miércoles, 14 de diciembre de 2011

BACALAO CON GUARNICIÓN


.
El bacalao es un pescado pobre en grasas. Vive en las aguas frías del Mar del Norte, donde hay unas 60 especies de bacalaos. Es el pescado blanco más consumido en Europa y uno de los más populares en todo el mundo. No sólo se consume en fresco, también es muy habitual encontrar el bacalao en salazón.
El bacalao da nombre a algunos de los platos más famosos de la gastronomía vasca, catalana y portuguesa.
No hace falta que vuelva a decir que es una de mis pescados favoritos.
Esta receta es muy rápida de hacer, aquí os la dejo.

INGREDIENTES:
2 FILETES DE BACALAO FRESCO
6 AJOS TIERNOS
1 GUINDILLA
1 PIMIENTO DEL PIQUILLO
2 PATATAS GRANDES
1 CALABACÍN
1 CEBOLLA
ACEITE DE OLIVA-PIMIENTA Y SAL
1 COPA DE VINO

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla y el calabacín , a rodajas mas bien finas.
En una bandeja para el horno, pondremos aceite y las verduras salpimentadas.
Coceremos a horno mixto a 150º unos 12 minutos.
Sacamos de horno y añadimos los lomos de bacalao troceados y también salpimentados.
Regamos con el vino y asamos a 170º 12 minutos más.
Mientras, cortamos y freimos los ajetes, añadimos la guindilla y el pimiento troceado.
Emplatamos el bacalao y regaremos con el refrito.

BON PROFIT

24 comentarios:

  1. De vicio!!!! Lolines....este bacalao está de vicio!!!!!! no me sale otra palabra!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... pedazo de receta, Lolines!! Con lo que a mi me gusta el bacalao.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog, estupendo!!, unas receitas muy ricas.. Seguro que te copio alguna de ellas, y las hago en casa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. que receta tan rica, gran presentacion y un plato para estos dias muy propicio. besos

    ResponderEliminar
  5. Muy Muy bueno eres una culinarias estupenda besossssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico...antes era comida de pobres y ahora es de gourmets.está de moda, pero se lo merece porque siempre quedas bien.Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines!

    Yo tambien soy una enamorada del bacalao, en todas sus variedades, me encanta!y esta forma de preparación al horno no veas...

    Feliz semana guapísima.
    ,

    ResponderEliminar
  8. Lo tuyo es el bacalao, mira que tienes buenas recetas, me las apunto todas, besitos

    ResponderEliminar
  9. que rico la guindilla tiene que darle un punto riquisimo . besos

    ResponderEliminar
  10. UN BACALAO DE LUJO y a la vez suave para estos días
    GRACIAS BONITA:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el bacalao, y así al horno con patatitas está de vicio, me anoto el añadir al refrito el pimiento del piquillo, le tiene que ir genial, un beso

    ResponderEliminar
  12. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaam, que sabroso y que bien emplatado!! Se me hace la boca agua! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao, hoy me has conquistado con este buen plato.

    ResponderEliminar
  14. Lolines ya sabes que el bacalao me chifla, pero hoy me ha atraído mas la presentación tan bonita, lo as emplatado de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el bacalao y esta receta tuya es sencilla y tiene que estar estupenda ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el bacalao,yo lo pongo con pisto,este se ve muy bueno.besinos

    ResponderEliminar
  17. Que tendra el bacalao que gusta tanto y esta receta buenisima ummmmmmmmm se me hace la boca agua jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Este bacalao picantito y con pimientos del piquillo es inmejorable.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico! A mí me encanta el bacalao fresco, porque con el salado no siempre consigo acertar el punto de sal.

    ResponderEliminar
  20. Lolines, que bueno, si te sobra bacalao ya sabes me lo mandas. bsos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, anda que no te han dejao comentarios ni ná, es que vales mucho y este bacalao que quita erl sentio, un besote de las mellis

    ResponderEliminar