viernes, 5 de febrero de 2016

ALBONDIGAS DE SALMON Y GAMBAS


Con esta receta. participo en la propuesta del  Recetario Mañoso,  en la que nos ofrecen tres productos a escoger.
Yo he utilizado el huevo y la alcachofa.

INGREDIENTES:
500 GRS.LOMO SALMÓN FRESCO
(sin piel ni espinas)
100 GRS.GAMBA PELADA PEQUEÑA
6 ALCACHOFAS
200 GRS. GUISANTES
2 PATATAS GRANDES
1 HUEVO
PAN RALLADO
AJO Y PEREJIL PICADO
HARINA
1 CEBOLLA
4 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO
ACEITE DE OLIVA-SAL-PIMENTÓN

PREPARACIÓN:
Troceamos y picamos el salmón y las gambas.
Los ponemos en un bol, salamos y añadimos, el ajo y perejil y el huevo, amasamos y añadimos pan rallado hasta obtener una masa homogenea.
Formamos las albóndigas, enharinamos y freimos, reservándolas.
Pelamos y troceamos, alcachofas y patatas.
En una cacerola, hacemos un sofrito con la cebolla rallada y el tomate.
Le añadimos un poco de pimentón y las verduras, cubrimos de agua y dejamos a fuego lento hasta que estén casi cocidas.
Rectificamos de sal y añadimos las albóndigas, en caso de que hiciese falta le pondremos un poco mas de agua o caldo de pescado.
Dejamos al fuego unos minutos más y tendremos el guiso listo para comer.




BON PROFIT


45 comentarios:

  1. Me gustan el color y al ser de pescado mucho mas sanas.Se ven deliciosas para mojar pan huuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas por favor, yo las hago muy parecidas con rape y gambas y quedan muy buenas también, pero ese guisadito que has hecho no tiene desperdicio. Un buen plato me comía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines !!!
    espero que te encuentres mejor.
    El plato una delicia... yo me hubiera comido dos o tres albondigas de estas recien fritas
    o mas...jjj
    un guiso delicioso y que tan rico sienta en epoca de frio...
    un besazooooo...cuidate !!!

    ResponderEliminar
  4. Que plato más rico!!. Las albóndigas de salmón y gambas tienen que estar muy buenas y con esa salsa y las alcachofas, un lujo.
    Saludos


    ResponderEliminar
  5. Que ricas Lolines, tienen una pintaza enorme y con el salmón y las gambas deben estar deliciosas, me gustan mucho preciosa, mejórate. Besitosss bonita.

    ResponderEliminar
  6. Lolines, te han quedado unas albóndigas exquisitas. Tienen que estar super jugosas y muy tiernas, me las apunto porque me han encantado , reina.

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras! ¡Qué plato más completo! Riquísimo.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. que ricas las albondigas , de salmón nunca las hice y tomo nota, me han enamorado....Bess

    ResponderEliminar
  9. Hija Lolines estas albóndigas son de lujo, salmón y gambas, que delicia, la verdad que te habrán sabido a gloria, que ricas. Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Wauuu... Lolines, vaya platazo as preparado, completo, sano y con pintaza.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Un plato delicioso, y con esas albóndigas y esas alcachofas un ujo total. Me encanta... ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Un plato rico y sano, te han quedado estupendas, y muy completo, besos

    ResponderEliminar
  13. Un plat deliciós!!!
    Com va la teva recuperació LOLINES, m'agradaría saber que a millor.
    T'ENVIO MOLTA FORÇA AMB UNA ABRAÇADA ENORME:)))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  14. Ante todo desearte una buena recuperación de tu rotura.
    Este plato tiene que estar buenísimo. Si ha sido el nuevo cocinero felicidades y si has sido tu será que estás mejor.
    A mi me ocurre algo similar. Ahora no me prodigo tanto por el blog porque no soy yo la cocinera si no mi marido, aunque yo soy la creadora el es el ejecutor y muy bueno por cierto.
    Para mi pena en este caso hace ya un tiempo que es así ya que mis problemas de huesos me impiden estar poco rato de pie.
    Un beso que pronto podrás saltar.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el salmon que ricassss, besos

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no hago de salmón y me ha dado envidia jejej, le pondré gambitas y ese acompañamiento tan estupendo.
    Muy buena aportación al mañoso.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. ¿De salmón?? Me apunto, me apunto, creo que en casa van a ser todo un éxito. Gracias preciosa por el plato y espero que estés mejor. Un besazo y recupérate pronto!!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno , me ha encantado tu plato ya lo apunte y lo probare si o si besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué plato más delicioso!! Feliz fin de semana!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm que pinta más buena!! me llevo la receta que deben de estar buenisimas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  21. Que ricas estas albóndigas una receta estupenda para nuestro Mañoso, bsss.

    ResponderEliminar
  22. Con salmón y gambas deben estar buenísimas las albóndigas, una receta para apuntar y preparar enseguida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Deben estar increibles. Tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas!! Tienen que saber a gloria.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Uy, tengo que hacerlas! El anotojo de albóndigas que tenía hoy y ya estas son la estocada final.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Espero que estés mejor... La receta de lujo sencilla ,completa y estupenda . Buena semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. Espero que estés mejor... La receta de lujo sencilla ,completa y estupenda . Buena semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. ohhhh bonissimes!! m'encanten les mandonguilles de peix! petons

    ResponderEliminar
  29. Buenisimas Lolines, y con la salsa que acompaña están para rechupetearse, un beso!! y que te recuperes pronto!

    ResponderEliminar
  30. Que ricas, Lolines, nunca las he probado con salmón, pero ya te digo yo que me van a gustar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Querida Lolines, siento que hayas tenido tan mala "pata" espero que te recuperes pronto! Las manos, sigues teniendolas bien buenas! jijii, ó el cocinero és un buen alumno , nunca he preparado albondigas de salmón, así que me llevo tu apetitosa receta.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas tienen que estar estas albóndigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. no las he probado nunca , pero seguro que están buenisimas, tienen una pinta fabulosa !!espero que ya estés mejor
    bs

    ResponderEliminar
  34. Que receta mas rica, me encanta muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  35. mmmm que buenas tienen que estar, yo nunca las he hecho asi besitos

    ResponderEliminar
  36. El salmón es uno de mis pescados favoritos y si los combinas con gambas, este plato ya me parece una auténtica delicia!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. El salmón es uno de mis pescados favoritos y si los combinas con gambas, este plato ya me parece una auténtica delicia!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Lolines , un plato rico y completo , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Lolines, has preparado una comida muy completa y deliciosa. Si me invitas, llevo el postre jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Me parece que me la llevo a mi cocina para mañana, jejejejeje. Un muac.

    ResponderEliminar
  41. Me parece que me la llevo a mi cocina para mañana, jejejejeje. Un muac.

    ResponderEliminar
  42. Qué bien cocinas, Lolines!! Estas albóndigas son una pasada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  43. Un plato estupendo, me encantan las albóndigas, tiene un aspecto buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 595, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar