martes, 9 de mayo de 2017

SOPA DE GARBANZOS CON ARROZ


Una sopita rápida y muy sabrosa.

INGREDIENTES:
100 GRS.GARBANZOS
2 CHORIZOS DE GUISAR
2 ZANAHORIAS
2 PATATAS
1 PIMIENTO VERDE
3 DIENTES DE AJO
1 TAZA DE ARROZ
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos los garbanzos en remojo, la noche anterior.
En la olla rápida, pondremos agua y los chorizos, pimiento, y zanahorias  peladas.
Cuando empiece a hervir, le echamos los garbanzos, tapamos la olla y dejamos cocinar 20 minutos.
Colamos, separamos el chorizo y verduras y los troceamos.
En otro olla, freimos los ajos enteros, los retiramos y echamos el caldo de cocción de los garbanzos, cocinamos el arroz durante quince minutos, agregamos el restos de ingredientes, dejamos al fuego un par de minutos más y tendremos la sopa a punto de comer.


BON PROFIT

Con esta receta, cierro el blog por unos dias.
Relax.
Os espero a la vuelta. Un abrazo.




31 comentarios:

  1. Hola Lolines, qué plato más rico y saludable. besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es casi un cocido, pero yo diría que más rica y muy completa con las verduras, legumbre y chorizos. Muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines. La verdad es que has preparado como dice Lola casi un cocido, le han faltado pocos ingredientes jj. Por eso solo cabe decir de esta sopa que es una delicia. Un plato estupendo.
    Como veo que nos dejas por unos días te deseo que lo pases muy bien en tu ausencia y que no sea por nada importante sino por tomar unas vacaciones.
    No te he comentado la entrada de los caracoles porque es una de las cosas que jamás he probado ni probaré jj y eso que mi madre los preparaba de rechupete pero yo solo mojaba la salsa jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que va haciendo calorcito, un plato de estos siempre sienta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena esta receta! La primavera deriva hacia el verano y ya mismo buscaremos platos más fresquitos pero mientras apetezcan seguimos con los de cuchara

    ¡Buen descanso! ¡Nos leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Buen viaje y disfruta mucho. La sopa rica y completa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Es que ya mismo me la tomaba yo esta sopa amiga Lolines! Qué delicia es el garbanzo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato de sopa muy bueno, que se agradece cualquier dia de la semana!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta y que nutritiva esa sopita.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Una sopa rica y muy nutritiva besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica ahora que llega otra vez el mal tiempo, me vendrá de perlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. mmm que buenooooo, que recuerdos me trae tu receta. La primera vez que comi sopa de garbanzos con arroz fue en casa de una vecina de mi abuela cuando yo era muy pequeña ¡que ricos! besitos

    ResponderEliminar
  13. Lolines un plato que resucita a un muerto jjajaj. me encanta.
    Disfruta de tus días de descanso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Esta sopa me parece una delicia, me encanta el plato.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Un plato de cuchara muy rico y sencillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esta noche me comería yo un plato de estos, que rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. La sopa me la apunto...aunque empieza a hacer calor a mí me gustan igual las sopas.
    Un beso y...hasta la vuelta!
    Olga

    ResponderEliminar
  18. Una sopa magnífica y que vuelvas de tu relax con muchas ganas de seguir.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Esto en casa lo llamamos empedrado, pero nos encanta, uno de nuestros platos preferidos, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Un plato de cuchara siempre viene lujo y este se ve delicioso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Con esta sopa me das en todo el rozadillo del gusto, menudo manjar. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Platos como estos son los mejores, de lo mas reconfortante. Disfruta , un beso.

    ResponderEliminar


  23. Buenos días Lolines. Este tipo de platos me encanta y esta sopa que nos dejas de garbanzos y arroz, con los choricitos y las verduras, tiene un aspecto impresionante.
    Un beso Paco


    ResponderEliminar
  24. Una sopa estupenda. De esas, como decían nuestras abuelas, que sientan las madres. Además, con los chorizos tiene que estar muy sabrosa. ¡Qué descanses y nos leemos a la vuelta!
    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Buena sopa, aunque con el calor...me la guardo para cuando refresque.
    Y buenas vacaciones
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  26. Que buena! y para mi apetecible siempre. Bon descans, i fins la tornada ;)

    ResponderEliminar
  27. que buena pinta!! te esperamos a la vuelta . besitoss

    ResponderEliminar
  28. Una sopa muy rica tiene pinta de estar muy buena y nutritiva.

    Saludos

    ResponderEliminar