sábado, 31 de mayo de 2014

CALZONES DE ACELGAS CON GAMBAS


Una cena para el sábado.
Rápida, sana y sabrosísima.

INGREDIENTES:
2 MASAS DE EMPANADAS
1 KILO ACELGAS
200 GRS. GAMBA PELADA COCIDA
50 GRS. PIÑONES
2 DIENTES AJO LAMINADOS
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Limpiamos, troceamos y cocemos las acelgas en agua y sal durante 5 minutos.
Las escurrimos.
En una sartén salteamos los ajos y los piñones, le añadimos las acelgas y las gambas, mezclando bien todos los ingredientes.
Estiramos las masa de empanada (yo uso siempre La Cocinera), las partimos en cuatro o cinco trozos cada una,
Extendemos la verdura en una parte de la empanada tapamos con la otra y sellamos bien los bordes.
Le hacemos u  corte en la parte de arriba, pincelamos con aceite de oliva y cocinamos al horno a 170º durante 15 minutos.



BON PROFIT

28 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que empanadas mas ricas y muy sanas, gracias hermosa.Besosss

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

A mí seguro que me gusta porque las preparaciones con espinacas o con verduras en general son de mis preferidas. Tomo nota de ésta.
Bss

Mónica dijo...

Una idea estupenda!! Buen finde guapa!

Merchi dijo...

Acabo de cenar pero en serio te digo que me comía un par de ellas!

Besines :)

Carolina dijo...

Qué cosa más rica y para comer con las manos como me gusta a mi
Besitos

jose carlos monje dijo...

Excepcional querida Lolines como te ha quedado de bonito y rico. Besos

Pamela dijo...

Lolines querida, qué receta más buena, mira que me has dado una gran idea, pues tengo acelgas a montones en la huerta y siempre estoy buscando nuevas recetas para ellas. Besitos

Delicias Baruz dijo...

Qué buena cena, me encanta el relleno rico y bien sabroso. Un abrazo y buen domingo, Clara.

Ruqui dijo...

Lolines, me encanta tu receta de hoy, tan rica y diferente. Gracias.

Te de Ternura dijo...

Como me gusta el CALZONE, y con este relleno nunca lo he probado.
Excelente propuesta LOLINES, disfruta de la tarde guapa :)))

Trinidad Solís dijo...

Qué sana me vienes hoy con esta propuesta, además de rica :)
Besos y que tengas buena semana.

María dijo...

Que originales y sanas estas empanadillas, me han encantado. Besicos querida amiga

Roser dijo...

bona combinacio!!a mi només em faltaria una mica de formatge!

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Una buena manera de comer las acelgas y muy original.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

Mònica Tarradellas dijo...

Tens tota la raó, un sopar magnífic, divertit i molt sa!!! Genial! Petons!

asj dijo...

Pues sí que es una buena cena ehh y además diferente a como lo solemos hacer.

besos

M Glòria dijo...

Tipus panadons d'espinacs... però amb bledes.
Ha de ser bo, un soparet perfecte.
PTNTS
Dolça

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una cena perfecta, una buena manera de comer las acelgas aunque a mi me gustan de todas las maneras.
Besos.

Trini Altea dijo...

Lo tengo claro.... Me voy a cenar a tu casa.

Víctor González - Dvicio dijo...

Jooooe....no se si pal sábado o para el lunes, el martes y el miercoles....que pintaza y además me encanta la combinación de espinaca y gamba.

Marisa dijo...

Lolines que me has dejado muerta matá, tiene una pinta que estoy deseando probarlo. besicos

Marina A.F. dijo...

Qué ricura de calzone! Amb espinacs... quina delícia! deuen recordar els panadons lleidetans, oi? Petons!

romo dijo...

Ideal para la cena, Lolines.
Un beso

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si que es sana y rica, me apunto la idea, que me ha encantado la forma de comer acelgas.
Besos. Lola

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!!!!! Lolines, a esa cena me apuntaba yo con los ojos cerrados, se le ve una pintaza terrible.....que ricaaaaaa!!!! además de sana.. Besitossss guapi.

Rosa Maria Romero dijo...

Lolines que rica con acelgas y gambas, no sabes como me gusta !!! Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Buenisimos! me recuerdan los panedones que me chiflan, asi no he probado nunca con tu relleno de acelgas y gamabs, besitos!

Bea ysusmundos dijo...

Que original y que bueno debe estar. Lo probaré. Besetes

Publicar un comentario en la entrada