miércoles, 16 de mayo de 2012

SUQUET DE MERLUZA


Aprovechando el buen precio del pescado en Mercadona.
He comprado unas maires (bacaladillas) que las he limpiado, sacado la espina y las haré a la romana.
También he comprado una merluza , que he limpiado y cortado a lomos y con ella he hecho un suquet que aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES;
6 LOMOS DE MERLUZA
12 GAMBAS
200 GRS.ALMEJAS
1 SEPIA
UNAS CUCHARADAS DE SOFRITO DE TOMATE Y CEBOLLA
HARINA
ACEITE Y SAL
1 VASITO DE VINO BLANCO
1 VASITO DE CALDO DE PESCADO

Para la picada
1 NYORA
6 ALMENDRAS
1 CUCHARADA DE PIÑONES
2 AJOS ENTEROS
Picaremos todo en la picadora o mortero.

PREPARACIÓN:
Salamos el pescado, enharinamos y freimos vuelta y vuelta, (reservamos).
Limpiamos la sepia, y troceamos pequeña, guardamos la salsa.
Las almejas las lavamos bien las dejamos un ratito en agua y sal.
Ponemos aceite en una cazuela de barro, y freimos las gambas, apartamos y freimos la sepia y la salsa, añadimos el sofrito de tomate y la picada mezclamos bien y ponemos el vino y los lomos de merluza.
Dejamoa a fuego lento hasta que se evapore el vino.
Por último pondremos las almejas, las gambas y un vasito de caldo de pescado, rectificamos de sal y cuando las almejas se hayan abierto tendremos el plato listo.

BON PROFIT

48 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Lolines me encanta la salsita que has preparado con la picada y las ñoras, yo la hago así porque en Barcelona es muy típica y me la enseñó mi madre, me llevo tu receta y acuérdate que estoy de sorteo, besitos guapa.

Macedonia en familia dijo...

mmmm... que buena pinta!!! Para untar pan!!! :D

Jose dijo...

Lolines, me has alegrado el día. Siempre hago la merluza de la misma manera. La próxima vez cae tu receta sin duda. Besitos.

elena dijo...

Qué cosa más rica!, vaya salsita para mojar pan!

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Dios....que rico y que pinta, yo me pido un platito para hoy, y tomo nota de tu receta que me ha gustado un montón, un beso.

Marina dijo...

Que rico! Justament avui també tinc això per dinar! Però acompanyat amb cigronets... nyam, quines oloretes! Petons

Rocio dijo...

que rico platito de merluza!! te ha quedado super, te doy un 10, jejeje
besitos guapa!!

Xoriguer 48 dijo...

Una delicia este Suquet, me encanta el Suquet de Peix te ha quedado estupendo.
Saludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

María Jesús dijo...

Un rico suquet.....no he visto precios en pescaderia pero echare un ojo y me fijare.....

Oliva dijo...

lolines que rico debe de estar este plato , besos

asj dijo...

Qué rico que te ha quedado y cómo te cuenden las cosas!! me llevo un platito guapa.

besos

La cocinereta dijo...

Vaya platito más rico!!! delicioso
un besazoooooooo

conchi dijo...

Los suquets me gustan de cualquier pescado y este te ha quedado muy bien, besos.

Victoria dijo...

Que rico suquet, te ha quedado delicioso.
Te lo voy a copiar para este finde.
Besos

Lidia Segura dijo...

Felicidades por este plato tan sabroso y rico, te ha quedado de lujo.
Besitos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena manera de prepararlos, me encanta.
Besos. lOla

NURI dijo...

TU SABES SIEMPRE COMO CONQUISTARME, MENUDO SUQUET MAS BUENO HIJA, EN TU CASA TE TIENEN QUE ACHUCHAR UN MONTON, SE VE MUY RICO,

BESITOS,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan estas salsitas con la picada, no me puedo resistir a esta buena forma de comer el pescado, te ha quedado de lujo.
Besos.

sandra/ josemaria dijo...

me encanta la merluza y con este suquet fabuloso

llimaverda* dijo...

muy rica y con esa salsa tiene que ser demasiao, besos!!!

noe dijo...

Guauuu que ricooo a mi me pones un plato de esto para comer y primero te como a besos y luego limpio el plato que ricooo besos

. dijo...

Uf, quina pinta... Això ha d'estar de vici. Un suquet de luxe! Nyam!

Petonets!
Marina Xocolata Desfeta

Químico Cocinero dijo...

Impresionante plato de pescado Lolines¡¡¡ me encanta¡¡¡
Saludos :-)

Vito dijo...

Que buena la merluza y la salsita tiene una pinta impresionante, besitos

Roser dijo...

m'apasionen aquests plats de peix!!!!

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola lolines!!!

Esto es un plato que levanta el espiritú y lo demás tonterias!

Bien cremosito que ha quedado además con esa salsita, con un poquito de pan a untarrr!

Un besazo

lidia dijo...

uuuuuuuuuuuummmmmmm, este suquet me recuerda la playa, el sol, el chiringuito,riquísimo plato.

Juani dijo...

Un plato de lujo Lolines esa salsita me encanta!!!! tiene una pinta deliciosa. Besossss.

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Hola Lolines!!! con esta receta cualquiera no se queda aqui.. voy a cotillear tu blog también... gracias por tu visita!! un beso :)

Cocinero Valenciano dijo...

Que rico, si dan ganas de mojar pan en la foto.

marisa (cocinando en Mislares) dijo...

Una receta deliciosa para no parar de untar pan jajaajaj. besicos

Viví Taboada dijo...

que rica la merluza con esa salsita, besitos

123 a comer dijo...

QUE PINTA MAS BUENA.BESOS

Ruqui dijo...

Me encanta esta plato. De puro lujo.
Besos

Antuan dijo...

Un buen plato,tiene una pinta muy rica

Un beso

romo dijo...

Tiene que estar para REPETIR, como dicen mis chicos
Un beso

TrInI dijo...

Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

La Cocina De Adita dijo...

Un lujo con una barra de pan porque la salsa tiene que estar de muerte, besos

Mar dijo...

Ostras!!!! Que buena pinta tiene!!! Besos

sofiaaurora dijo...

Menuda pinta tiene y la salsita tiene que estar de muerte, besos

Xoriguer 48 dijo...

Hola, si tienes un momentillo, pásate por mi blog, que he dejado una cosita para ti.
Besos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

recetas de cocina dijo...

Excelente muy rico este plato, a mi me encanta el pescado, y este no lo es menos

un saludo

pepe

Joaquina dijo...

Que delicia!!! me encanta esta merlucita en suquet!!!! besos,

SUSANNA dijo...

Hola Lolines guapa tu

nena que bo, per sucar-hi pa,humm
mil petonets Susanna

lolines dijo...

Yo no se si influye que soy de cerca del mar, porque naci en el Mediterraneo, que me gusta tooodo el pescado y de cualquier manera.
Gracias por vuestros comentarios.
Buenas noches a tod@s

María José Ballesta dijo...

Lolnes, nada mas que lo he visto he dicho oh que bueno y es que me encanta este tipo de comida y ummm tenia que estar superior

Yolanda Flores dijo...

Me encantaría probarlo, Lolines. Seguro que es delicioso.

Pucherito dijo...

Me encanta este suquet de pescado. Tiene una pinta estupendisima.Lo haré. Gracias y besitos

Publicar un comentario en la entrada