sábado, 5 de mayo de 2012

NATILLAS

Unas natillas super-sencillas y rápidas para desayuno, merienda o postre.

INGREDIENTES:
1 SOBRE DE PREPARADO DE NATILLAS
(Potax o Royal)
8 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1 LITRO DE LECHE
GALLETAS MARIA
CANELA EN RAMA
PIEL DE LIMON O NARANJA

PREPARACIÓN:
Separamos un vaso de leche en el que disoldremos el preparado.
El resto de la leche lo ponemos al fuego con el azúcar la canela y la piel de limón, cuando vaya a hervir le añadimos el preparado y mezclamos bien para que no se formen grumos, dejamos al fuego 3 minutos.
Retiramos la canela y la piel.
En bols individuales, ponemos en el fondo una galleta repartimos las natillas y ponemos otra galleta encima adornando.
Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de comerlas.


Con la misma preparación podemos presentar las natillas de distinta forma.
En una bandeja vertemos la mitad de las natillas, ponemos por encima galletas, echamos el resto de las natillas, espolvoreamos con bastante azúcar y las quemamos.


BON PROFIT

Quiero dar las gracias a ROCIO   http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es/
por compartir este premio



Aqui lo dejo para todos mis seguidores



Este precioso ramo de flores nos lo ha dedicado PACO del blog http://www.cocinaconpaco.com/
a todas las MADRES

54 comentarios:

Las cosas de María dijo...

Loli muchas graciasss :O) que ricas natillas las de abajo con caramelitoooo.... un besitooo!!!

romo dijo...

Muchas gracias Lolines por acordarte de mi.Yo tambien te cojo una racioncitas de estas que a mis chicos son las que mas les gustan.
Besos

Xoriguer 48 dijo...

Que natillas mas ricas que has preparado, tienen que estar una delicia.
Saludos y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

asj dijo...

Oyeeee, qué pinta más buena con su galletita y todo, hace un siglo que no las pruebo así que me llevo unas ehh!!

besos

María Jesús dijo...

Me gustan las natillas...... y con la galleta maria genial......

recetas de cocina dijo...

Me encantan las natillas, y estas tiene una pinta excelente

un saludo

pepe

Aurora dijo...

En mi casa también las comemos con galleta, lo de ponerle piel de limón lo probaré la próxima vez que las haga, buena idea.

Hasta pronto. Aurora.

La Cocina De Adita dijo...

Muy rápidas de preparar y el toque de galletas estupendo, me gustan besos

sopaboba dijo...

Muy buenas las natillas caseras de mama, me encantan

Jose dijo...

Lolines, pues como seguidor tuyo claro que me llevo el premio a mi blog, faltaría más y sobre todo si viene de tí. Muchísimas gracias. Ah respecto a las natillas, ¿Como que para desayuno, merienda o postre? será para desayuno, merienda Y postre. Estaría todo el día comiendolas. Me encantan.

Vito dijo...

Unas natillas fáciles, ricas y rápidas de preparar y con el azúcar quedama como la crema catalana hummmm!!! buenísima, besitos.

Delicias Baruz dijo...

Qué ricas y lo que gustan siempre a todos, te han quedado geniales. Un abrazo, Clara.

NURIA dijo...

Lolines, definitivamente los preparados de natillas siempre están presentes en mi despensa. Te sacan de un apuro y, lo mejor, están de muerte!!! Me encantan tus natillas. Bss.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me encantan estas natillas co galletas!! Besos

noe dijo...

Que ricas con las galletas, me ha gustado la idea de harlas a lo grande en una bandeja, felcidiades por el premio muy merecido besos

Lemon and Clove dijo...

Me encantan las natillas caseras, me apunto a tu mesa.
Besos amiga.

Titaniii dijo...

Hola Lolines!!!! Me parece una receta genial, de las de toda la vida, y el toque de la galleta me recuerda a las que me hacia mi madre para merendar.
me ha hecho rebocar viejos tiempos...
Tus natillas se ven fabulosas, y tienes un bolg muy lindo. Así que me quedo por aquí.
Encantada de saludarte, y un beso.

123 a comer dijo...

BUENISIMAS CON SU GALLETITA.BESOS

Walkiria dijo...

Mi preciosita, y yo aqui con tantas ancias por la llegada de mi maridosky y el hambre que me da por dios, y tu con semejante delicia, :( yo quieroooooooo
Un abrazote

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ric as las natillas caseras y si encima le ponemos galletas aún más ricas.Besos.
Enhorabuena por el premio y gracias por haberte acordado de mí.Besos.

asj dijo...

Muchas gracias por haberme tenido en cuenta y ... me llevo otras natillas!;P

besitos

Mª Luisa dijo...

Muy buenas!!! Me encantan las natillas, nunca les habia echado galleta, Uhhhhh, ricas, ricas. Saludos

María Jesús dijo...

Gracias por esta entrega...... me quedo encantada recibiendo este estupendo premio........

Juan Manuel Romero (Chao) dijo...

Las natillas que mas me gustan con su galletita .. que ricassssssssss me gustan mucho las dos preparaciones pero si tengo que elegir las prefiero cubiertas. Te juro que se me hace la boca agua.

sofiaaurora dijo...

Lo primero es lo primero, muchas felicidades por el premio, lo tienes bien merecido y lo segundo es que estas natillas están de vicio y quemaditas tienen que ser la gloria, besos

sofiaaurora dijo...

A y que me llevo el premio encantada, besos y felíz día de la madre

Roser dijo...

unes postres fantàstiques,, a cual mejor!! petons

elena dijo...

Qué ricas! una de mis postres favoritos!

llimaverda* dijo...

qué ricas!!! felicidades por el premio!!!!

Roser Bloc cuina dijo...

Que bones i fàcils!! M'encanten les natilles petons

Ruqui dijo...

Yo me pido las quemadas para postre de hoy

Cocó dijo...

Felicidades por el premio y por tu receta mmmm tan rica!!

Oliva dijo...

me encantan las natillas , me llevo una, besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Sencillas pero riquisimas, las de toda la vida que siempre gustan por lo menos en mi casa.
Besos. Lola

MARI dijo...

Yo tambien pongo la galleta en las natillas, creo que eso les da el toque especial. Me quedo la idea del azúcar quemado, porque seguro que está delicioso!! Gracias, felicidades por el premio y un besazo :)

diego dijo...

Las galletas eran el motivo de desacuerdo entre mis hermanos y yo cuando las hacia mi madre, nos peleábamos por ellas
Un saludo

Lila dijo...

Lo que me gustan a mi unas buenas natilla!!!
Y las tuyas tienen muy buena pinta.
Un beso mi amor

Pamela dijo...

HOLA QUERIDA LOLINES, ME HA ENCANTADO LA SEGUNDA OPCIÓN CON EL QUEMADITO POR ENCIMA, DELICIOSAS. BESITOS

doris dijo...

Hola Lolines, felicitarte por tu merecido premio, y decirte que gracias por compartilo conmigo y otras amigas. Estas natillas le encantan a mi marido y con galletas o tostaditas por encima están de muerte lenta jjjj besos y espero que lo pasaras bién en el día de la madre.Bseitos

Antuan dijo...

Que ricas estan estas natillas,un postre estupendo,hoy no cojo ninguno acabo de cenar y ahotra no puedo lo guardo para mañana jajaja

Besos

Jana ★ dijo...

Que buenisimo Lolines, enhorabuena por el premio y gracias por dejarnoslos a tod@s.
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

Rosendo Hurtado dijo...

Que ricas! A mi me encantan asi con galletas! Mmmm...

Notas en mi cocina dijo...

A mi me peque le encantan! que rico!
BESITOs

Elena-Dulcekoala dijo...

me encantan!! la segunda es como una tarta de natillas!!

ya veo que los tienes todos pero te he dejado un premio en mi blog. besosss

beitacocinita dijo...

TE HAN QUEDADO DELICIOSAS¡¡¡¡ ME ENCANTAN,BESINES

LA CASA DE LALAINA dijo...

Muy ricas estas natillas Lolines y con galleta ya el no va mas. Un abrazo.

Viví Taboada dijo...

unas natillas muy ricas, enhorabuena por los premios y gracias por el premio como ya digo en mi blog por falta de tiempo no participo en premios ni cadenas, el poco tiempo que tengo prefiero usarlo para visitar vuestros blogs y ver las maravillosas recetas que preparais, gracias de todos modos, besitos

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola wapa!!

Ricas, sencillas y riquísimas, qué más se puede pedir?

Un Besazo

Ana dijo...

Las natillas de toda la vida,mmmmm deliciosas.
Besos

Leire dijo...

Me encantan las natillas Lolines, que ricas te han quedado con la galleta!!

Un besito!

Rosa dijo...

Madre Lolines que de años hacia que no veia las natillas con la galleta encima, me has llevado de nuevo a mi casa cuendo era pequeñita, gracias hasta puedo olerlas. Besos

Paco dijo...

Buenas tardes Lolines. Que buenas natillas que nos has preparado, me encantan de cualquier forma, pero las prefiero con el azúcar quemada.
Un saludo Paco

Pucherito dijo...

!!! Natillas con sabor a niñez!!!
¿Cuántas cuencos de natillas nos habremos comido en nuestra niñez?
Gracias Lolines por recordar este postre tan fabuloso.
Besitos

lolines dijo...

Gracias a tod@s por estar siempre aqui, dejando vuestros alentadores comentarios.
Me alegra que os hayan gustado y traído recuerdos de la infancia, estas sencillas natillas,

Publicar un comentario en la entrada