viernes, 7 de junio de 2013

SEPIA CON PATATAS Y PIMENTÓN


Un plato rápido y que puede comerse frio o caliente.


INGREDIENTES:
2 SEPIAS MEDIANAS (congeladas)
4 PATATAS
ACEITE DE OLIVA
PIMENTÓN AHUMADO PICANTE
(LA CHINATA)

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervor las patatas con la piel.
Dejamos enfriar pelamos y cortamos a rodajas.
Mientras limpiamos las sepias, las partimos por la mitad y las asamos a la plancha.
Montamos el plato, ponemos la sepia.
Alrededor las patatas, las salamos, aliñamos con aceite de oliva y espolvoreamos con pimenton picante

BON PROFIT


Este premio es para tod@s los que me seguis




                                GRACIAS   Mª.DOLORES   POR COMPARTIR ESTE PREMIO.


55 comentarios:

Cocinando a mi manera - Carmen dijo...

Fácil, sana y bien rica la receta de hoy!!!
Besos

Adela dijo...

Muy rica, yo lo hago mucho y tambien con huevas, se comen sin sentir! un besazo!!!

marijose dijo...

Que facil, sana y buenisima receta Lolines, besos

Su dijo...

Pues mira, me apetece más con sepia que con pulpo... Rico. Un besote.

Las chachas dijo...

Estas son las recetitas para comer en este tiempo. Qué ganas!

Roser dijo...

genial!!! enlloc de patatas con pulpo, con sepia!!m'agrada molt la idea! Petons

Marina A.F. dijo...

mmm! Boníssim! A mi m'agrada menjar-los tebis, aquest tipus de plats. Amb sèpia o amb pop, que també quedaria ben bo, oi? Una tapeta deliciosa, Lolines! Bon cap de setmana

Juan Manuel Romero (Chao) dijo...

Sencillo y exquisito, no se puede pedir más. En realidad quería decir ¿no se puede pedir más?... porque yo me comería dos buenos platos de este manjar...

Te de Ternura dijo...

Aquest es un plat tan saborós, que dona gust de posarlo a la taula.
BON DISSABTE XATA, espero que la petitona vagi creixent i tot estigui estupendament.
UN PETÓ :)))

QUIMA dijo...

Oh que bona aquesta sepia !! Amb les patates un plat ben complert.
petons

jose carlos monje dijo...

Sencillo y facil pero es un delicia lo que has realizado Lolines, besos

Luis Herrero dijo...

Ostras Lolines, con lo que me gusta la sepia, que bueno!!!!

Saludos
Luis (Así cocinamos en casa)

Oliva dijo...

totalmente una delicia, buen fin de semana , besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

No me pongas estas cosas, que me planto a cenar a tu casa, que rico, asi esta estupenda la sepia.
Besos. Lola

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

No "sepia" yo que con unas patatas y pimentón, se podía hacer una elaboración tan de gourmet como la que has hecho.
Eres genial. Ya me gustaría a mí con tan poco hacer tanto.
Besos
Jorge.

La Cocinera Mileurista dijo...

Un plato muy rico con pocos ingredientes me gusta y mucho.Besos.

D&D dijo...

Si le echas pimentón de la Vera esta delicioso!! Os invito a mi blog http://divinaydeportista.blogspot.com.es/2013/06/compritas-en-el-mercadillo-de-artesanos.html

Juani dijo...

Que rica Lolines esa sepia con las patatas debe estar de vicio, me encanta!!! Besitossss.

Milia dijo...

Es una comida que me encanta Lolines, y de lo más sencillo, que todavía es mejor.
Un bico y buen finde

GOLONSEGUS dijo...

Me recuerda al pulpo a la gallega, que tanto me gusta, así que tengo que probar tu sepia!
Las sardinas en escabeche,si son de tu madre, tomo nota (porque aunque son muy parecidas q las que yo hago), seran bien ricas!
FELICVIDADES, por tus 500 seguidores! el postre para celebrarlo me ha gustado, por aquí lo llamaban, postre de la casa. Cuanto tiempo hace que no lo como...
Besitosss.

Montse Cartanyà dijo...

Una delícia de plat. A casa ens encanta la sípia, però així no l'haviem fat mai i mira que és ben senzill i agraït!
Petonets

javier abadias dijo...

un plato apetitoso y riquisimo el tuyo, especial para hoy domingo Probare y seguire el consejo de la butifarra negra que le aportara una sabor especial. gracias. besos

Dolors dijo...

Facilísima y que rica.
Feliz domingo

Ana dijo...

Hola Lolines, qué plato tan rico, nunca he preparado así la sepia emplatada como el pulpo, pero te aseguro que la probaré
Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

hola! este plato me lo como hoy, esta buenisimo asi de sencillo y delicioso, un beso y feliz semana!
Silvia
chup-chup-chup

inma martinez dijo...

QUE PLATO MAS RICO Y FACIL, ME LO APUNTO.BSSSS

mamilu dijo...

Hola guapa !!!torno a ser per aquí !!! m'encanta aquet platillo...amb vindra rebè a veure si agafo forças pilas que vinc molt descunectada !!!!...petonets i bona setmana !!!

El pare dijo...

Caram, en lloc de pop en sèpia. És un plat que caldrà tastar.

Rosy BM dijo...

No se me había ocurrido preparar un plato como el pulpo pero con sepia y la verdad es que me encanta la idea. ¡Se ve fantástico!
¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!

gastronomiayuna dijo...

me encanta la idea

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Como el pulpo a la gallega, con sepia, muy buena y rica idea.
Besos.

SUSANNA dijo...

Hola Lolines guapa tu

Nena que bo, bona proposta

Mil petonets per tu i per la princesa

Susanna

Aurora dijo...

Hola Lolines, tomo nota de esta receta, me tiene que gustar bastante y además es sencillo de hacer.

Saludos y hasta pronto.

PINKY dijo...

Lolines un plato estupendo
besinos

Merchi dijo...

Pues tanto frío como caliente, es un plato buenísimo Lolines. Rico..rico.

besotes

Mònica Tarradellas dijo...

Com el pop de les fires gallegues però amb sèpia! Que bona!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Lolines, el plato de sepia es una delicia y el que quieras compartir el premio con todos los que te seguimos dice mucho de ti.
Gracias en nombre de todos!
Un beso enorme!!!

Esther Outón dijo...

Riquisimo este plato y con ese toque de pimentón me ha encantado...Besss

Labidú dijo...

Me gusta mucho preparado así el pulpo y la sepia. Muy rico. Besinos.

Labidú dijo...

Se me olvidaba, gracias por tu visita, vuelve cuando quieras. Besinos.

doris dijo...

Yo lo suelo hacer con pulpo pero me das una buena razón para prepararlo desde hoy. Besitos amiga

Las Creaciones de Mª José dijo...

Yo también lo suelo hacer con pulpo pero probare tu receta besitos

Veronica Cervera dijo...

Ayyyy, que hambreeeee. Rico!!!
Besitos,
Vero

llimaverda dijo...

muy rico con ese toque picante, bsts

sofiaaurora dijo...

Que bueno se parece mucho al pulpo a la gallega pero con sepia, esto tengo que probarlo, que seguro me gusta, muchos besos y feliz semana
Sofía

Sandra R.V. dijo...

Alaaaaaaaaaaaaa me encanta esta idea!!! es como el pulpo a la Gallega pero en sepia. Un 10!!!!! tomo nota Lolines.
Saludos, Sandra.

Clara dijo...

Lolines dejo la actividad bloguera por 2 meses, apenas pueda me tendrás de nuevo por aquí.

Hasta pronto!


http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

Rosa dijo...

Que rico Lolines, uno de los guisos que más le gustan a mi marido, pero es que esto le gusta a cualquiera. Besos

BEATRIZ CR dijo...

jope pues que rico¡¡¡ yo asi suelo hacer el lacón pero asi debe estar ummm.
pues mi nena sigue fastidiada muy fastidiada con los cólicos y no duerme nada y cuando te digo nada es 4h al día¡¡¡ asique estoy cansadísima¡¡¡
un besazo¡¡

asj dijo...

Qué platito más bueno y más sano que te ha quedado, me ha gustado y mucho.

besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Lolines, pues si que me gusta tu arroz y mucho, así que vete preparando el tupper que te lo mando!
Besos campeona!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Vaya, te puse el comentario en la entrada que no era, pero era para la otra.
La sepia me gusta mucho, aunque prefiero el calamar o el choco..
Te ha quedado bien y bien apetecible así que sigo pensando en mandarte otro tupper, jeje, uno para cada plato que hagas jeje
Un beso campeona y perdona mi fallo en el comentario....
No se puede estar en todo!
Besos

lolines dijo...

Fallo perdonado, Elena, y gracias por tos siempre amables comentarios.

lolines dijo...

Gracias a tod@s

SUSANNA dijo...

Hola LOlines guapa tu

En primer lloc feliç dia de Sant Joan, petonets per la princesa, i dirte de pas que es un plat tant senzill com delicios

mil petonets Susanna

Publicar un comentario en la entrada