miércoles, 26 de octubre de 2011

ALMEJAS AMB SALSETA


Unas almejitas siempre apetecen. Estas receta sencilla, siguiendo mi linea esta para mojar pan.

INGREDIENTES:
1 KILO DE ALMEJAS
1 CEBOLLA
4 AJOS
PEREJIL
1 GUINDILLA
1 COPA DE VINO BLANCO
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Primero pondremos las almejas en agua y sal durante un par de horas, para que suelten la arena. Transcurrido este tiempo, enjuagamos y escurrimos.
Rallamos la cebolla.
En el mortero, picamos los ajos, la guindilla y el perejil con una pizca de sal, después añadimos el vino y ligamos todo.
En una cazuela de barro, pondremos aceite y sofreimos la cebolla, incorporamos las almejas, mezclamos y regamos con el líquido del mortero.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que estén todas las almejas abiertas, comprobamos de sal y estarán listas para comer.

BON PROFIT

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho las almejas y tu plato se ve muy tentador.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Las almejas me gustan hasta al vapor con limón así que estas tuyas tienen que ser un verdadero manjar

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    es com més agraden a casa, la meva variació,..vermut blanc sec,.....proba i ja veuràs

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. jajaja a mi me gustan al vapor y hasta sin limón,
    así que ya me contarás, que ricas están unnnhhhh

    ResponderEliminar
  5. probaré el vermouth blanc, y todas las ugerencias que me hagais, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lolines te han quedado de chuparse los dedos reina.
    Te hemos conocido por casualidad, nos quedamos por aquí para no perdernos nada.
    Nosotras somos tres hermanas que hemos unido nuestras tres cocinas en un sólo blog.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  7. Me gustan con el toque de la guindilla.
    Besos.

    ResponderEliminar