domingo, 11 de diciembre de 2011

VERAT (CABALLA) A LAS HIERBAS



El verat, es un pescado ideal, para hacer a la plancha o escabeche.
Tambien, es muy buena la coca de escalibada con verat.
En esta ocasión lo he hecho a la plancha y con un escabeche suave.
Debemos limpiar el pescado, sacar la cabeza y la espina.

INGREDIENTES:
2 VERATS
HIERBAS AROMATICAS PARA PESCADO
4 AJOS LAMINADOS
ACEITE DE OLIVA
VINAGRE BLANCO
SAL-PIMENTÓN DULCE O PICANTE

PREPARACIÓN:
Ponemos el pescado en una bandeja y salamos, espolvoreamos con las hierbas, unas gotas de aceite y dejamos macerar una hora.
En plancha eléctrica o churrasquera, asamos el pescado.
Mientras, ponemos aceite en la sartén, freimos los ajos, añadimos un chorrito de vinagre y una cucharada de pimentón.
Emplatamos y regamos con la salsita.
Servimos caliente.

BON PROFIT

17 comentarios:

  1. Me encanta el pescado a la plancha y con esa salsa aun mejor
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Lolines que rico el pescado a la plancha me encanta, este tuyo tiene una pinta de miedo, muy bueno. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Un peix preparat d'aquesta manera ha de ser boníssim!

    ResponderEliminar
  4. La pinta es estupenda y por la menera de hacerla tiene que estar muy rica.
    Tú mandame una y ya verats como disfruto.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Fa anys no m'agradaba el verat, pero de tant en tant el menjo, crec que aquesta RECEPTA será del meu gust per els ingredients que porta
    GRACIES MACA, BONA SETMANA ENTRANT:)

    ResponderEliminar
  6. No conozco este pescado... quizá por Madrid lo llamen de otra forma, pero de todas maneras me gusta mucho como lo preparaste.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las caballas, las suelo hacer solo con orégano pero me anoto tu receta

    ResponderEliminar
  8. me escanta las recetas de pescado y esa te quedo genial besitos

    ResponderEliminar
  9. Esto está delicioso, como a mi me gusta, sencillo económico y lleno de vitaminas, si señor!!!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Lolines! QUé pescados tan variados nos presentas, yo este señor no lo conozco, pero se ve estupendo y supongo que lo podremos preparar el plato con otro pescado, me imagino tipo un jurel o sierra, algún pescado azul debe quedar bien de este modo. Besitos y muchas gracias por tan buena receta, es que tus recetas de pescado son geniales!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el verat, en casa solo lo compro para mi, por que a los míos no les gusta, y así yo no lo he probado, siempre lo hago a la plancha y si són piezas grandes al horno.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me a gustado la forma de cocinarlo, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar el pescado así preparado, se ve muy apetecible tomo nota
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. que ricas caballitas, a mi me encantan!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas de esta forma si me la apunto...besotes amiga y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. La caballa da mucho de sí, es un pescado que me encanta a la plancha, al horno...

    ResponderEliminar