miércoles, 5 de junio de 2013

ENSALADILLA DE PATATA


Pues como el calor sigue, apetecen platos fríos y rápidos.
A ver que os parece esta ensaladilla.

INGREDIENTES:
1 KILO DE PATATAS
100 GRS. GAMBA PELADA COCIDA
UN PUÑADO DE ALCAPARRAS
10 PEPINILLOS
LACTONESA CASERA
ACEITUNAS
PIMIENTO ROJO EN VINAGRE

PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas, al horno y con piel, durante 40 minutos.
Las dejamos enfriar, las pelamos y troceamos, de la misma forma que para hacer tortilla de patata.
Troceamos los pepinillos y las alcaparras.

Hacemos una lactonesa casera con:
2 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
una pizca de sal
1 ajo
Ponemos en el vaso del mini-pimer, todos los ingredientes y batimos sin mover el brazo hasta que cuaje.

En un bol, pondremos todos los ingredientes de la ensaladilla, añadiremos la lactonesa y mezclaremos.
Adornamos con el pimiento y las aceitunas.

BON PROFIT


41 comentarios:

Las chachas dijo...

Que rica la ensaladilla. Una cerveza con una tapita es un bocado de Dioses. Besos

Tytania dijo...

Oh, nunca se me habría ocurrido asar patatas para ensalada... Siempre las cuezo en agua. Muy rica esta ensalada! De pronto como que me ha dado antojo... Jijiji!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Carolina dijo...

Yo me uno a las chicas, con unos piquitos y una cervecita bien fría es una tapita de lujo
Besitos

Jose dijo...

Todo un clásico Lolines, me acabas de recordar que hace muucho que no la hago, así que este finde me lio con ella. Un besito.

Roser Quina delícia dijo...

A mi em sembla genial!!! petons

montsemorote dijo...

Muy rica Lolines, , esta ensalada de patatas está muy rica.
Besos
Cocinando con Montse

Trini Altea dijo...

Lo que apetece con el calor estas comidas.

Leire garcia uriarte dijo...

Que rica ensaladilla Lolines!!Un beso

Belen dijo...

Esta es de las mias, aunque en casa la llaman rusa, pero es de patata tal cual...

Dolores dijo...

Hay Lolines que ensaladilla mas rica, esto es lo que ahora va pegando con el calor que se nos está viniendo encima.
Un abrazo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Las Creaciones de Mª José dijo...

Que rica la ensalada me encanta besitos

marijose dijo...

Que buena¡¡¡, aqui hoy ya refresco bastante pero esa ensaladita me la como igualmente aunque hiele¡¡¡, besos

QUIMA dijo...

Que rica !! Siempre que hago ensalada las hiervo con la piel, pero asi al horno seguro que aun están más ricas.
Petons

romo dijo...

Ya va apeteciendo este tipo de platos mas fresquitos; a mi, personalmente, esta ensaladilla me encanta
Besos

Ruqui dijo...

A mi me parece ideal Lolines. Un besito

Adela dijo...

me encant la ensaldailla!!! un besicoo!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Una delicia de ensaladilla, que quedó genial Lolines!
Un besito

kesito dijo...

Me encanta esta ensalada Lolines, se ve deliciosa. Gracias por compartir.
Besitos guapa.

Roser dijo...

sisi ja arriba el temps de les amanides fredes i nutritives com aquesta! iuujuuu! petons

Marina A.F. dijo...

Ensaladilla!! M'encanta. Boníssima per anar de pic-nic a l'estiu.

sofiaaurora dijo...

Me encanta este tipo de ensaladillas, además el toque de alcaparras, para mi gusto la hace muy rica, por cierto y antes de que se me olvide dale un achuchon muy grande a tu nieta,que estoy segura estará preciosa, besotes
Sofía

conchi dijo...

La ensalada de patata en casa es un clásico cuando llega el buen tiempo, la tuya está perfecta! Bss.

Pecosa75 dijo...

Me gustan mucho estos platillos en veranito, son una gozada. Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Olo te puedo decir que me gustan las ensaladillas y en tu caso con lo que lleva, pues mucho más.
Besos
Jorge.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un clasico en mi cocina ,la ensalada de patata,y mil maneras de prepararlas y a cual mas buena,me gusta como la has preparado ,tiene que estar muy rica
besitos

BEATRIZ CR dijo...

QUE ENSALADILLA MÁS BUENA Y RICA DE HACER¡¡QUE TAL LAS NENAS??BESINES

Juani dijo...

Lolines que rica por favor, con todo lo que lleva debe estar deliciosa, ahora ya van apeteciendo estos platos, hasta ahora entraba mejor una sopa calentita, la chiqui que tal?¿ debe estar preciosa, mira que crecen deprisa, disfrútala. Besitos guapa.

Julia Romero dijo...

Una ensalada rica, rica, me apetece muchouna poquita. Bs.
Julia y sus recetas.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Las ensaladas con patata es que son mi delirio y ahora para el tiempo que supuestamente debe de entrar, bien fresquitas, riquisimas.
Besos. Lola

Geles dijo...

Fantástica ensaladilla, me chifla. Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

como apetecen ya estos platos, esta estupenda!
Silvia
chup-chup-chup

Mònica Tarradellas dijo...

Un plat clàssic que mai falla! Una abraçada Lolines!

Cocina en familia dijo...

Que rica ensaladilla, estos platos siempre apetecen.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato de ensaladilla es un clásico de los que nunca fallan, muy apetitoso.
Besos.

azafranypimenton dijo...

Buenísima.

Lila GA dijo...

Con lo que a mi me gustan las ensaladas y las ensaladillas esta tuya no tardara mucho en caeer en mi mesa, me a parecido exquisita
Un besazo

La Cocinera Mileurista dijo...

Estos platos de ensaladilla son muy ricos de los que gustan a todos.Besicos.

Te de Ternura dijo...

El toque de las patatas asadas y esta lactonesa tan ligera, le deben dar al plato un sabor muy rico y especial.
UN ABRAZO GUAPA :))

Mª Encarna dijo...

Ay...que ricura de plato, un besico!

Pili Folch dijo...

La verdad es que no tiene nada que ver comprar la ensaladilla a hacerla en casa. Está taaaan rica!
Besitos!

soledad rodriguez lopez dijo...

Te he concedido un premio! http://sole-loka-13.blogspot.com.es/ pásate a recogerlo

Publicar un comentario en la entrada