miércoles, 21 de mayo de 2014

TORTITAS DE VERDURAS


Unas tortitas que nos pueden servir de acompañamiento o entrante,
Podemos utilizar las verduras que más nos gusten , en este caso he aprovechado las que he encontrado en la nevera.

INGREDIENTES:
1 PIMIENTOS ROJO
1 ZANAHORIA
1 CALABACIN
2 DIENTES DE AJO
100 GRS.DE HARINA
2 HUEVOS
1 BRIK PEQUEÑO DE NATA
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN;
Pelamos la zanahoria y el calabacín y los cortamos a trozos pequeños, así como el pimiento.
Ponemos un poco de aceite en la sartén y salteamos ligeramente las verduras.
Las ponemos en una escurridera para que suelte todo el aceite.
En un bol ponemos la harina, los huevos y la nata y batimos bien.
Le añadimos el ajo bien picado y las verduras.
Freimos las tortitas en abundante aceite  utilizando un cucharón para que la masa quede extendida
Las vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente, para que no queden aceitosas.
Las pasamos a una bandeja de servir , pueden comerse recien hechas o en frio que tambien estan muy ricas






BON PROFIT.



39 comentarios:

Roser Quina delícia dijo...

Quina idea mes bona!! Gràcies! petons

Sugarlove55 dijo...

Lolines que delicia con lo que me encantan las verduras crujientes. Una idea fantástica. Me la llevo para hacerlas. Un besote.

Roser dijo...

segur que son bonissimes!! quina pinta! ptons

Juani dijo...

Que riquísimas Lolines, me encantan las tortitas de verduras, aunque yo no les he puesto nata nunca, deben estar muy ricas con ella. Besitos guapetona.

MFe dijo...

Una idea estupenda y una manera distinta de comer verdura. Me lo apunto.

Un besote!

Pilar Y a la luna dijo...

Pero que ricas Lolines, son como las tortitas de camarones pero con verduritas. Una estupenda idea.
Besicos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Yo hago unas muy parecidas y están buenísimas, imagino que como las tuyas más o menos y así nos comemos la verdura tan ricamente.
Bsts

noe dijo...

Que ricas, una forma distinta de comer verduras , me encanta la idea besitos

Joaquina dijo...

Sencillas y muy completas!!! me encantan estas tortitas.. Besitos,

Mou dijo...

una forma muy rica de comer verduras. y ademas bien sencilla de llevar a cabo

mamilu dijo...

Que ricura...me encanta la idea, además para acabar de presentar un plato de carne o pescado le viene de perlas....besitos guapa.

Ido dijo...

Hola Lolines! Qué idea más original y rica, me ha encantado! Un besote

INMA MAQUITO dijo...

Que ricas una idea muy buena , no las he probado , pero tienen que estar muy buenas besitos

Alicia Hierbabuena dijo...

Una idea fantástica para la cena, bien rica y distinta.
Besazos.

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Qué idea tan buena estas tortillitas.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

montsemorote dijo...

Que tortillitas mas ricas, de verduras son un buen acompañamiento.
besos
Cocinando con Montse

sofiaaurora dijo...

Que ricas Lolines, yo hice algo parecido y la verdad lo puedes hacer con las verduras que encuentres por la nevera y acompañarlo por alguna salsa como la soja o con miel, estan buenisimas, me ha gustado mucho tu propuesta, besos
Sofía

sipos dijo...

Vaya pinta más rica que tienen.

Marina A.F. dijo...

Qué ricas, no? Como una tortita de camarón, que ya es riquísima, pero más nutritiva aún! Muy bien, lolines.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena idea ! aparte de aprobechar las verduras aburridas de la nevera queda un entrante estupendo
bss

Javier dijo...

De estas tortitas me comería un puñado bien grande...

¡Abrazos!

Trinidad Solís dijo...

Son perfectas para ponerlas de aperitivo, además como llevan verduras me sentiría menos culpable por comerme media docenita :)
Besos

Anna Esparza dijo...

Me parece una ideal genial.. verduras crujientes..ummm me encanta.
Saludos desde recetasdulcesweet.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una buena opción para comer verduras o para comer tortitas si no tienes camarones.
Besos. Lola

GOLONSEGUS dijo...

Unas ricas tortitas las que hoy nos propones , con ingredientes que nunca faltan el el frigo, tomo nota! como de la fideua mixta, y del guiso de rape y calamar... que cositas tan ricas!
GRACIAS por tu amable coment.

Besitosss GUAPETONA.

Rosa Maria Romero dijo...

Me encantan Lolines, hago algo parecido con las verduras que me van sobrando y las utilizo como guarnición, Muy buenas

romo dijo...

Son muy socorridas, en casa nos gustan a todos
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan estas recetas para aprovechar las verduras que nos quedan por la nevera, se ven muy ricas.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encantan estas tortitas además de sanas están muy ricas un perfecto acompañamiento.
Besitos.

Pinxenxa Chef dijo...

Justo he visto una receta parecida hoy en Pequerecetas!!! Eran de calabacín solamente pero no tenían ni la mitad de buena pinta que estas.

El pare dijo...

Una excel·lent manera d'aprofitament, el resultat agrada tothom.

M A Y dijo...

Que riquísima receta, me tomo nota, porque me encantan las verduras así. Besos!!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Lolines, que cosa mas rica, nunca lo habia visto, me da que vas cogiendo y repitiendo, jejeje, me encantan!!
petons

Alcachofina Hortoventas dijo...

Que pinta más buena y que sanos.

Antuan dijo...

Unas torticas se ven muy ricas y muy sanas,para comerse 1/2 docena

Saludos y buen fin de semana

Juan Hernández dijo...

Hola Lolines. Vaya cosa rica las tortitas que has hecho. Las verduras que hax puesto son de las que mas me gustan y con la masa que las acompaña el resultado debe ser una tentación.
Seguro que más de tres caerían porque deben estar exquisitas.
Que disfrutes del fin de semana.
Saludos

Magdalena Merelo dijo...

qué ricas para la cena ideales

soledad rodriguez lopez dijo...

que ricas deben de estar estas tortitas, me copio la receta para hacerla una noche de cena. un besazo

Morguix dijo...

Como guarnición tienen que quedar estupendamente. Y solas, son ideales para una cenita o para picotear.
Un besote.

Publicar un comentario en la entrada