martes, 20 de marzo de 2012

SOPA DE JUDIAS CON COL


Después del maravilloso día primaveral de ayer, hoy está todo nublado, hace viento y un poco de frío, creo que no tardará en llover.
Pues con este tiempo apetece un plato casero de cuchara.

INGREDIENTES:
500 GRS.DE JUDIAS  REMOJADAS
1 COL
2 PATATAS
1 CEBOLLA
2 AJOS
1 TOMATE
1 TIRA DE COSTILLA DE CERDO TROCEADA
1 MORCILLA
ACEITE DE OLIVA
COLORANTE-SAL-LAUREL

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos las judias,la costilla, el tomate y la cebolla troceados y la hoja de laurel.
Cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento 30 minutos.
Añadimos agua fria y cuando vuelva a hervir unos 5 minutos más, añadimos la col y las patatas troceadas, dejamos de nuevo lentamente hasta que este todo tierno.
Por último, freimos (aparte) los ajos, añadimos el colorante y ponemos en la olla, junto a la morcillla, dejamos cinco minutos más, rectificamos de sal y tenemos la sopa a punto.

BON PROFIT

46 comentarios:

CARMEN dijo...

Un plato muy apetitoso para el dia de hoy tan frio. Besitos

asj dijo...

Un plato buenísimo y más cómo está el día que por aquí lleva todo el día lloviendo y con frío.

besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Un plato riquísimo me encanta este plato de cuchara.Besos.

Aurora dijo...

Me recuerda a los platos de cuchara que hace mi madre, me traslada a mi infancia, exquisito plato.
Hasta pronto. Aurora.

Delicias Baruz dijo...

Qué buenas tienen que estar con esa costillita, para repetir. Un abrazo, Clara.

Paco dijo...

Buenas tardes Lolines. Que gran plato de cuchara que nos has preparado hoy. Una sopa de legumbre con col fantástica, acompañada de esas costillas y las patatas. Un plato de lujo para este fresquito que esta haciendo estos días.
Un saludo Paco

Norma2 dijo...

Como dice Aurora, a mi me recuerda las sopas de mi abuela granadina.
Cariños desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Rosendo Hurtado dijo...

Qué guiso tan rico para combatir este frío!

MARÍA JESÚS dijo...

Una sopa muy apetecible con el día que hace hoy y los productos Ríos son de primera. besitos guapa

Lola dijo...

Pues llevas razón, las mias con almejas y las tuyas con col, así no las he probado nunca.
Besos. Lola

Olga dijo...

Riquisimo!!!, me encantan las alubias con col, me acostumbre a ellas cuando era pequeñita , mis padres nos llevaban a comer a un sitio en barcelona que las ponian de lujo, asi como las tuyas, uummmhhh, que recuerdos
Besos

Lídia dijo...

me encanta este guiso, solo que le quito la col, que no me gusta nada nada jiji

NURI dijo...

COMO SABES LO QUE ME GUSTA PILLINA, LOS PLATOS DE CUCHARA ME PIRRAN NO QUIERO QUE VENGA LA CALOR...ASI LOS DISFRUTARE UNA TEMPORADITA MAS, AHHHHHHHHH TE DEJE UNA NOTITA EN TU PREMIO SI TE TUVIERA CERQUITA TE DABA UN ACHUCHON, ERES UN CIELO MUCHAS GRACIAS, SOBRETODO POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE,

BESOS,

Arham dijo...

Que bueno!! y que idea!! Los productos Rios son buenos, no he tenido la suerte de probarlos todos, pero son uno de los que me gustan. Saludos y felicidades por la genial receta

Oliva dijo...

aqui en cadiz esta el tiempo de primavera, pero este plato que as preparado aun se apetece, me encanta, besos

Anna dijo...

Aiiiix perquè s'ha hagut de tornar el temps tan fred?? Sort que tenim aquests platets per escalfar-nos! :D

Un petonet!!

llimaverda* dijo...

es el día idal para este plato que a mí me encanta!!!

La cocinereta dijo...

Como apetece con la vuelta del frío un platito de cuchara tan delicioso como éste.
un besazo

al son del mortero dijo...

Que plato más acertado para un día gris como el que ha hecho hoy,por lo menos en Córdoba!!Tiene una pinta que se sale del plato!!!
Un besote enorme guapa!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El tiempo nos da una de cal y otra de arena. Por aquí ha empezado a llover ahora y sopla un aire que parece que va a salir todo volando.
Así que apetece ese plato que nos has puesto, pues va a ser cierto el refrán de hasta el 40 de mayo...
Besos.

Pilar dijo...

Ya pensábamos que venía el calor!! y claro nos han engañado... pero que llueva, que llueva! qué hace mucha falta.
Un plato bien rico para un día frío.

123 a comer dijo...

que buen cocido un beso

Marina dijo...

I tant! QUe bo, lolines! M'encanten els plats de puchero... mmm... ja sento l'oloreta! petonet

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Lolines
Un platito muy rico y con estos fríos muy apropiado, me encantan estas recetas.
Bss
Patricia

doris dijo...

Hola amiga buenas noches, que platito me pones rico y calentito...tomo nota y gracias por compartir.

Lila dijo...

Que bueno!!!
Ademas tengo de todo para copiarte la receta.
Un besote

romo dijo...

Un plato ideal para hoy. Que buen sabor le da la col.
Besos

Magda dijo...

a mi la verdad es que me encantan los platos de cuchareo! son los mejores. Un beso

Maite dijo...

MMmmmmmmm...... rico, rico...
Lolines.... esto me encanta, te quedó buenísimo.
Besitos.

Walkiria dijo...

lOLINES MI BELLA Y DULCE AMIGA. que deliciaaaa de sopita, No si. tu supieras lo sopera que soy. no te dejaria naaaaaaa naitica en ese plato, tiene una pinta fenomenal.
Un abrazote enormeeeee

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Lolines!

Un Plato de cuchara riquisimo! aisss, mi madre siempre que andamos un poco desganados en casa lo prepara, y es que levanta a un muerto!!!

Un Besazo

recetas del sur dijo...

Hola¡¡¡ un plato muy ríco y a la vez estupendo para entrar en calor los días de frío¡¡saludos.

Macedonia en familia dijo...

mmmm que sopa tan rica y nutritiva!! :D

mamilu dijo...

Hoy tu receta viene que ni pintada....urffffff con este frío !!!!besitos.

Rosa dijo...

Hoy he comido col pero con garbanzos, la proxima como la tuya que se ve buenisima. Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Este plato en mi casa vuela. Buenísimo.

Rocio dijo...

que ricoo!! estos platitos son los que me gustan a mi, si señor!!
besotes!!

garlutti dijo...

Que ien nos viene este caldito calentito en los dis frios ..en mi casa les encanta bsssMARIMI

Isa dijo...

No soy yo de col, sobre todo si es guisada. Cruda en la ensalada sí la paso, pero así, sólo por la vista no me entra.

El Chef Canario dijo...

Es un plato de los que prepara mi madre y éste se ve que está riquisimo. felicidades.

Saludos.

nieves dijo...

que recuerdos me trae tu plato de cuando hacia mi madre uno parecido
besos

carmen dijo...

Que buen plato y el tiempo que hace que no acompaño con col las alubias, me encanta, un beso

doris dijo...

Hola amiga, tengo un regalito para tí en mi blog...besitos.

Dolors dijo...

Que bueno! con lo que me gustan las judias y la col.
Un beso

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

lidia dijo...

¡¡¡¡¡d e l i c i o s a!!!!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada