jueves, 20 de noviembre de 2014

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA


El pimiento del piquillo  es una variedad de pimiento producido en Lodosa  , y está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa.

La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido.

Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.

Podemos comerlo en ensalada, fritos o en relleno.

INGREDIENTES:
12 PIMIENTOS DE PIQUILLO
6 MORCILLAS DE CEBOLLA
20 GRS. PIÑONES
6 TOMATES MADUROS
1 CEBOLLETA-2 AJOS
ACEITE DE OLIVA-SAL
VINO BLANCO

PREPARACIÓN:
Rallamos los tomates y las cebollas y picamos muy pequeñitos los ajos.
En cazuela de barro, ponemos aceite y freimos lentamente los ajos y la cebolla, añadimos los tomates, un poco de sal  un chorrito de vino y tapamos.
Dejamos cocinar hasta que el vino evapore.
Mientras, escurrimos los pimientos.
Sacamos la piel a las morcillas y las freimos ligeramente junto a los piñones (un par de minutos)
Rellenamos los pimientos y los incorporamos al sofrito, le echamos un poco de caldo de los pimientos.
Los ponemos en el horno, a 170º, durante  5 minutos y servimos.

BON PROFIT

32 comentarios:

  1. Que delicia de receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  2. Que rebuenos deben de estar con ese relleno....ufff...y que salsita.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto a mi santo le gustaría, aunque sea con las morcillas de aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mi marido te haría la ola con este plato, le encanta la morcilla!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua solo imaginarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aparte de con pescado no se me ha ocurrido rellenar los piquillos con otra cosa y ya va siendo hora que amplie la receta con otros ingredientes, quizás me anime con la morcilla que me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que rico yo con este relleno no lo he comido tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  8. Piquillo y morcilla, una combinación brutal!!! Me encantan! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines!!! El pimiento de piquillo es el que más me gusta de todos por su sabor dulzón. El relleno que le has puesto es fantástico. Tiene que estar delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Con estos ingredientes has conseguido unos pimientos rellenos fabulosos.. que ricura!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  11. m'encanten i de fet tinc tots els ingredients a casa...petons

    ResponderEliminar
  12. Un relleno exquisito que me hace recordar que hace bastante que no como piquillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos los pimientos rellenos y con salsa para mojar pan ummmmm¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tus pimientos querida Lolines, la salsa te ha quedado de lujo y el sabor de la morcilla, unmmmm, me pierde.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Yo los prepare con los mismos ingredientes pero con pimientos frescos.De esa forma se ven geniales y tengo que hacerlos de esta manera.Gracias reina.Bs

    ResponderEliminar
  16. He rellenado de morcilla, los italinos, los del padrón, pero los de piquillo nunca y mira que los hago rellenos muchísimas veces!!!!!!!. Así que esta se va a la libreta de pendientes y no tardará.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante la explicación sobre los piquillos. Yo los utilizo mucho pero nunca los he rellenado ni comido con morcilla así que también la receta me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. Un relleno riquísimo, me encanta como te han quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan los piquillos rellenos, me encantan porque casan con todo. Pero mira tu por donde que no los había visto rellenos de morcilla, y me parece todo un acierto porque debe de estar muy jugoso y rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lolines !
    Yo aún no he descubierto un relleno que no sea apto para los pimientos del piquillo, en casa los preparo de mil maneras tanto en frío como en caliente.
    De morcilla también los he rellenado, pero con la de arroz y desde luego están deliciosos.
    Si los pimientos son los auténticos de Lodosa, el éxito está asegurado.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  21. Que buenos y con ese relleno tienen que estar lo mas ...
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricos! Los pimientos del piquillo están riquísimos con cualquier relleno pero éste les da un toque original porque es menos común que el de carne o pescado. Seguro que sorprendiste a tus comensales. Es una idea estupenda para un aperitivo ahora en Navidad.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Descubrí en Lodosa hace años los pimientos del piquillo, para mi son los mejores, suaves y sabrosos, has preparado una buena combinación añadieéndole la butifarra de cebolla, un plato super bueno

    ResponderEliminar
  24. Hola Lolines. Los pimientos del piquillo me encantan. Mi cuñada siempre nos trae 4 o 5 botes y duran nada jj porque de cualquier forma como los prepares están deliciosos.
    Los he rellenado de muchas cosas pero de morcilla no jj así que ya tengo otro relleno pendiente porque estoy seguro que estarán de rechupete.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Seguro que están muy ricos, al menos a mi me gustan los pimientos y la morcilla, así que es evidente que me van a gustar.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Lolines !!!!
    estos pimientos siempre gustan...bueno por lo menos en mi casa
    y este relleno se ve muy pero que muy rico
    una deliciosa propuesta para degustar este fin de semana
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los piquillos Lolines, los utilizo casi siempre en ensalada, pero me gusta tu relleno. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los pimientos rellenos y estos tiene una pinta que hay que quitarse el sombrero si se lleva puesto para comerselos,se ven divinos

    Saludos que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. que ricos y con esa salsita un plato diez, bicos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los pimientos rellenos pero de morcilla nunca los he preobado, buena idea!! Besotes

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado de vicio!!! Seguro que no quedó ni uno en el plato, me encanta el relleno que has puesto
    bss

    ResponderEliminar