domingo, 2 de junio de 2013

MACEDONIA DE FRUTAS


 Hoy si que ha amanecido un día espectacular, con un sol radiante y calor.
La playa de la Barceloneta estaba llena de gente tomando el sol veremos si de una vez por todas tenemos buen tiempo.

Para hoy una receta que nos puede servir tanto de postre como de desayuno.

INGREDIENTES:

3 NARANJAS
250 GRS.FRESONES
200 GRS.QUESO FRESCO SIN SAL
100 GRS.PASAS DE CORINTO
1 VASO DE LICOR "RATAFIA"
1 VASO DE ZUMO DE NARANJA NATURAL
AZÚCAR MORENO

PREPARACIÓN:
Ponemos a macerar las pasas, con el zumo de naranja o la Ratafía.
Pelamos y troceamos las naranjas.
Troceamos los fresones y el queso fresco.
Ponemos todas las frutas en una bandeja, la mezclamos con el azúcar.
Si queremos servir las frutas como desayuno, las regamos con el zumo de naranja.
En caso de ponerlas de postre, las regamos con la Ratafía.
Guardamos en la nevera hasta media hora antes de comer.




                                                                     http://www.russet.cat/

BON PROFIT

40 comentarios:

Roser dijo...

genial!! m'encanta la barreja de varies fruites i més ara quan fa caloreta! petons

Adela dijo...

que buena para resfrescar! y ese licorcito, divino! un besote!!!

QUIMA dijo...

Es coneix que avui ja ha fet un temps agradable; que ja ens venen de gust postres més fresquetes.
petons

Silvia T. C. dijo...

como me va a gustar esto, con tu permiso me lo llevo, macedonia + queso y pasas,nunca lo he probado, lo hago fijo.
feliz semana, petonets.

Ruqui dijo...

Que bien, pues a ver si mañana ya llega el solecito a mi tierra, que tengo unas ganas... Me encanta para desayuno, mmmm! Que bueno
Un beso y feliz semana

Mònica Tarradellas dijo...

Amb aquesta calor que sembla que definitivament ha arribat, ve tant de gust una macedònia com aquesta!!! Una abraçada Lolines!

gastronomiayuna dijo...

qué buen postre y la mar de saludable

Jose dijo...

Ligero y refrescante. Muy apetecible Lolines. Un besito.

Encarnita dijo...

Un postre muy rico y sano .besinos

Loli Bravo dijo...

Jolin, una macedonia así da gusto.

asj dijo...

Qué bien te ha quedado! desde luego para una cena hay pocas cosas más sanas

besos guapa

Julia Romero dijo...

Una macedonia riquisima, yo soy muy frutera, me gustan toda clase de frutas. Esta macedoniame encanta, Bs.
Julia y sus recetas.

Magdalena Troncoso dijo...

Buenas noches guapa, aquí también hemos tenido un día muy hermoso y mas caluroso que los anteriores! esta macedonia es ideal para cualquier momento! me encanta

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Algunos valientes se bañaban, aunque el agua estaba a 17º.
Qué rico sabor ha de darle la ratafia a la macedonia, otra opción para probar.
Besos.

Cocinando a mi manera - Carmen dijo...

Me encantan las frutas maceradas y sin llevan un poquito de licor más ricas todavia!!
Un beso

BEATRIZ CR dijo...

UMMMMM EL TOQUE ESE DE QUESO ME MATA¡¡¡ DELICIOSA Y ORIGINAL¡¡BESINES

Laia* dijo...

En casa comemos la macedonia tal qual!! Con queso y ratafia debe de estar de muerte! :D
Besitos :)

Pecosa75 dijo...

Umm que platito mas rico y con el día tan bueno que ha echo apetece un montón este postre fresquito y ligero. Besitos

Marina A.F. dijo...

ui, que rico! M'encanta la fruita. I com més variada millor!! el punt de formatge sempre hi queda molt bo, també.

paco dijo...

Hay Lolines, que macedonia mas rica que has preparado, es estupenda.........saludos paco

Mercè dijo...

Ayyy! que ja arriba la calor i ve molt de gust una bona macedonia com aquesta i ben fresqueta. Petons.

Juani dijo...

Ummmmmmmm!!!!! que ricura de macedonia, me encanta Lolines, te ha quedado de vicio. Besitossss.

Su dijo...

No se me hubiera ocurrido lo del licor. Así tienes el postre y la copita 2 en 1, y tomando fruta rica. Un besote.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

La macedonia de fruta es uno de los postres más completos que hay y todo lleno de vitaminas, bien fresquita todo un lujo.
Besos. Lola

Roser Quina delícia dijo...

Quina pinta tan increible!! Bonissima segur. petons

Rosa dijo...

Que rico Lolines, como apetecen ya estos platos. Besos

Paco dijo...


Buenas Tardes Lolines. Muy rica, sana y apetecible menestra de frutas la que nos has preparado, con esas pasas y el queso. Ideal para estos días de que empiezan ha llegar, aunque parece que todavía le cuesta.
Un beso Paco

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica macedonia apetecen mucho estos platos aunque no haga calor del todo.Besos.

inma martinez dijo...

ME ENCANTAN LAS MACEDONIAS DE FRUTA Y EN ESTE TIEMPO QUE EMPIEZA MAS.BSSSS

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Lolines buenisima y sanisima y con el queso deliciosa me la apunto
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Delicias Baruz dijo...

Qué cosa más rica, refrescante y sana. Un abrazo, Clara.

Conchi dijo...

Que buena pinta tiene esta macedonia Lolines, está llena de vitaminas, bien fresquita es todo un lujo para el verano!!!!!!
Besitos.

Clara dijo...

Ligero, rico y fresquito; ideal para el calor de Córdoba.

Besos!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

Nechy dijo...

Macedonia de frutas, un postre genial para cualquier época del año, me encanta como te ha quedado y con todo lo que le has puesto seguro que estaba de lujo!!
un besete y Feliz semana!!

recetas del sur dijo...

Muy rica esta macedonia y además con un toque a licor ummmm

Trini Altea dijo...

Quiero entregarte el premio Indalo de Platino por tus 500 seguidores, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

Morguix dijo...

Qué rica macedonia. Nunca le he puesto pasas, me parece una idea buenísima.
A ver si dura el buen tiempo, que ya está bien de fríos, jejeje.
Un besote.

Lila GA dijo...

Pero que cosa mas rica!!
Seguro que es una delicia
Un besito

mary ,virutillas de chocolate dijo...

me parece un postre estupendo ,nunca le puse pasas a la macedonia pero tiene que quedar ideal
besitos

Te de Ternura dijo...

Ale ale, postre de festa!!!
QUE BO :)))

Publicar un comentario en la entrada