lunes, 12 de diciembre de 2011

POLLO A LA MIEL


No cabe duda , de que la carne de pollo, es la mas degustada en todo el mundo.
Es economica, permite un sinfín de recetas, se puede hacer, al horno, a la plancha en salsita y encima como te sobre puedes hacer unas rica croquetas.
Como tengo en casa una rica miel, casera, que me regaló una amiga, traída de Burgos, que os garantizo que está riquísima, pues he hecho este pollo, tan rico y fácil.

INGREDIENTES:
1 POLLO ENTERO
1 RAMILLETE DE HIERBAS AROMÁTICAS
1 CUBITO DE CALDO
1 LIMON
VARIOS CLAVOS (ESPECIES)
ACEITE DE OLIVA
MIEL

PREPARACIÓN:
Lavamos bien el pollo y ponemos en su interior, las hierbas, el cubito de pollo y el limón, partido por la mitad, con los clavos pinchados.
En un vaso ponemos un poco de agua y deshacemos bien unas cucharadas de miel.
Ponemos el pollo en una bandeja para el horno, con un poco de aceite.
Regamos con la mezcla de miel y agua y cocinamos al horno a 170º durante media hora.
Volvemos el pollo al revés, regamos con el caldo de su cocción y doramos durante 30 minutos más.
Troceamos y servimos acompañado de unas patatas panaderas o ensalada al gusto.

BON PROFIT

23 comentarios:

  1. Pues que rico con miel no lo he probado nunca, en casa solemos comer pollo y me encanta variar recetas así que me llevo la tuya que se ve muy rica
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. uy esta receta me encanta y me la apunto pero ya,la miel en los platos salados me chifla!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me la pongo en favoritos que no la quiero perder me encata tu receta y es cierto hasta ahora lo mas barato es el pollo un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya Lolines! Qué bueno esto que has preparado. Te ha quedado el pollo doradito y meloso. ¡¡Cómo le has dado el punto!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico pollo, que me llevo ahora mismo porque con miel no lo he probado nunca y debe estar exquisito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Aquesta recepta la vull provar, jo tambe tinc mel casolana per fer-la servir.

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil y que buena pinta. La miel debe darle un saborcito de lo más rico. Tomo nota.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Como lo sabes!! bien lo dices la más versatil de todas las carnes y casi la más económica y tan rica. La has preparado de lujo niña,. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uyyyyy Lolines ese pollo esta divino y el toque de miel todo un acierto. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. La pinta es estupenda, crujiente y sabroso, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  11. lolines e pasado por tu bloc y me a gustado por lo sencillo y lo bien explicado, te mereces un 10 en el pato tiene que estar buenísimo, saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, espero que hagais esta receta y os guste.

    ResponderEliminar
  13. Lolines, solo con el titulo ya se me estaba haciendo la boca agua, estupendo ese pollito, debía de estar para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, ya mismo lo pruebo,el pollo es tan socorrido que merece un monumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tengo de probar esta receta: la miel debe darle un sabor muy especial. Y yo soy muy mielera :)

    ResponderEliminar
  16. Lolines!!!.... para mí tu pollo está espectacular, me encantó la mezcla, encuentro que queda muy rica, adoro lo salado con un toque dulzón, nos has dado una buenísima idea.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  17. hummm que delicia y encima con miel casera... qué mas se puede pedir? lo que más me gusta del pollo es que nunca te cansas de él... quizás gracias a que lo preparamos de 1000 formas distintas, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por dios Lolines que cosa más rica, esta tambien te la copio, gracias por la felicitación, me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene un brillo precioso y ha de ser gracias a la miel, seguro que está para chuparse los dedos y para quien no quiera carnes el verat te ha quedado también estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. tiene pinta de comerse fácil eeee?ajajaj, te ha quedado muy bien.Bsos

    ResponderEliminar
  21. es una idea fácil-buena y barata para algún dia de estas Fiestas Navideñas.

    ResponderEliminar
  22. Aquest pollatre te que ser deliciós.M'agrada molt maca, y molt fácil!!!
    GRACIES BONA NIT:)

    ResponderEliminar