miércoles, 26 de noviembre de 2014

TORTILLA DE CAMAGROCS


La senderuela, es una seta con muchos nombres. (camagroc, senderinas, carretillas, etc)
 Es comestible de un agradable sabor. En contra de otras setas apreciadas en los mercados la senderuela no es excesivamente carnosa. Este hecho hace que  se puede comprar tanto deshidratada como fresca, aunque ésta última solo durante la temporada de recolección o sea en primavera y otoño.
Este ha sido un buen año para la recolección de setas y tengo un montón en reserva.

Para la cena de esta noche he preparado esta tortilla.

INGREDIENTES:
UN PUÑADO DE SETAS
1 MANOJO DE AJOS TIERNOS
6 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Dejamos las secas en remojo en agua templada durante media hora para que se hidraten.
Pelamos y troceamos los ajos.
Enjuagamos y escurrimos bien las setas.
Ponemos aceite en la sartén y freimos ligeramente los ajos, añadiendo las setas y salteando todo junto.
Le echamos un poco de sal.
Batimos los huevos, mezclamos con las setas y ajos y cuajamos la tortilla.





BON PROFIT

25 comentarios:

  1. Muy rico, que receta mas sabrosa y se ve muy apetecible, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Las setas y los huevos suelen hacer una estupenda combinación y con los ajetes ya son todo sabor. Una tortilla muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta tortilla. Setas, ajos tiernos y huevos, una unión perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca utilice esas estas y tienen muy buena pinta haber si las encuentro.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las setas y la tortilla si me las das unidas, éxito total! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Els calamagrocs són els meus bolets preferits, súper saborosos i serveixen per tot! la truita és espectacular, un petó!

    ResponderEliminar
  7. con el antojo de setas que tenemos por aquí, con esa receta triunfas en mi casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca los camagrocs en tortilla y estoy segura de que me gustaría, ha de estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buena época para hacer una tortilla con estos ingredientes. Mi mujer ya me ha dicho que para cuando una tortilla con setas... asique me has servido de inspiración para este fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué cena más rica si se tiene la suerte de contar con ese buen género para prepararla :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Niña que tortilla tan rica, para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Madre mía con lo que me chiflan las setas y hongos... esta tortilla tiene que estar deliciosa!, me llevo la receta para hacerla con el tipo de setas que encuentre,

    ResponderEliminar
  13. Umm, que rica con lo que a mi me gusta, precisamente hoy yo la he hecho pero de morcilla, pero de buena gana me comía un tozo de la tuya que se ve tan rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolines. Una muy rica tortilla la que has hecho. Las setas me gustan mucho y por supuesto los ajos tiernos así que la combinación de ambos han de darle a esta tortilla un sabor inigualable. Deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Solo te puedo decir que se me hace la boca agua de como debe estar esa tortilla con esta variedad de setas que deben ser una autentica sinfonia de delicatessen. Besos Lolines

    ResponderEliminar
  16. Que buana se ve esta tortilla de setas con lo buenas que son,me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que tortilla mas sabrosa con dos ingredienteque me encantan .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta esta tortilla, la combinación de estos ingredientes la hace exquisita.
    Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Les truites son la meva perdició i aquesta amb aquest camagros ...........hummmmm un sopar 10 per mi .
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Las setas me encantan, así que me parece que esta tortilla tiene que estar para morirse de rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado este tipo de setas, pero seguro que estas están deliciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Se me hace la boca agua solo de imaginarla....que bien han de casar los camagrocs con los ajos tiernos. Por Dios, que rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mmmm! qué rica, Lolines. Yo suelo recoger senderuelas pero nunca las he puesto en tortilla así que siempre se está aprendiendo algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Se ve buena y apetitosa Lolines, yo no soy una gran consumidora de setas pero viendo estas ricas recetas me apetecen probarlos un montón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar