jueves, 15 de diciembre de 2011

ACELGAS SALTEADAS



El lunes compré en el mercado de La Boquería, unas acelgas tiernas y riquísimas.
Las hice hervidas, sólamente con unas patatas.
Pero claro como habían muchas me sobraron.
En la nevera tenia un trozo de chistorra de Navarra (casera).
Bien, aquí está la receta de "aprovechamiento"

INGREDIENTES:
1 KILO DE ACELGAS
4 PATATAS
1 TROZO DE CHISTORRA DE NAVARRA
2 AJOS LAMINADOS
ACEITE DE OLIVA
SAL

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas.Cortamos las acelgas.
Ponemos a hervir en agua y sal, cuando estén en su punto, escurrimos y reservamos.
En la sartén ponemos "un poco" de aceite y salteamo los ajos, añadimos la chistorra y freimos todo.
Añadimos las acelgas, mezclamos bien y freimos durante un par de minutos que coja todos los sabores.

BON PROFIT

19 comentarios:

  1. Lolines!! Así han quedado estupendas, tienen un aspecto delicioso, es que me gustan mucho las acelgas, adaptaré la receta a lo que encuentre en el mercado:) besitos

    ResponderEliminar
  2. no hay nada como la cocina tradicional , que plato tan rico , besitos

    ResponderEliminar
  3. Con la chistorra seguro que todo el mundo se apunta a este plato.
    El bacalao siempre queda bueno y la piña rellena para estos días de fiesta está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas acelgas con la chistorra el color y el gustito que le da muy ricas bs

    ResponderEliminar
  5. Unas acelgitas muy bien aprovechadas, un rico plato y como veo sigues preparándote para las fiestas que se avecinan, besos

    ResponderEliminar
  6. Aixó es un plat com Deu mana per abans de NADAL!!!
    BONA IDEA MACA:)

    ResponderEliminar
  7. que plato mas rico y sano me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, me encantan las acelgas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las acelgas.... nunca las he preparado así.... me has dado una gran idea.
    Besitos que tengas una hermosa Navidad y un lindo Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Lolines que acegal mas deliciosas asi si que apetece comer verduras felz navidad guapa

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Lolines, me encantan pero le quito la butifarra si no te importa, con lo que estoy comiendo y lo que me queda por comer a saber como voy a terminar. Aunque tengo menos tiempo no te pierdo de vista. Felices Fiestas y besos

    ResponderEliminar
  12. Les bledes amb aquest acompanyament segur que tene que estar molt bones!!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas!! me encantan las acelgas y te han quedado estupendas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay, Lolines, primero me como estas delicias de acelgas, pero lo que no me pierdo es el bacalao de más abajo, que me encanta el bacalao, de todas las maneras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, la receta de aprovechamiento!!! qué ricas, en la foto se ve estupendo el plato!

    ResponderEliminar
  16. las acelgas, esas gran olvidadas en muchas cocinas, pos no me pirran ni ná, me gustan cocidas con un poco de mantequilla patata zanahoria, las pencas rellenas de queso, si no también con legumbres,,,con gambas, en fin que hay tantas formas de comerlas y tan tan ricas:)))), una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas yo las hago igual pero con jamón besos

    ResponderEliminar
  18. Sin duda, una receta sencilla, y para quien no le gusta mucho esta verdura así con el disfraz , seguro se lo comen...yo con chistorra no lo he probado, pero si con bacon.

    Un petonet y Bon Nadal

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas hermosa y como que apetecen con tanto dulce. besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar