lunes, 22 de octubre de 2018

BERENJENAS RELLENAS



De nuevo estamos a 22. Este mes, Pilar, en el  Reto Color y Sabor de Temporada,  nos propone, berenjena  y  champiñones.

He escogido las dos verduras, para preparar unas berenjenas rellenas.
No he puesto cantidades, pues esto dependerá de las berenjenas que queramos preparar.

INGREDIENTES:
 BERENJENA
 CHAMPIÑONES LAMINADOS
TOMATES CHERRY
PIMIENTO VERDE
CEBOLLETA
ACEITUNAS SIN HUESO LAMINADAS
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA-SAL

PREPARACIÓN:
Primera, partiremos la berenjena por la mitad y la pondremos en el micro-ondas, durante 10 minutos.
La dejamos enfriar y vaciamos con cuidado de no romper la piel.
Troceamos todos los demás ingredientes:
En una sartenera, freiremos primero la cebolla, despues el pimiento y champiñones.
Cuando estén en su punto, le añadimos los tomates, doramos bien todos los ingredientes y pondremos una base del refrito, en la bandeja para hornear las berenjenas.
En el resto de la fritada, le añadimos la carne de berenjena troceada, las aceitunas y un chorrito de vino blanco, salpimentamos y dejamos evaporar, tendremos el relleno listo.
Rellenamos las berenjenas, les ponemos queso rallado por encima y gratinamos ligeramente, para que el queso de deshaga.






BON PROFIT

21 comentarios:

  1. Una recepta amb els dos ingredients boníssina Lolines😋😋

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolines. Como las berenjenas me gustan a rabiar, las hago muy a menudo, puedes suponer como disfrutaría saboreando este plato. Tienen que estar estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines.
    Un plato delicioso.
    Tengo que empezar a prepararlas que hace tiempo no las hago.
    Las tuyas se ven muy ricas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Unas berenjenas rellenas deliciosas y sólo con verduras, no necesitan nada más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ese relleno va perfecto en las berenjenas, se ven deliciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Las berenjenas me gustan mucho y con este relleno de lujo besitos

    ResponderEliminar
  7. Las berenjenas de encantan y rellenas ni te cuento, me parecen un majar. Te han quedado para disfrutar.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, rellenas es como más me gustan, petonets!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las berenjenas rellenas. Me da igual qué lleven, todo me gusta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Mira que están ricas las berenjenas, en casa nos gustan mucho rellenas , rebozadas o de cualquier manera!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Un maravilloso plato de berenjenas que te han quedado divinos, el relleno me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  12. Riquísimas, me encantan te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena y sana receta, con un relleno sencillo y cargado de sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Es un buen relleno para unas berenjenas y más ligero que con carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas me resultan las berenjenas rellenas, un plato saciante y que me encanta

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas las berenjenas rellenas, a mi me gustan con todo lo que se les rellenes, están exquisitas y es una verdura muy sana. Besosss

    ResponderEliminar
  17. Que buenas así esas berenjenas rellenas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa combinación berenjenas champiñones y todo el mimo de sabores contenido, un plato estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Lleven lo que lleven las berenjenas rellenas me encantan y estas con verduras tienen una pinta exquisita!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. nunca la he preparado asi, y tiene una pinta exquisita conque tomo nota para hacerlas, un besito

    ResponderEliminar