jueves, 25 de octubre de 2018

TORTITAS DE MERLUZA


Siempre que preparo tortitas de bacalao, en mi casa triunfan.
En esta ocasión, las he querido variar y en el lugar de bacalao las he hecho con merluza, el resultado tambien ha sido genial.
He utilizado para su elaboración, unos filetes de merluza congelada sin piel ni espinas.

INGREDIENTES;
300 GRS. DE MERLUZA
2 HUEVOS
2 AJOS Y PEREJIL PICADOS
3 CUCHARADAS DE HARINA
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Descongelamos la merluza y troceamos.
Ponemos aceite en la sartén, y freimos ligeramente, el pescado junto al ajo y perejil y un poco de sal, dándole vueltas con una cuchara de madera, para que quede bien desmenuzada.
Preparamos la masa batiendo los huevos, le añadimos la  harina  y mezclamos, si vemos que queda muy espesa la masa, le añadiremos un poco de agua o leche, pues debe de quedar como una papilla.
Ahora le añadimos el pescado y removemos bien.
Podemos empezar a freir las tortitas.
En abundante aceite y en una sartén mediana., tiraremos una cucharada de la masa, y las haremos de cuatro en cuatro.
Cuando estén doradas, las vamos dejando en una bandeja con papel absorvente, para que no queden aceitosas.

BON PROFIT




16 comentarios:

  1. En mi casa triunfarían también, les encanta todo el pescado que les preparo de esta forma, es algo entretenido, pero merece la pena. Esas tortitas están diciendo cómeme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea cambiar el pescado, porque ya sabemos lo ricas que están con el bacalao, por lo tanto con merluza también estarán ricas y seguro que a los más peques les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para que dejen el plato limpio, muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, este tipo de elaboraciones es muy agradecido y acepta distintos pescados. Guardo tu propuesta, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Unas tortitas bien ricas que se ven, para que los niños coman pescado son ideales y junto con una ensalada un plato para mi bien rico...Bess

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas otra manera diferente me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la receta, me parece una buena idea para darle pescado a los niños. Se ven deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  8. una receta estupenda , otra manera mas para que los peques coman pescado
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines, estas tortitas son un manjar, en casa nos encantan, me gustan de bacalao, pero de merluza tambien.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he hecho,parecen las tortillas de camarones...se ven espectaculares Lolines, las probaré.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta, seguro que están muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas!! Mi madre las hace de bacalao y nos encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Riquísimas y de lo más apetecible, me apunto! besos :)

    ResponderEliminar
  14. alaa, com si fossin de camarones??! quina bona pinta! m'agrada la idea! petons

    ResponderEliminar
  15. yo la he hecho con calabacin y estan muy ricas, tomo nota para hacerlas con merluza que seguro que a la peque le encanta

    ResponderEliminar