miércoles, 7 de junio de 2017

COSTILLA AL HORNO CON MENESTRA


Hola!!
Ya estoy aquí de nuevo,despues de unos dias de descanso en la montaña, relax,excursiones y buen comer.
Me iré pasando por vuestros blocs,para ver que habeis cocinado,durante mi ausencia.
De vuelta a la cocina de casa, he preparado un plato que espero sea de vuestro agrado.

INGREDIENTES;
1 KILO COSTILLA DE CERDO
1 KILO MENESTRA
ACEITE DE OLIVA-SAL
para adobar la costilla:
EL ZUMO DE DOS NARANJAS
4 CUCHARADAS DE SALSA DESOJA
2 AJOS LAMINADOS
1 CEBOLLETA TROCEADA
1 PIMIENTO VERDE TROCEADO

PREPARACIÓN:
Cortamos la costilla en cuatro trozos,la salpimentamos.
En una bandeja para el horno,le echamos todos los ingredientes del adobo,ponemos encima la costilla y la untamos bien,con todo hasta que quede bien empapada.
Tapamos con papel film y guardamos en la nevera durante 2 o3 horas.
Calentamos el horno a 170º, sacamos la costilla de la nevera, retiramos el papel film y cubrimos con papel de horno.
Horneamos durante 35 minutos. Destapamos y terminamos la cocción.
Mientras se hace la costilla,herviremos la menestra.
La  escurrimos y la salteamos con un par de ajos enteros.
Emplatamos, poniendo la menestra en el fondo del plato y encima la costilla.
Aparte,en una salsera, pondremos la salsa de la cocción, para aliñar al gusto de cada uno

BON PROFIT

17 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Ya me extrañaba no verte por aquí, pero si por Facebook, pensaba que igual era culpa del ordenador.
Con ese adobo tiene que estar muy buena esta receta, bien acompañada con las verduras.
Besos.

Lola Martinez dijo...

De mi agrado seguro que es esta carne con sus verduritas, yo como estupendamente así.
Me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones, has comenzado antes que nadie, así que ahora estás cargada de energía para el verano. Bien hecho.
Un beso.

sandra/ josemaria dijo...

Espero que te hallas disfrutado un monton una receta buenisima

Javier dijo...

Espero que lo hayas pasado bien :)

Ya veo que regresas con ganas de cocinar, vaya receta tan rica

Abrazos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

unas costillas muy ricas ! espero que hayas descansado
besitos

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Excelente plato , que rico . Buen fin de semana preciosa 😋😋

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Excelente plato , que rico . Buen fin de semana preciosa 😋😋

INMA MAQUITO dijo...

Que rico la costillas es mi carne favorita besitos

Cuca dijo...

¡Qué receta más buena para el regreso! Se nota que venimos con las pilas recargadas

¡Besos mil!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Bienvenida otra vez, tocaya, empiezas con una costilla para chuparse los dedos, rica y sana.
Besos. Lola

Diana Moriel dijo...

Mmmm! yo soy feliz comiendo de estas costillas, que ricas!
Bs!

La Cocinera Mileurista dijo...

Bienvenida, desde luego la costillas me encantan y con las verduras es un plato muy rico y sano, me encantan.
Besitos.

Juani dijo...

Un guiso delicioso Lolines, tienen que estar estas cotillas para no parar , me gustan mucho besitossss

MontseMorote dijo...

Que buen plato Lolines, tienen muy buena pinta estas costillas.
Besoss

Dolors dijo...

Me alegro que hayas disfrutado y vengas con más energía.
Esa costilla tiene que estar estupenda con ese adobo.
Beso

jose carlos monje dijo...

Te echaba ya de menos pero todo sea por unos dias de relax. Me ha encantado estas costillas que te han quedado de rechupete. Besos

Las Creaciones de Mª José dijo...

Se te echaba de menos. Has vuelto con un plato riquisimo, me ha encantado besitos

Publicar un comentario