domingo, 4 de marzo de 2012

ROLLITOS DE TERNERA


¡¡¡Qué domingo más soleado!!!!
Antes de irme a pasear y tomar un poco el sol, os dejo estos rollitos de ternera que acompañados de la piña con jamón, pueden servir de un menú perfecto de domingo.

INGREDIENTES:
3 FILETES DE TERNERA (finos)
200 GRS.PICADA DE CERDO
1 PIMIENTO DEL PIQUILLO
2 HUEVOS DUROS
100 GRS. GUISANTES (congelados)
1 PICADA DE ALMENDRAS Y AVELLANAS
2 AJOS ENTEROS
PIMIENTA Y SAL
ACEITE DE OLIVA
1 CEBOLLA
3 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO
1 COPA DE VINO
1 VASO DE CALDO DE VERDURAS

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la carne picada, los huevos duros rallados, el pimiento troceado, salpimentamos y amasamos.
Extendemos los filetes y los rellenemos con la masa, enrollamos y atamos.
En una cazuela, ponemos aceite y sofreimos la cebolla y el tomate. Añadimos los rollitos de carne y freimos porto dos los lados.
Regamos con el vaso de vino y dejamos cocer lentamente hasta que se evapore.
Añadimos el vaso de caldo de verduras y los guisantes y continuamos la cocción.
Mientras en el mortero o picadora, picamos los frutos secos y los ajos que incorporamos al guiso.
Dejamos un par de minutos, comprobamos, (pinchando con un palillo) que la carne esté en su punto y apagamos el fuego.
Sacamos la carne, dejamos enfriar y desatamos y cortamos a rodajas.
Volvemos a poner al fuego para calentarla bien y listo para comer.


PIÑA CON JAMON

Cortamos un piña natural.
Servimos e un plato acompañada de jamón Iberíco.

BON PROFIT

45 comentarios:

Helena dijo...

He vuelto a copiar lo de las habas y me encuentro con esta nueva, que bien, 2X1 como en Alcampo ja, ja.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Marchando un menú completo para Badalona que me gusta todo, no voy a dejar nada de nada en el plato.
Besos.

Lila dijo...

AIns que hambre me acaba de entrar!!!Pero claro viendo estas cosas tan ricas no es de extrañar.
Un besote

Walkiria dijo...

Buenos días mi preciosa Lolines, eres la primera que visito a estas horas de la mañana, 5:30, jajaja, es que mi dolor de brazo no me permitía estar más en cama. Y ahora a lo que vine “MENUDA COMIDILLA DE DOMINGO” nos has dejado, si es que hasta se me cae la baba de tanta ricura, yo me llevo un rollito de ternera, un pedacito de piña y jamón, así les queda algo de probar al siguiente que entre, jejeje. En serio súper delicioso este menú. Hace mucho que no he comido ternera, así que me anoto esta receta. Gracias por las visitas a mi blog y tus bellos comentarios.
Un fuerte abrazo y un barazo para ti.

romo dijo...

Vaya menú de lujo!.Me encantan los dos platos.
Besitos

Norma2 dijo...

A dejarlo preparado y...a salir a pasear!!
Saludos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Estos platos son ideales para los domingos o cualquier dia de disfrutar a los tuyos

besos
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Un buen menú, para un día de fiesta.
La pinta es espectacular.
Besos
Jorge.

sofiaaurora dijo...

Menuda receta para el domingo más buena, la piña con el jamón una receta facil y tiene que estar deliciosa y esos rollitos, tienen que estar estupendos, besos

Las cosas de María dijo...

Loli guapa!!! Que suerte aqui hoy esta gris :) pero al mal tiempo buena cara... Una buena comida como esa una siesta... Y feliz!!!. Un besito y me encanta la pinta que tiene. Disfruta del día :)

Los blogs de María dijo...

Ohhh que rico todo

Aurora dijo...

Lolines, un menú de lujo. Los rollitos tengo que hacerlos, tienen que estar exquisitos. Enhorabuena y gracias por aportar tan buenas ideas culinarias.
Hasta pronto. Aurora.

Juani dijo...

Que rico todo Lolines, me encanta!!! Besosssss.

Delicias Baruz dijo...

Una delicia de plato, un verdadero lujo en la mesa. Un abrazo, Clara.

Prisci_lita dijo...

que maravilla!!!! me encanta la ternera y los mismo me pasa con la piña y el jamon... asi que tiene que ser una mezcla deliciosa!!!!

besazoooooos


http://conlatripallena.blogspot.com

Oliva dijo...

vaya rollitos que lujo de plato , si lo ve mi hijo te diria quitale los guisantes jajaja, no le gustan, besos

Dolors dijo...

Que buenos rollitos en salsa, pero la piña con jamón a mi me encanta.
Petons

Ruqui dijo...

¡Y tan perfecto! De fiesta total.
Besos

Ague dijo...

Un lujo cielo,los rollitos espectaculares y la piña con jamón una exquisitez¡¡
Un besito enorme y feliz semana guapi.

Rosendo Hurtado dijo...

Ideales para un dia de fiesta! Me han encantado!

Maria Antonia dijo...

Ayyyyy mi lolines que rica receta, vaya menú como todos lo que nos preparas,se ve super genial, espero que disfrute de tu domingo soleado aqui esta lloviendo, bs guapa

Maria José dijo...

Lolines un menú de domingo y festivo, que ricooooooooooo, si te queda algun rollito me o llevo. bsos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

menú estupendo¡¡ de los que se tienen preparado con antelación.
Me encanta, estos rollitos en mi casa les gustan mucho
bss
Patricia

Te de Ternura dijo...

Apa, apa... QUIN DELICIÓS MENÚ DE DIUMENGE!!!
Bon inici de setmana maca :)

Carmen Aranda dijo...

Un menú de lujo Lolines!!! Me encanta como te han quedado los rollitos de ternera. Besitos guapa!!

La cocinereta dijo...

Un menú bien completito, me encantan esos rollitos de ternera.

un besazoooooo

mamilu dijo...

Y que bien te sale todo...eres genial ...ala....en un plis plas ya nos tienes la comida del domingo a punto !!!!!!
Besitos.

noe dijo...

Para mi un menú genial, me encanta la piña con el jamón, y que decir de esos rollitos ricos es poco me van a gustar seguro besos

La Taula d'en Bernat dijo...

Mmmm! Qué pinta tan apetitosa. Yo los hago a menudo de pollo, pero de ternera tienen que estar ricos también.

Besos!
Anna

Cocinero Valenciano dijo...

Oye, que rico. Menu completo, no sabria por donde empezar.
Si, todo a la vez y mojando pan

Yolamara Y dijo...

Que ricos tienen que estar estos rollitos. algún dia te la copiare y la hare. Un abrazo

Encarnita dijo...

Muy rico,solo nos falta un pan rico y a mojar en la salsa.besinos

María dijo...

que menú tan estupendo!! Los rollitos de ternera tienen una pinta deliciosa, pero la piña con el jamoncito... irresistible!!!

Belen dijo...

¡¡¡deliciosos!!!! y apetecibles

Rosa dijo...

Me sobro pan, mandame un poquito de tu ternera que la salsa que se ve esta de puro vicio, que ricos te han salido, me encantan. Besos

Químico Cocinero dijo...

Hola Lolines, a mí me encanta la carne cocinada así, pero a mi me encanta comérmela fría¡ Riquísimo¡¡¡

Tytania dijo...

Lolines, qué bueno!! Con lo que se me apetece a mí comida casera...

Mi novio está fuera por trabajo y yo, con mis horarios de trabajo, no tengo tiempo de cocinarme nada en condiciones...

Leire dijo...

Hola Lolines!
Que buena pinta la ternera, esta para untar pan, que rico.
Un besico guapa!

geles dijo...

Yo llevo el pan y tú pones la ternera con esa salsa deliciosa. Besos

Lola dijo...

Yo me apunto a este menú, que se ve delicioso.
Besos. Lola

Marina dijo...

Uau, lolines, un llom per a sucar-hi pa! Molt pa! ha ha. Petons

mamilu dijo...

se sale de rico ...divino diría yo !!!!!!!
Besitos.

cangrejo grande dijo...

Como me gustan estas recetas. Son como las prepara mi madre. uh. que recuerdos¡¡¡

Un abrazo.

Magda dijo...

Para mojar pan y no parar!

sofiaaurora dijo...

El pollo estupendo y la guarnición, todo para chuparse los dedos, besos

Publicar un comentario en la entrada