lunes, 20 de febrero de 2012

EMPANADILLAS CON OLIVAS DE ARAGÓN

Con esta receta participo en la propuesta del RECETARIO MAÑOSO, que este mes se dedica a las OLIVAS DE ARAGON.
Aprovechando que estamos en temporada de CALÇOTS , he preparado estas empanadillas:

INGREDIENTES:
8 OBLEAS DE EMPNADILLAS
2 HUEVOS DUROS
8 CALÇOTS
100 GRS. OLIVAS NEGRAS DE ARAGÓN
MERMELADA DE TOMATE

PREPARACIÓN:
Asamos en el horno los calçots, los dejamos enfriar, pelamos y troceamos.
Troceamos las olivas.
En un bol, ponemos los calçots, los huevos duros rallados, las olivas y unas cucharadas de mermelada de tomate, mezclamos todos los ingredientes que queden bien ligados.
Extendemos las obleas, las rellenamos, cerramos con un tenedor (las puntas) y freimos en abundante aceite caliente.
También se  pueden hacer en el horno a 170º. hasta que estén doradas.

BON PROFIT

http://recetarioaragones.blogspot.com/2012/02/marzo-olivas-negras-del-bajo-aragon.html

48 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas con calçots, me llevo una pero ya ejej. besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena pinta tienen, me ha gustado mucho el relleno, no te habrá sobrado una para mandarme un tupper? Gracias.
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas con ese relleno. Un abrazo, Clara.

ORMAKI dijo...

Me encantan las empañadillas y estas con calçots tiene que estar buenisima¡¡¡

ROSER dijo...

Un farcit estupendo!!! Que bo!!
Petons

Juani dijo...

Tienen que estar de lujo, con los calços riquísimasssss. Besosssss.

mamilu dijo...

Pues me gusta éste invento para las empanadillas .
Ahora que es el tiempo de calÇots, tendremos que provar. BESITOS.

Pastelito Valiente dijo...

Nunca he probado los calçots y, cada vez que oigo hablar de ellos me entran unas ganas de probarlos que ni te cuento. Muy buenas empanadillas. Bs

Oliva dijo...

que rica si esque donde se pongas las olivas sean de donde sean jajajaj, besos

Tabuleiro Chic dijo...

Humm que delicia!!! É de dar aguá na boca!!! Beijinhos e apareça no TC, para conferir as novidades!!!

romo dijo...

Qué ricas!!.El relleno de lujo, para nota.Un beso

NURI dijo...

QUE BUENAS TIENEN QUE ESTAR!!!

DESDE EL LUEGO EL RELLENO CON CALÇOTS HA DE ESTAR DE LUJO, Y LA MERMELADA DE TOMATE, UMMMMMMMMMMM...QUE DELICIA, A MI MARIDO LE ENCANTAN LAS EMPANADILLAS Y SI TE LAS VIERA SE IBA PARA TU CASA, JA,JA

BESITOS,

NURI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Recetas de Finuca dijo...

¡Menudo relleno para las empanadillas! De auténtico lujo. Me gusta tu receta de olivas negras.

Besos.

Marina dijo...

Carai, Lolines! Amb olives de aragón... això és todo lujo! I amb els calçots de temporada, és clar! A casa meva n'hi diem crestes, de les empanadillas. Petonet!

Ague dijo...

Lolines cielo,me han parecido tan originales que me llevo una para probar y otra para el camino de vuelta.
Un besito enrome y feliz semana preciosa.

FELI GALLEGO dijo...

que ricas ,y con ese relleno uff se me hace la boca agua
un saludo

Lola dijo...

Yo nunca probé las empanadillas con aceitunas, pero pintan bien.
Besos. Lola

sofiaaurora dijo...

Lolines, me encantaría probar esas empanadillas, el relleno tiene que estar buenisimo, ahora mismo se me esta haciendo la boca agua, besos

wivith dijo...

¡Uy que receta mas original!.
LO de unir calçots y olivas negras me ha encantado!.
¡Además le pones mermelada de tomate!.
Aquí, en Zaragoza no sé donde encontrar calçots pero como los vea los compro y hago estas empanadillas porque me parecen estupendas.

Pochoncicos.

Pilar dijo...

Lolines, estupenda receta... ingredientes de lujo.
Gracias por la receta. Se ve deliciosa
Besos

Norma2 dijo...

Loli ¿qué son los calcots? Me has dejado intrigada
Saludos desde mi nuevo blog sobre NUTRICIÓN en donde tu estás
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

noe dijo...

Mmmm pero que originales el relleno tiene que estar de lujo me han encantado seguro las pruebo besitos

Irene- Receptes de la Irene dijo...

quina bona pinta!!!!

Rosendo Hurtado dijo...

Qué originales! Adoro los sabores agridulces así que seguro que me gustan!

Sandoa dijo...

Estupenda aportacion al recetario mañoso,el relleno es original y seguro que delicioso.
Un besito

Ruqui dijo...

Yo hago unas empanadillas brasileñas que también llevan aceitunas pero el relleno es muy distinto a éste. Probaré las tuyas porque tienen que estar suaves y ricas.
En vez de calçots valdrán cebolletas?
Besos

Las cosas de María dijo...

Loli que buenas tienen que estas :) un besito

Olga dijo...

Lolines guapa, ni te imaginas lo que me han transmitido los ingredientes de tu receta!!!!!
Cierro los ojos y me veo en una casita de campo en el mediterraneo, soleada,y al fondo el mar.
Te lo puedes creer?
Es la primera vez que pensar en comida recrea en mi mente un escenario
Eres genial, tu cocina me hace soñar
Mil besos guapa!!!!

Bertha dijo...

Que empanadillas más curiosas!

Abrazos

Belen dijo...

Otra receta de las de picoteo que me gustan tanto
Rápidas de hacer y buenas, buenas

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Lolines!

Esas empanadillas dicen COMEME sin duda!!! Y ya no digo nada si además son para participar en el recetario mañoso de mi tierra!!! YO por lo pronto me llevo la receta, que a parte de buena es un rato original!

Muchisima suerte preciosa, que ya verás como ganas!

Macedonia en familia dijo...

te han quedado geniales y el sabor seguro que es delicioso! me encantan!

Roser dijo...

quin farciment més original i bonissiiimm!! petns

Maria José dijo...

me parece que estan geniales como su autora, una maravilla de empanadillas. bsos guapísima

María dijo...

Qué buenísimas tienen que estar!!!

Isa dijo...

Pregunta de ignorante: ¿Qué son los calçots?

SUSANNA dijo...

Hola Lolines, guapa tu

fa uns dies que no et puc visitar ( estic més embolicada que un cordill ), i veig que no has pas perdut el temps, m´agrada tot, hummm, i més a aquestes hores, que la panxa ja fa run run

mil, mil, mil, petonets Susanna

Antonio Castellano Miranda dijo...

Y es que las empanadillas son muy agradecidas para rellenarlas y mas con los ingredientes que has utilizado.

Jose dijo...

Que gran combinación de ingredientes, unas empanadillas deliciosas, Saludicos.

Mijú dijo...

curiosas con el toque del tomate dulce.
Un saludito

Sefa dijo...

Me ha gustado mucho tu idea, seguro estan muy ricas, gracias por participar, te animas a mandar otra?, la esperamos, besicossssssssss.Sefa

Recetario Mañoso dijo...

Llego tarde pero quiero decirte que esta es una receta estupenda.
Muchas gracias por participar en nuestro recetario.
Estamos encantados de contar con esta receta.

Los Fogones de Vane dijo...

que buenassss seguro que han quedado riquisimasssssss

raksha dijo...

Una combinación muy original. Estaran buenísimas.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un relleno original y riquísimo, mañana mismo voy a ver si veo calçots, otras veces he encontrado en Carrefour y creo que en el C. Ingles también.

Gracias por la receta.

Un beso

Recetario Mañoso dijo...

Ya ha salido publicado el post con todas las recetas de olivas.
Ha sido un placer contar contigo.
Pásate cuando quieras a recoger el e- book.

Muchas gracias por tu colaboración y esperamos poder seguir contando contigo.

lolines dijo...

Muchas gracias,Recetario Mañoso, estaré alerta a la nueva propuesta.

Publicar un comentario en la entrada