viernes, 5 de marzo de 2021

SOPA DE GALETS CON CHORIZO

 Hoy os traigo una sopa tremenda, ideal para calentar el cuerpo con un sabor concentrado y sabroso.

La he hecho con caldo de verduras, que siempre tengo algún taper en el congelador.


INGREDIENTES:

100 GRS. GALETS (o cualquier otra pasta)


1 CHORIZO PICANTE

1 ZANAHORIA

2 PATATAS

1 TROZO PIMENTO VERDE

1 CEBOLETA

1 PUÑADO DE GARBANZOS COCIDOS

CALDO DE VERDURAS O CARNE

ACEITE DE OLIVA-PIMENTON

2 HUEVOS (opcional)


PREPARACION:

Cortamos las verduras y el chorizo.

Ponemos aceite en una olla y freimos primero la cebolla y el pimiento, despues el chorizo y por último le echamos el resto de verduras.

Las pochamos y añadimos un poco de pimentón mezclamos y por último ponemos el caldo. Dejamos cocinar diez minutos y añadimos la pasta y los garbanzos, transcurridos 15 minutos, rectificamos de sal y echamos los huevos para que cuajen.

Ya tenemos la sopa a punto de comer.




BON PROFIT

15 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! EStos platos siguen apeteciendo mucho porque el frío no se va ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. un plato de los que apetece encontrar al llegar a casa
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que plato mas curioso que nunca he probado pero que tiene una pinta que me ha dado unas buenas idees..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho también, aunque la preparo de forma distinta, pero no falta en el menú. El chorizo le va muy bien, a probarla que voy.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las sopas y sobre todo por que me reconfortan el alma en invierno, un beset

    ResponderEliminar
  6. Ha de tener un sabor muy rico, más siendo el chorizo picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, no conocia este tipo de sopas y creeme que me apetece mucho. El choricito picante me gusta mucho pero últimamente mi estómago me dice que no está de acuerdo conmigo jajaja. Será cuestión de ponerlo sin picante.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de plato!me encanta, los platos de cuchara son mi fuerte y este me tiene enamorada, que bueno, te ha quedado espectacular..Bess

    ResponderEliminar
  9. Menuda sopa rica y completita!! muy sabrosa!!Bs.

    ResponderEliminar
  10. Los platos de cuchara siempre son bin aceptados en mi casa y esta sopa tendría el sitio asegurado 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolines
    Los platos de cuchara siempre son bienvenidos y este que nos dejas con ese puntito de chorizo picante tiene que estar bien rico
    Me ha gustado mucho.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me había ocurrido ponerle chorizo a la sopa, umm que rica tiene que estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ostras!! quina pinta! super bonissim :)
    Petonets, feliç día!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolines. No dejaría ni señal de esta sopa, salvo que a mi plato no le pongas huevo, a cambio ponme un poco más de chorizo y si es picante tanto mejor porque el toque de picante me encanta.
    Una sopa que entona el cuerpo y que hace elevar al espíritu, que falta nos hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! que pinta mas rica, nunca comi este plato, seguro que esta super bueno. Besos

    ResponderEliminar