martes, 16 de julio de 2013

FIDEUÀ VEGETAL


Esta fideuá no la había hecho nunca, pero es de estas recetas "improvisadas" y "sobre la marcha", con un buen resultado.
Mirando por la nevera, el lunes, y viendo lo que queda del fin de semana.
Unas verduras y poco más.
Esta es la receta.

INGREDIENTES:
1 PIMIENTO VERDE
1 PIMIENTO ROJO
4 TOMATES MADUROS
1 CEBOLLA
2 AJOS
VINO BLANCO
200 GRS. FIDEOS nº.2
1/2 LITRO DE CALDO DE VERDURAS
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Troceamos las verduras y rallamos los tomates.
En una paella, ponemos aceite y freimos lentamente, los dos pimientos, cebolla y ajos.
Cuando estén blanditos, añadimos el tomate, sal y un poco de vino.
Cocinamos a fuego lento hasta que se evapore el vino, rectificamos de sal, sacamos de la paella y lo trituramos.
Ahora pondremos un poco de aceite en una paella y doraremos bien los fideos.
Añadiremos las verduras y mezclaremos.
Por último le pondremos el caldo (caliente) y lo dejaremos cocer durante 10 minutos.
Pasamos a una bandeja de servir, adornamos con mayonesa o all i oli , al gusto y lo gratinamos.


BON PROFIT

35 comentarios:

Las chachas dijo...

Muy rica. Estas recetas en veranito nos encantan después de un día de playa. Besos

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Lolines Es una de las rctas que me encanta hacer y por cierto hace bastante que no la e hecho ,mira por donde me lo as recordado .Esta semana cae.Un beso !!

Norma2 dijo...

Unos fideos con todo el sabor de la salsa, ese toque de mayonesa gratinada le dá un toque especial. No hay que temerle a la mayonesa gratinada, nos saca de apuros y es muy rica.
Besosss

montsemorote dijo...

Muy rico Lolines, es un plato muy bueno, con este calorcito apetecen estos platos.
Besos
Cocinando con Montse

Su dijo...

Estos platos improvisados son los mejores

Milia dijo...

Que buena Lolines, me encanta la fideua, pero así de esta manera nunca la había tomado.
Un bico

Ruqui dijo...

Madre mía, Lolines, con ese gratinado tan bonito que le ha quedado y esas hortalizas bien pochaditas, ¡qué delicia de improvisación!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con ese toque del all-i-oli gratinado ha de estar muy buena la fideuà y es que están todas muy ricas.
Besos.

Lila GA dijo...

Que delicia!!
Me encnata esta receta, bueno ya sabes que soy una adicta a tus recetas, por que en realidad no hay nada que tu publiques que no me llame la atencion!
UN besazo

Maribel dijo...

Una improvisación estupenda Lolines, tiene un aspecto magnífico y con el all i oli gratinado...que rico por favor!!
Besos

Roser dijo...

segur que estava bonissima!! i mes lleugera! els fideus de la fideua es fan amb el nº 1 o 2??petons

Mónica dijo...

Mmmm, se ve muy apetecible! Besos,
*Dulcibal*

LA COCINA DE RADIO FILABRES dijo...

HOY HEMOS COINCIDIDO!!!
yo también he preparado Fideuá pero con mariscos
la verdad que estos platos me encantan...
yo también la he elaborado en alguna ocasión pero poniendole
un ajo ligerito y gratinandola ...
y es una delicia,
si alguien no la hecho que lo pruebe porque está riquísima...
una propuesta diferente a la mía y que me la llevo con tu permiso
para probarla, que de antemano sé que está riquísima...
besos, Puri

sofiaaurora dijo...

Que buena guapa y que apetecible, además de ser una buena manera de aprovechar lo de la nevera, besos
Sofía

Magdalena Merelo dijo...

me encanta este plato y así vegetal tiene que estar genial para mis amigos vegetarianos

Olga dijo...

Lolines guapa, no sabes lo que me gusta este plato!!!, y ademas vegetal, con su all i oli, ummmhhhhh, por aqui no se estila la fideuá, y el que la hace no sabe hacerla.
Asi que me llevo este platito delicioso que has preparado hoy.
Un beso apañá!!

myriam enrique fernandez dijo...

pues vaya fideua bueno preparste ehhhh. me gusta esstas improvisaciones.
un besote de coomo agua para chocolate

Julia Romero dijo...

¡Que rica, Lolines! con ese toque de ali-oli debe estar de lujo. Bs.
Julia y sus recetas.

CARMEN dijo...

Bueno pues menos mal que fue improvisada porque te ha quedado de lujo, que rica!! besos

Thermo Alicia dijo...

Gratinada que rica!
Con ese alioli,sí, a veces salen cosas "del tintero" realmente buenas.
Besazos.

Conchi dijo...

Hola Lolines, para ser de improvisto te ha quedado una fideuá riquísima y mezclada con el all i oli, tiene que estar requetebuena!!!!!!!
Besitos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asi vegetal no la he hecho nunca, que buena propuesta.
Besos. Lola

Joaquina dijo...

Todo lo que sea 100% vegetal me "pirra".. así que esta fideua es todo un lujo!!!! riquisima!! Besos,

doris dijo...

Muy sana, me gusta mucho...!!! besoss

Morguix dijo...

Pues no la he probado nunca con alioli gratinado, ¡qué idea tan riquísima, Lolines!.
Un besote.

Sugarlove55 dijo...

Lolines, que pinta tiene tu fideua por dios....riquísima.
Un besote.

aranzazu sanchez dijo...

mmm que ricos!! y sanos ... tienen una pinta deliciosa!

Dolors dijo...

Que rica esa fideua!
Buen fin de semana

La Cocinera Mileurista dijo...

Todas las fideuas me gustan y esta no iba a a ser menos, con el alioli delicioso.Besos.

Roser Quina delícia dijo...

Com m'agrada la fideuà!! T'ha quedat molt bona segur. petons

Paco dijo...

Buenas Tardes Lolines. Que exquisita y sana fideua que has preparado, con todas esas verduras que le has puesto, tiene que estar buenísima.
Un beso Paco

recetas del sur dijo...

Tan fácil y tan rica,,me gusta¡¡¡¡

Rosita Vargas dijo...

Una receta encantadora luce muy rica,saludos y abrazos.

lolines dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Si probais esta fideuá os gustará estoy segura, ademas de buena es sencilla y muy económica.

sofiaaurora dijo...

Lo primero Lolines, muchas felicidades a la campeona, ya te digo que de aquí a las olimpiadas. Con respecto a la ensalada te ha quedado muy colorida y muy apetecible, estoy segura que esas fresas combinan estupendamente con el resto de la ensalada, besos
Sofía

Publicar un comentario en la entrada