lunes, 22 de febrero de 2021

ARROZ CON PUERROS Y ZANAHORIA

  De nuevo estamos a 22 y para este  Reto Color y Sabor de Temporada,  tenemos a escoger,  DATIL  o  PUERROS.

He escogido los puerros para preparar este salteado de arroz.


INGREDIENTES:


150 GRS. ARROZ LARGO

3 PUERROS

2 ZANAHORIAS

UN PUÑADO DE GUISANTES

ACEITE-VINAGRE

CURRY-SAL


PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir el arroz en abundante agua con sal o con una pastilla de caldo de verduras, durante 15 minutos. Enfriamos bajo el grifo y reservamos en la escurridera.

Pelamos y troceamos los puerros y las zanahorias.

Ponemos aceite en el wook y salteamos las verduras, cuando estén crujientes, le añadimos una cucharada de vinagre y el curry,  removiendo bien.  Ahora  añadimos el arroz, mezclamos todos los ingredientes, salteando durante un par de minutos.

Comprobamos el punto de sal y servimos.



BON PROFIT




18 comentarios:

  1. Qué arroz mas delicioso has preparado. Me gusta mucho este tipo de preparaciones.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz es ideal para salteados, yo me comería ese plato que tienes ahí, pero como acompañamiento tampoco está mal.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines
    Este plato ya te digo yo que lo preparo más pronto que tarde porque me ha encantado además de lo sencillo y rápido que es
    El punto de vinagre me ha llamado la atención.
    Sin lugar a dudas delicioso.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa ;igual que ese rico arroz.muuuu

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección que da como resultado una receta muy apetecible y con un color que me ha encantado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que arron con más buena pinta, me encanta y parece fácil de hacer. Por cierto, gracias por devolverme la visita a mi blog. Agradecería que también me siguieras. Gracias! Te espero!
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines. Un plato de arroz estupendo, sencillo y con mucho sabor que le aporta el puerro. Lo suelo utilizar mucho.
    Un arroz que estoy seguro estará delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen sabor ha de tener, me encanta!!
    Un beset.

    ResponderEliminar
  9. El arroz me gusta mucho y se come mucho en casa, te quedo riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  10. Un arroz con mucho colorido y sabor, un beset

    ResponderEliminar
  11. Vaya arroz más original!, me ha llamado la atención lo de la cucharada de vinagre, debía estar riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito color y qué rico sabor tiene este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de arroz, te ha quedado divino, un plato bien sano y bien rico,el arroz para mi es algo imprescindible en mi cocina, y ese platito esta de 10...Bess

    ResponderEliminar
  14. Un arroz con pocos ingredientes y una pintaza tremenda 😋 sin dudarlo me comería un plato 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Ohh, me encanta este arroz, soy muy fan de los platos de arroz y como más me gusta es salteado, así que ya imaginarás que lo pienso poner en práctica.
    Un beso amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Se ve riquísima a pesar de los pocos ingredientes.
    Me ha encantado!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Un plato de arroz sencillo y muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar