS. DE GAMBA PELADA PEQUEÑA
PAN RALLADO
AJO Y PEREJIL PICADO
1 HUEVO DURO RALLADO
1 HUEVO ENTERO
HARINA
2 CEBOLLAS RALLADAS
COLORANTE
ACEITE DE OLIVA
1 CUBITO DE CALDO DE PESCADO
LAUREL

PREPARACIÓN:
Desmenuzamos los filetes de merluza, los ponemos en un bol, junto al huevo duro y las gambas (cortadas bien pequeñitas).
Mezclamos y añadimos el huevo, el ajo y perejil y el pan rallado, amasamos que queden todo los ingredientes bien mezclados y formamos las albóndigas.
Rebozamos con harina y freimos.
Ponemos medio litro de agua a calentar con unas hojs de perejil y el cubito de pescado para que de deshaga.
Colamos el aceite, añadimos un poco más y freimos las cebollas, ponemos una cucharadita de colorante, y una de harina, mezclamos y ponemos las albóndigas cubriéndolas con el caldo.
Dejamos cocer al chup-chup durante 8 minutos, rectificamos de sal y tenemos el plato a punto.

BON PROFIT

43 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas, yo hace tiempo que no las hago y al ver las tuyas se me han antojado!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. yo las hice de rape y gambas, eran de Karlos Arguiñano

    como tú dices, los niños se las comen sin rechistar

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca he probado albóndigas de pescado y tienen muy buena pinta, me dan ganas de ponerme a ello!

    ResponderEliminar
  4. Los niños??? ayayayay yo me las comia ahora todassssss ay que hambre y que pintaaaaaaaa!!! besito Loli :)

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más buena Lolines, suelo hacerlas con chocos y estan de muerte pero las proximas te aseguro que las hago igual que tu, me han encantado. Bssssssss

    ResponderEliminar
  6. Se ven geniales.... me gustan mucho y en el cole de mi hijo son un exito, lo male es que solo las ponen una vez al mes......

    ResponderEliminar
  7. UNNN ME CONECTO Y QUE VEO? UNA DELICIA, YO COMO DICE NUESTRA AMIGA ROSA TAMBIÉN LAS PREPARO DE CHOCOS, PERO SON DE SABOR ALGO MÁS FUERTE, ESTAS LAS PREPARO SEGURO EN ESTOS DÍAS, UN BEEESSOO.

    ResponderEliminar
  8. Lolines, aquesta recepta es perfecta con totes les que fas.
    Felicitats!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos. Los niños se tienen que volver loco. Y vamos a mi si me lo pones también.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. UFFFFFFFF QUE BUENAS Y SIN CENAR. UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin cenarrrrrrrrrrrrrrrrr
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. En casamos encantan!!! Te han quedado con una pinta estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, Lolines! Pels nens i pels grans, i tant! No entenc perquè hi poses el colorante, però... és per la salsa o per les mandonguilles?

    ResponderEliminar
  14. MARINA, EL COLORANT ES PER DONAR-LI COLOR A LA SALSA. TAMBÉ POTS POSAR-LI SAFRÀ

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, aunque no las he probado nunca de pescado, pero vaya pinta que tiene tu plato.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda y si hasta a los que no les gusta el pescado se las comen ya poco más hay que hablar...

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que albóndigas más ricas y ligeras. Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm que ricas, otra manera de comer pescado.Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Estupenda receta,nunca he hecho las albóndigas de pescado. Las probaré.
    Voy a mirar blog, creo que encontraré cosas muy ricas e interesantes.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  20. Lolines ,me gusta tanto el pescado que esas albondigas me parecen una delicia ,tienen que estar de chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  21. vaya albondigas mas exquisitas , la salsa se ve de muerte, besos

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que no como albóndigas de merluza y al ver tu receta se me han antojado!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola,,como bien dices,probaré hacerlas algún día de estos para que mis niños me coman un poco de pescado,,,que le cuesta muchísimo el comerlos.Pero creo que así es una manera estupenda de que lo coman,gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  24. Nuestra última entrada son unas albóndigas de merluza, qué coincidencia. Te hanq uedado fabulosas (y es verdad que es una gran idea para que los niños coman pescado). Bs

    ResponderEliminar
  25. Que me gustan a mi las albóndigas de merluza y si además llevan gambas, todo un lujo, que ricas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  26. Nunca he comido albóndigas de pescado así que me guardo la receta. Besines.

    ResponderEliminar
  27. Nena...que bones, aquesta me la quedo !!!!!
    petonets.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan tus recetas, por lo sencillas, caseras económicas,fáciles de hacer. del día a día, en fin ¿que más pùedo decirte?.....................que estas albÓndigas están RIQUISISISISIMAS.

    ResponderEliminar
  29. Lolines cielo,una delicia de receta y una manera de comer pescado muy fácil,la salsita le da el toque.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Que buenas, niños y no tan niños pq a mi el pescado me chifla pero a mi marido le cuesta uf no te digo lo que le cuesta ejeje, seguro que así le gusta besos

    ResponderEliminar
  31. probar estas albondigas, y ya me direis el resultado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Nunca he cocinado albóndigas de pescado, me parece una receta estupenda!

    ResponderEliminar
  33. Que ricassssssss!!!!!!!!!!! me apunto tu recetina pescaito con gambas!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  34. Prometo probarlas.....tienen una pintaaaaa¡¡, ya te cuento. besicos

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas!!, pocas veces he comido albóndigas de pescado y estas me apetecen un montón!

    ResponderEliminar
  36. Menudas albondigas, tomo nota que me han encantado y te lo comento amiga mia bst

    ResponderEliminar
  37. Esto lo tengo que probar........... esta semana hemos comido unas de chocho y a mi peque le encanto así que estas deben caer ya de ya jajajaj. Saludos. Me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  38. Mmmmmm quina delícia Lolines!!! aquesta la guardo pr fer-les ben aviat. Ja hem tens com a seguidora. Petons, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Tienen una pinta bárbara! Siempre que miro albóndigas lo relaciono con carne, pero con las tuyas me dan ganas de intentar hacerlas. Con tu permiso me imprimo la receta y un día de estos hago la prueba. Un besote lolines!!

    ResponderEliminar