jueves, 20 de octubre de 2011

ESQUEIXADA CASERA


A mi el bacalao, lo he dicho ya otras veces, me gusta de tooooooodas las maneras.
La esqueixada es una de las que mças me gusta y esta es otra de la variedades que le puedes poner.
He usado el bacalao desmigado Royal, que esta al punto de sal.
Para aliñar he usado aceite de oliva con guindilla, que lo preparo, con Aceite Arbequino, le añado una guindilla picada y lo dejo macerar unos días, así le dá un tique picantito al bacalao.

INGREDIENTES:
250 GRS.DE BACALAO DESMIGADO = ROYAL
100 GRS.DE SURIMO RALLADO
1O TOMATES CHERRY
ACEITUNAS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN ARBEQUINO CON GUINDILLA

PREPARACION:
Preparamos una bandeja de servir, poniendo de base el bacalao, adornamos con el surimi por encima y los tomatitos alrededor, asçi como las aceitunas.
Regamos con el aceite y dejamos macerar un par de horas antes de comer.

BON PROFIT

5 comentarios:

  1. Me encanta la esqueixada, y en general la cocina catalana.
    Este es uno de los platos que se ha quedado en casa,aunque yo lo hago sin el surimi, pero veo que le queda muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. La esqueixada , otra de las ensaladas que más nos gustan.
    Lo único que cambiamos es que ponemos pimiento verde y rojo en lugar de surimi.
    Aunque pondremos la idea como variante para otras ocasiones.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Tenías razón, tu receeta me gusta y el caso es que antes el bacalao no me acababa de convencer, lo hacía porque a mi marido le encanta y ahora soy yo la que dice de hacerlo. Al surimi se le saca mucho partido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu

    jo també li poso ceba dolça, que bona

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. la esquiexada, al menos a mi entender, admite muchos variantes, ¿a qué si?

    ResponderEliminar