jueves, 8 de diciembre de 2011

ENSALADA TIBIA DE PATATAS




Después de dias de Fiesta y Puentes, una comida sencilla siempre viene bien.
Esta ensalada de patata nos puede resultar plato único, por aquello de comer un poco ligth antes de la Navidad.
Las patatas podemos hervirlas con piel o asarlas al horno.
Podemos aliñarla con aceite o con un salsa mahonesa casera.

INGREDIENTES:
4 PATATAS GRANDES COCIDAS
4 HUEVOS DUROS
2 TOMATES
ACEITUNAS
1 LATA DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA-SAL
4 FILETES DE BOQUERON EN ACEITE

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas (tibias) y troceamos.
Pelamos y troceamos los huevos
Troceamos el tomate, y los filetes de boquerón (Mercadona)
Escurrimos el atún.
Montamos la ensalada en una bandeja de servir, aliñamos al gusto y a comer.

BON PROFIT

16 comentarios:

  1. La verdad es que apetece una ensalada tan fresquita, muy buena idea

    ResponderEliminar
  2. plato único, es super completa como tu blog !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Oiixx que buena ensalada! Me ha entrado hambre solo verla!

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta ensalada, Lolines!! me encanta como se ve. Debe estar muy rica.
    Yo me quedaría con la opción sin mahonesa, así quedaría mas ligerita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, muy buena idea como anticipo de la Navidad! Ademas es fácil y con esos ingredientes no falla!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estas ensaladas..... te quedo buenisima..... y claro que es toda una comida y muy completa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Demá me la faig LOLINES!!!
    Avui anire a comprar els BOQUERONS
    GRACIES XATA:)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada y anda que no llena, gusta a todo el mundo .besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  9. Muy rica!!!!!! esta ensalada es de lo mas socorrido, te soluciona la comida, Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada bien rica y completa, en casa nos encanta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada estupenda,llena de colorido.Besos
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Lolines. Que rica que tiene que estar esta ensalada templada que nos has preparado. Una combinación de ingredientes perfecta, al igual que su presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolines, guapa tu

    me encanta l´amanida tebia de patates , a casa le faig moltes vegades per sopar, hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Viene muy bien un plato de ensalada como esta tan completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sencilla y seguro que riquisima, como todo lo que nos compartes, pues alguna cosa ya he probado...

    Y como me gustan todo tipo de ensaladas, ésta tiene muy buena pinta...

    Gracias
    Petons

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolines: me encantan las ensaladas que propones, pero esta tibia está ideal. Así ya no hay excusa para tomar ensalada aún en días fríos!

    ResponderEliminar