martes, 14 de febrero de 2012

CROQUETAS DE POLLO Y GAMBAS

Con esta receta, participo en la propuesta : RECEPTA DEL 15  de "Els Fogons de la Bordeta" .
Son unas croquetas caseras con pollo y gambas, que resultan muy sabrosas.

INGREDIENTES:
1 PECHUGA DE POLLO
100 GRS.GAMBA PELADA
2 CEBOLLETA
2 CUCHARADAS DE HARINA (colmadas)
1/2 LITRO DE LECHE SEMIDESNATADA
1 HUEVO
PAN RALLADO
ACEITE-SAL

PREPARACIÓN:
Primero salpimentamos la pechuga y la asamos a la plancha, trituramos en la picadora.
Hervimos durante un par de minutos las gambas y las troceamos.
Ponemos aceite en la sartén y freimos la cebolla rallada, añadimos las gambas y la pechuga, así como la harina, doramos un poco, añadimos sal y vamos poniendo la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Cocemos 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Hacemos las croquetas, las rebozamos en huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite.


BON PROFIT

http://elsfogonsdelabordeta.wordpress.com/2012/01/20/la-recepta-del-15-de-febrer-3/

53 comentarios:

CARMEN dijo...

Sabor a tierra y mar, me encanta Lolines, mucha suerte en el concurso. Besitos

Marina dijo...

Quina bona combinació, Lolines! El pollastre amb els gambes... segur que eren boníssimes, oi? Petonet

ROSER dijo...

Que bones et deuen haver quedat, una combinació molt bona!
Petons

Walkiria dijo...

Muy buenos días mi preciosa Lolines. Para comenzar recibe un fuerte abrazo y un besote llenos de cariño y con los mejores deseo para ti en este día tan especial.
Y sigo con las croquetas, uuuff madre santa las croquetas de pollo se han convertido en un vicio para mí, son tan deliciosas por dios santo, y ahora tú me las presentas con gambas? Me puedo morirrrr de antojo en este momento.
Cuídate mucho y bendiciones para ti y los tuyos hoy y siempre

Walkiria dijo...

oohhh y mucha suerte en el concurso,jiji se me estaba olvidando.
un besote

asj dijo...

Oye, qué buenas y diferentes!!!

besos

María dijo...

Qué buenas!! Me encanta el pollo, las gambas y las croquetas pero nunca he probado la mezcla, las haré un día. Un beso :*

Pilar dijo...

Hoy he preparado yo también croquetas, pero las mías clásicas de pollo y jamón :))

Tenía ganas de pasear tranquilamente por tu cocina. Finuca y yo hemos tenido un mes muy complicado con las alcachofas, pero ya hemos acabado!! Te ha gustado cómo han quedado todas las recetas juntas? Espero que si, lo hemos hecho con mucha ilusión.
Recuerda que el día 18 tenemos otra nueva propuesta en el Recetario Mañoso.
Muchos besos y gracias por participar.

Las cosas de María dijo...

Loli como para no ser sabrosas muy buena receta :)

Químico Cocinero dijo...

Qué original combinación, pollo y gambas¡ desde luego nunca las he probado, y mira que he tomado croquetas¡¡¡
Besotes :)

al son del mortero dijo...

Que ricas croquetas aunque dentro de la boca estarán mas ricas todavia!!!Suerte e el concurso.
Un besote

Delicias Baruz dijo...

Muy ricas, una pena no poder probarlas. Un abrazo, Clara.

mamilu dijo...

No pueden estar más ricas!!!cualquiera no las prueba!!!
Besitos.

Chao http://www.cocinachao.blogspot.com/ dijo...

Que delicia Lolines, esto sí que son croquetas, uhhhh, que hambre...

L'art de la cuina dijo...

Unes croquetes mar i muntanya en tota regla, les trobo fantàstiques i segur que són boníssimes!
Moltes gràcies per participar!
Petons
Sandra (Els fogons de la Bordeta)

Rosa dijo...

Que mezcla más buena Lolines, nunca las he hecho así, habrá que hacerlas no te parece? Besitos

Pastelito Valiente dijo...

Yo o las hago de pollo, o de jamón, o de pescado, etc,pero nunca he mezclado los sabores y me parece una idea genial, así que probaré. Te han quedado perfectas. Bs

Dolors dijo...

Me imagino que la combinación estaría riquísima.
Petons

noe dijo...

Una mezcla de sabores que para mi opinion tiene que quedar estupenda, las croquetas tiene que estar de vicio suerte en el concurso besos

Olga dijo...

No suelo mezclar carne y pescado nada mas que en el arroz, pero estas croquetas deben estar de muerte.
La forma increible te han salido perfectitas todas
Suerte , espero que te lleves el premio
Un beso

Lola dijo...

Que ricas deben estar estas croquetas, mar y tierra, nunca las he probado pero me gusta la combinación.
Besos. LOla

sofiaaurora dijo...

Estas croquetas tienen que estar estupendas, hace tiempo que no hago masa para croquetas, pero me has picado y mira por donde me apetecen, besos

Aurora dijo...

Tienen que estar exquisitas, yo este fin de semana he hecho las clásicas de pollo y jamón. A mi familia les gusta mucho las croquetas, prometo hacer un día tu receta.

Suerte en el concurso y hasta pronto.

Juani dijo...

Tienen que estar deliciosas Lolines, suerte en el concurso. Besosss.

recetas de cocina dijo...

Estupendas las croquetas estan para comerselas
en este momento

un saludo

pepe

L&C dijo...

Pues muy buena propuesta!!croquetas de mar y montaña, riquísimo!!!

Besitos!

Anyol dijo...

Croquetas de pollo y gambas, no las he probado pero tienen que estar muy buenas.

Lemon and Clove dijo...

Seguro que son rompedoras, me encanta el atrevimiento en la cocina, salen platos especiales del riesgo.
Un beso artista.

romo dijo...

Madre mía, tienen que estar de vicio! Besos

BlauKitchen dijo...

Tierra y mar! muy innovadoras, felicidades, seguro que están muy buenas.
No conocía tu blog, gracias a la Recepta del 15 he tenido oportunidad de hacerlo.
Un besito

Marina BlauKitchen

Te de Ternura dijo...

Hummm POLLO y GAMBA... que combinación más RICA!!! :)

Roser dijo...

un contrast deliciós per unes croquetes!! mooolt bones! petons

dosentrebambalinas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Me encantan las croquetas tanto como a los niños, con todas sus combinaciones. Estas están de lujo.
Besos

Elo dijo...

Buenísimas estas croquetas. Pásate por mi blog y recoge un premio que tengo para ti.

Belen dijo...

¡¡¡¡¡¡Mucha suerte lolines!!! tienen que estar de buenas???
Un beso

nieves dijo...

hummm pechuga y gambas, que combinación más exquisita, me encanta me recuerda a mi arrocito... un 10!! Besitos

Arham dijo...

Que rico!! La mezcla de marisco con carne en algunas ocasiones me chifla, creo que con éstas croquetas se puede disfrutar mucho!! Enhorabuena, te ha quedado geniales!!

Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las he comido o de pollo o de gambas, pero de pollo y gambas de momento no, pero estas croquetas han de estar muy buenas.
Besos.

La cocinereta dijo...

nunca las he probado así , pero una combinación curiosa, muy ricas!!!

un besazoooooooo

GOLONSEGUS dijo...

lolines , la combinación es original ! tedeseo mucha SUERTE !
La crema de patata y la lubina , un menú perfecto! tomo nota de la ajada.
He visto por ahi , una pierna de cordero...! que pinta!
GRACIAS por tú coment.
Besitosss.

Las Recetas de Finuca dijo...

Me gustan mucho los contrastes de sabor mar y tierra y nunca he probado unas croquetas con estos ingredientes. Tendré que hacerlas porque ya me has dejado "con el gusanillo".

La crema de patata y lubina muy apropiada para estas temperaturas que tenemos, además de que tiene que estar riquísima.

Besos.

Ido dijo...

Qué combinación más curiosa! Seguro que están deliciosas :)

Marina dijo...

Pollastre i gambes... Que interessant. Han d'estar ben bones. Ho dedueixo per la pintassa que tenen!
Moltíssimes gràcies per participar a la Recepta del 15!
Petonets i fins aviat!

Carme dijo...

Mira que havia pensat de fer-les de pollastre i gambes... però com que no tenia gambes m'he quedat només amb el pollastre.
T'han quedat genials, tan daurades, quina bona pinta!!!
Petons

Elena-Dulcekoala dijo...

riquísima combinación para las croquetas!!

Carolina C'Est Moi dijo...

Ummmmm, pero que ricas!!!! Eso son unas señoras croquetas y lo demás tonterías! Tienen que estar buenísimas!

Un Besazo Wapa!

MARÍA JESÚS dijo...

Pollo y gambas hacen buena combinación, no las he probado nunca pero se ven muy ricas. besos

QUIMA dijo...

quina combinació més bona has fet en aquestes croquetes. La veritat es que ara ja no podrem dir que no sabem de que fer-les:
petons

Javier dijo...

Las croquetas son mi perdición, estas tan doraditas te quedaron fantásticas

Abrazos

Joaquina dijo...

Unes croquetes mar i muntanya ben bones ..... ja tinc la carpeta plena de propostes... bonississsimes!!!!! petons,

Cocina de Maribel dijo...

Que buenas las croquetas, me apetece una!!!!!besos

Los Fogones de Vane dijo...

ummm unes croquetes de segur ben bones ni ha que probarlesssss

besetsss

Publicar un comentario en la entrada