domingo, 28 de febrero de 2021

CANELONES DE CARNE

 

Los canelones son un invento que cuenta con más de 500 años de historia. Y, como todo invento, su popularización diluye su origen, aunque es sabido que proceden de Italia ya que canelón proviene de canelloni, diminutivo de caña. Ya en el siglo XVI, toda Italia descubrió un truco consistente en amasar sal, harina y huevo, dándole la forma cuadrada tan característica, que una vez hervida, se enrolla y rellena al gusto.

Los canelones se preparan de mil formas diferentes y cada casa tiene su estilo propio.

Esta es una de las formas, que suelo prepararlos en casa:


PREPARACIÓN:


12 PLACAS DE CANELONES

500 GRS. CARNE DE CERDO

500 GRS. CARNE DE TERNERA

100 GRS. PATÈ

1 CEBOLLETA

1 COPA VINO RANCIO

ACEITE DE OLIVA-SAL

QUESO PARA GRATINAR

para la bechamel:

1/2  LITRO DE LECHE

30 GRS. HARINA

MANTEQUILLA-SAL-NUEZ MOSCADA



PREPARACIÓN:

Cortamos a dados las carnes y las doramos en una cazuela con un poco de aceite, le añadimos el vino y dejamos reducir.

Incorporamos la cebolla cortada y un poco de agua y cocinamos a fuego lento, vamos añadiendo un poco de agua, hasta que las carnes estén bien jugosas.. Ahora le añadimos el paté, dejamos cocinar unos pocos minutos, mezclamos bien  y pasamos a un colador, con una recipiente debajo, para recoger el caldo que suelte.

Ponemos a hervir los canelones en abundante agua con sal, durante 12 minutos, y las disponemos en un trapo encima del mármol.

Pasamos a hacer la bechamel, fundiendo la mantequilla en un cazo, añadiendo la harina mezclamos bien y vamos añadiendo la leche templada, sin dejar de batir para que no se formen grumos. Dejamos cocinar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando una vez esté la salsa espesa, salamos y echamos un poco de nuez moscada.

Picamos las carnes, añadimos unas cucharadas de bechamel y rellenamos los canelones.

Enrollamos y los vamos colocando en una bandeja para el horno, untada con mantequilla, cubrimos con la bechamel y el queso rallado y gratinamos.






BON PROFIT

20 comentarios:

  1. Mmm ...què bons!! no en coneixia la història :-)

    ResponderEliminar
  2. Los que están ricos, ricos, son los de siempre, o sea, estos que nos traes. Pintaza!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Esos canelones tienen buena pinta y en mi casa son los que mas gustan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Canelones...mmmm!!me pondría las botas con ellos 👍besinos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos, en mi casa siempre repiten con este plato. Una receta de premio y muy bien explicada.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Los canelones son mi debilidad y gratinados son deliciosos!.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan, es algo que no pararia de comer!!
    Se ven tan ricos :) Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines. Aunque de siempre me han gustado los canelones todavía no ha llegado el momento de ponerme a prepararlos pero todo se andará jj.
    Es un plato muy socorrido y si a eso se le añade lo rico que está ya se puede imaginar lo delicioso que debe ser sentarse y dar buena cuenta de unos cuantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los canelones y de carne los que mas ,de hecho solo los preparo de carne que son los que gustan a todos ,aunque he probado los de atún
    estos tuyos se ven muy ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. En mi casa como en la mayoría de las casas, los canelones triunfan, no me importaría tenerlos en mi mesa, qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pintaza tienen estos canelones y yo que ganas tengo de ellos, me da pereza ponerme, al ver los tuyos una babea...Bess

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de plato has hecho, una delicia Lolines. a mi me gustan, pero los hago poco, y me están apeteciendo un montón.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Los canelones son uno de nuestros platos favoritos y más o menos los havemos como los que has preparado. Deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que buen relleno tienen esos canelones con esa combinacion de carnes, ademas de que las has cocinado de forma muy sabrosa y conservando sus jugos. Haces que se me haga agua la boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto tu receta para probarla, se ve deliciosa y facil
    bsss

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosos!! A mi los canelones me encantan y los de carne son mis preferidos. Un beso 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola! que pita mas rican tienen, nunca hice canelones, me punto la receta. Me quedo por aqui como nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  18. Plato para ocasiones especiales, una delicia y tal como los has preparado debían estar deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Los canelones tienen muchos años de historia, pero es una receta que atrae a la familia como la que más, sobre todo si quedan tan ricos como estos que tú has hecho

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar