lunes, 24 de noviembre de 2014

LENTEJAS CON COSTILLA ADOBADA


Vamos a comenzar la semana con un plato de cuchara.
Las lentejas son unas legumbres deliciosas, que además de contar con importantes beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que las consumen con cierta regularidad, poseen unos valores nutricionales igualmente interesantes.

INGREDIENTES:
300 GRS ,LENTEJA PARDINA
1 TAZA DE ARROZ
3 TIRAS COSTILLA AHUMADA
1 CHORIZO PICANTE
1 PIMIENTO VERDE
3 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
SAL-PIMENTÓN
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
En la olla rápida, pondremos aceite y freiremos los ajos hasta que se doren.
Los retiramos y freimos el resto de las verduras troceadas.
Le añadiremos la costilla partida en trozos grandes y el chorizo mezclamos bien y por último le echamos las lentejas, el pimentón y la sal.
Cerramos la olla y cocinamos durante 10 minutos.
Mientras aparte herviremos el arroz en abundante agua y un cubito de caldo de verduras.
El arroz lo hervimos aparte para que no queden tan espesas las lentejas.
Escurrimos el arroz reservando el agua de cocción.
Abrimos la olla, comprobamos que las lentejas estén en su punto de cocción y sal.
Le añadimos el arroz, (en el caso que hayan quedado justas de caldo le añadiremos un poco de la cocción del arroz).
Servimos bien caliente.

BON PROFIT

34 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

de rechupete

El desvan de vicensi dijo...

Una receta deliciosa. Me la apunto. Besos preciosa.

Montse Alonso dijo...

Un plato muy bueno para el frío jajajaja

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Estas son unas lentejas con fundamento y mucho sabor. Que bien sientan.
Bss

Pinxenxa Chef dijo...

A mi suegro le encantaría esta receta jijiji te la copio para darle una sorpresita

CARMEN dijo...

Un plato de cuchara sienta de maravilla y más en este tiempo, comida rica, rica. Besotes

Francesca Bautista dijo...

Pero que rico y a estas horas uff que hambre, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Silvia T. Clarasó dijo...

un buen plato me llevo, aunque haga bochorno me encantan!!
besos

Pilar Y a la luna dijo...

La hago muchas veces así porque es un plato completo que se hace en un momento. La costilla adobada le todo muchísimo sabor.
Un beso y feliz semana.

Sergio Velasco Aranguez dijo...

sencilla de hacer y con un sabor espectacular!!! delicioso es quedarse corto

Julia Romero dijo...

Rico plato de lentejas Lolines, estas seguro que nadie se las deja!1Bs.
Julia

raquel galin dijo...

Que ricas las lentejas de pequeña no las quería y ahora me encantan y estas tuyas se ven muy ricas!!
Un beso

INMA MAQUITO dijo...

Un plato super completo habra que probar besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lentejas he comido hoy. La costilla adobada le ha de dar un buen sabor al plato, así que la próxima lo pruebo.
Besos.

Roser Font dijo...

bon estofat per quan baixen les temperatures! petons

VISCalacuina dijo...

Qué lentejas tan estupendas, un plato perfecto para los primeros fríos!

Encarnita dijo...

Yo las hago estofadas, pero con la costilla seguro que están buenísimas.besinos

montsemorote dijo...

Un plato riquísimo de cuchara, me encanta.
besos
Cocinando con Montse

Pilar C. dijo...

Con lo que apetecen ahora los platos de cuchara, me pido un platito! Un beso guapa

Les receptes que m'agraden

Doris mis cosillas dijo...

Con costilla no las he puesto nunca pero tiene que estar muy sabrosas.Bs

Eva Macià dijo...

Un plat ideal per ara que comença a fresquejar, oi? i molt complert ja que et pot servir com a plat únic ;). Un petó!

PINKY dijo...

Lolines , unas lentejas estupendas , es un plato de cuchareo que me encanta
besinos

María E. mg dijo...

Qué buenas lentejas!!! le añadiré la costilla.
Besos.

Paco dijo...


Buenos días Lolines. Muy rico este plato de lentejas con costillas, el adobo seguro que le da un sabor muy rico.
Un beso Paco

Juani dijo...

Unas lentejas super apetecibles, que bien sientan estos platitos calientes. Besitos guapa.

Mónica dijo...

Una combinación estupenda! Besos

Pamela dijo...

Querida Lolines! Una delicia las lentejas siempre, cómo me gustó tu receta! Besotes

soledad rodriguez lopez dijo...

mira que las lentejas no me gustan mucho pero estan mehan hecho la boca agua. un besito

Diana Moriel dijo...

Lentejas y de pilon con costillas! Mmmmmm!
Saludos!

Manoli Diaz dijo...

Riquísimas Lolines, en mi casa se hacen a menudo y a todos nos gustan, yo probé una vez a hacerlas en la olla exprés y comimos puré, ja,ja,ja. con costilla no la he probado así que te la copio para la próxima vez que las haga.
Un besito y feliz semana.

Marina A.F. dijo...

Qué delicia, Lolines!

mamilu dijo...

Un platet no en queda ???...avui el día acompanya molt be...amb aquesta pluga.....boníssimas deuen ser !!!!
Petonets.

M Glòria dijo...

Un plat d'aquells que et deixa bé !!! Molt bo.
PTNTS
Dolça

María dijo...

Mi querida amiga, que gusto poder disfrutar asi de las ricas setas, estas jamas las he probado pero seguro que me encantan, por que todas las clases que he probado me han vuelto loca. Mil besicos

Publicar un comentario en la entrada