martes, 25 de octubre de 2011

MONGETES AMB BOTIFARRA



Hola!!!. Despues de un fin de semana pasando frío, pero....disfrutando de lo lindo.
He estado en Karlsruhe y Heildeberg (Alemania), ¡¡¡Qué bonito!!!, os dejo una foto.

Bueno pues también voy a poner una receta de judias del ganxet con butifarra negra. A mi me gusta siempre dejar las judias en remojo, hervirlas y sofreirlas con unos ajitos, pero hoy las he utilizado de "bote", la butifarra como siempre es de la tocineria de mi amiga Merche, que elabora unos embutidos riquísimos, bueno y unos patés que están para chuparse los dedos y todo lo que elaboran.

INGREDIENTES:
1 BOTE DE JUDIAS DEL GANXET
6 AJOS TIERNOS
1 BITUFARRA NEGRA
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos aceite y freimos los ajos cortaditos bien pequeños, añadimos las judias y salteamos todo junto.
Mientras cocemos la butifarra a rodajas en la plancha (así no coge nada de grasa).
Colocamos en la bandeja de servir las judías, adornamos con la butifarra.

BON PROFIT

7 comentarios:

  1. Este plato, está mucho mas rico, si lo acompañamos de all i oli, y de unas tostadas de pan de payés

    ResponderEliminar
  2. Querida Lolines, las judias es el único plato que no me gusta nada, así que mi pregunta es ¿Lo puedo sustituir por otra legumbre?

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, estoy contigo , con all i oli y pan de pagés son perfectas.
    De siempre me ha encantado este plato , pero por aqui no se encuentran buenas butifarras catalanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu

    es un plat per excelencia del MAresme, fesols del Ganxet, tenen denominació d´origen, i aquesta ens la seva terra

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Que comidas tan ricas tienes en tu blog..... me quedaré de seguidora y me llevo tu enlace para no perderme nada....
    Y muchas gracias por pasar y quedarte en mi cocina.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas, y para sopa boba, puedes hacer este plato con garbanzos o lentejas o hasta con guisantes, pero piensa que las judias del ganxet, no tienen igual, son excelentes.Tal como dice Susanna son D.O.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!

    Ya tienes una seguidora nueva!

    Gracias por pasarte por mi blog =D

    ResponderEliminar