lunes, 6 de febrero de 2012

HAMBURGUESA DE ESCALIVADA

Hoy ha amanecido el día, con un sol espléndido, aunque el frío continua.
Aquí os dejo esta hamburguesa con escalivada y unas manzanas al microondas.


INGREDIENTES:
250 GRS,.CARNE PICADA DE TERNERA
1 PIMIENTO
1 BERENJENA
PIMIENTA Y SAL
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Untamos con aceite de oliva las verduras, las envolvemos con papel de aluminio y las asamos en la churrasquera o al horno a 180º unos 20 minutos.
Dejamos enfriar, pelamos y cortamos a trozos pequeñitos.
En un bol ponemos la carne, salpimentamos, añadimos las verduras y mezclamos todo bien.
Formamos las hamburguesas y asamos a la parrilla.
Servimos acompañadas de patatas fritas.

MANZANA AL MICRO

INGREDIENTES:
2 MANZANAS
EL ZUMO DE 1 NARANJA
4 CUCHARADAS DE MERMELADA DE NARANJA

PREPARACIÓN:
Cortamos la parte de arriba de la manzana, vaciamos un poco y ponemos dos cucharadas de mermelada, tapamos y regamos con el zumo de naranja.
Cocemos a potencia máxima durante 8 minutos.


BON PROFIT

42 comentarios:

igloo cooking dijo...

pero que original, me encanta, por Madrid también tenemos hoy un sol espléndido... bieen! besitos

Pamela dijo...

HOLA LOLINES, ME ALEGRO DE QUE HAYA SALIDO EL SOLCITO AL MENOS .
MUY BUENAS TUS HAMBURGUESAS Y ORIGINALES, VOY A COPIAR LA RECETA POR QUE ME HA ENCANTADO LA IDEA, Y DEBEN QUEDAR MÁS JUGOSAS DE ESTE MODO. BESITOS

Magda dijo...

Me han encantado las hamburguesas tan sanas que has preparado!

Mª Luisa dijo...

Que rica y original!! Muy pero que muy buena. Tomo nota. Un saludo

Te de Ternura dijo...

Eso es un MENÚ completo, DELICIOSO y SANO... lo demás son TONTERÍAS:)

al son del mortero dijo...

Lolines que hamburguesa más rica acabo de ver,así nunca la he probado cosa que tiene que estar super buena,ya la haré!!!Bien sabe dios que este menú caería en mi cena de esta noche si estuviera a mi alcance,un besazo guapa

GOLONSEGUS dijo...

lolines , ésta sí que es una buena hamburguesa y no la de mcdonalds ! , con la manzana de postre, fenomenal!
Me ha gustado la foto que as puesto de la nieve, con el taxi , me ha hecho recordar a mi tio...
Besitosss.

Oliva dijo...

eso es una hamburguesa y lo demas tonterias y la manzana de muerte debe de estar nuca le puesto mermelada. besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ualaaaa menos las patatas fritas esta fue mi cena de ayer!!! vaya casualidad...un besito

mamilu dijo...

UNA PROPUESTA IDEAL Y LOS QUE TENGAN CHIQUILLOS MEJOR QUE MEJOR!!!
bESITOS GUAPI!!!

Delicias Baruz dijo...

Unas hamburguesas deliciosa y las manzanas siempre riquísimas. Un abrazo, Clara.

Chao http://www.cocinachao.blogspot.com/ dijo...

Hamburguesa casera, uhhhhhh. Qué rica. y las manzanas ya sabes que si llevan naranja…. Jajá... no me puedo resistir... me las como todas.

La cocina de Camilni dijo...

no hay nada como lo casero, ainnns qué rica reina.

Los blogs de María dijo...

Ohhh que rica tiene que estar

LA COCINERA DE BETULO dijo...

He sacado ternera picada del congelador para hacer mañana hamburguesas, pero al ver las tuyas si me da tiempo me animo con ellas nos tienen que encantar. Gracias por la idea, eres genial.
Besos.

mary dijo...

otra manera de comer verdurita casi sin enterarnos ,tienen una pinta estupenda

Olga dijo...

Que menú mas cpmpletito, aunque yo me quedo con la escalivada y las manzanas, uuummmhhhh.
Voy a cenar esas manzanitas al microondas, que buena idea.
Muchos besos Lolines

Juani dijo...

Muy rica Lolines, esta hamburguesa con la escalivada tiene que estar deliciosa y la manzana..........mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besosssss.

Carolina dijo...

Deben quedar muy ricas las hamburguesas con esa verdurita, más jugositas
Besitos

elena dijo...

Qué buena idea de hamburguesa!!
las he hecho de carne, y las he hecho de verduras, pero nunca tan mezcladas :). Muy buena pinta!

Besos

Arham dijo...

La verdad que es una genial idea!!
Un verdadero placer poder ver las maravillosas recetas que nos haces cada día.

Saludos

Carmen Aranda dijo...

Vaya menú más completo, y mas rico!!! Muy ricas Lolines. Besitos.

lidia dijo...

Ternera y escalivada una combinación genial, me la apunto.
Saludos

Las cosas de María dijo...

Loli que rica!!! Que pinta tiene... Me encantan las hamburguesas un besito

NURIA dijo...

Me encantaría probar esta hamburguesa. Mi madre hace mucho la escalivada, costumbre que se trajo para Extremadura de sus años en Barcelona. Así con la carne me parece una idea buenísima. Bss. hoycocinanuria

Ruqui dijo...

No se lo que me apetecería más, si probar la hamburguesa, con la buenísima pinta que tiene, o que me pasaras un poquito de ese sol que aquí llevamos 10 días sin verlo.
Tengo que probar lo de la naranja en la manzana.
Besos

Bertha dijo...

Hola Lolines!

Que buena idea esto de mezclar la carne con las verduras.Me encanta la escalibada!, pero no la he comido dentro de la carne picada.

Un abrazo

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

pues vaya lujo de hamburguesa!!, seguro que está super jugosa y rica...ay que hambreeee!!!
bss

asj dijo...

Qué original y qué forma más buena de que todos coman verdura.

besos

Lemon and Clove dijo...

Que rica hamburguesa, yo las suelo hacer de soja, pero creo que me apunto la receta para el fin de semana.
Un beso.

doris dijo...

Que rica composición y que sana esta comidita tan nutritiva.

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola preciosa!

Impresionante esta hamburguesa! una forma estupenda de que todos coman verdura, sobretodo los peques!

Un Besazo

Roser dijo...

Quin menú més saludable i deliciós!! m'encanten aquestes hamburgueses amb escalivada!! una delicia! petons

Helena dijo...

Has tenido una idea estupenda y enriquecedora!

Jana ★ dijo...

Contigo da gsto, que hamburguesa mas rica y original, me encanta!!
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

Noticias de Bea dijo...

Hola!! buenos días, que idea tan buena!! me ha encantado tu blog asi que ya tienes una seguidora mas!

Besitos.

Antonio Castellano Miranda dijo...

Buena y sana la combinación que has hecho Lolines.

Rosendo Hurtado dijo...

Qué original! Y qué forma más sana de comer hamburguesas! Felicidades!

ROSER dijo...

Aquesta hamburguesa mencanta, te que tenir una suavitat... bonissima!! I la poma al micro ideal, jo tambe la faig i la tens amb un m oment!
petons

La cocinereta dijo...

ESta hamburguesa me ha enamoradao, ahora que estoy innovando con ellas, la probaré.

un besazoooooo

Maria José dijo...

Lolines unas hamburguesas de lo mas originales, me llevo una para probarla. bsos

Maria Antonia dijo...

Ummmmmmmmmmmm que ricas me llevo hasta la manzana que has echo en el micro jijiji

Publicar un comentario en la entrada