miércoles, 31 de julio de 2013

ALMEJAS A LA MARINERA Y MEJILLONES PICANTES


¡¡¡¡POR FIN!!!   llegó el gran día.



Hace exactamente cinco horas que estoy de vacaciones.
Ahora toca planificar bien el mes, disfrutar un poco de playa y otro poco de montaña.
De momento con la calma, despertador escondido y sobre la marcha, jejeje.

Hoy os dejo dos recetas fáciles y que gustan a todos.




ALMEJAS A LA MARINERA

INGREDIENTES:
1 KILO DE ALMEJAS
6 AJOS
PEREJIL
1 CUCHARADA DE HARINA
PIMIENTA-SAL
ACEITE DE OLIVA
1 COPA DE VINO BLANCO

PREPARACIÓN:
Dejamos las almejas en agua y sal durante media hora, las escurrimos y lavamos.
En cazuela de barro, pondremos aceite y freiremos lentamente los ajos laminados, añadimos la harina, la tostamos ligeramente y regamos con el vino blanco y un vasito de agua.
Ahora le pondremos las almejas, el perejil picado, salpimentamos y dejamos cocer hasta que se abran, servimos acompañadas de un buen vino blanco bien fresco.






MEJILLONES PICANTES

INGREDIENTES:
1 KILO DE MEJILLONES
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLA
2 AJOS
4 TOMATES MADUROS
1 COPA DE VINO BLANCO
ACEITE DE OLIVA-SAL
1 o 2  GUINDILLAS

PREPARACIÓN:
Lavamos bien los mejillones, los ponemos en un olla, salpimentamos, añadimos la copa de vino y los dejamos abrir.
Mientras preparamos la salsa:
Troceamos las verduras y rallamos los tomates.
Ponemos todos los ingredientes, juntos, en una sartén con aceite y los cocemos lentamente, a media cocción añadimos las guindillas y un poco de caldo de la cocción de los mejillones, dejamos reducir y ya tendremos la salsa a punto.
Sacamos una de las conchas de los mejillones y los emplatamos.
Ponemos por encima la salsa que los cubra bien y tenemos el plato listo.







BON PROFIT

Si quereis  completar el menú os dejo el enlace de una rica y sencilla ensalada de lentejas.
http://moltsimes.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-lentejas.html



30 comentarios:

  1. Que las disfrutes Lolines!

    Un besazo guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tiene todo, solo falta una cervecita bien fresquita jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones, Lolines. Que disfrutes mucho de tu familia (te imagino en la playa con tu nietecilla)y de tu tiempo libre y que seas muy feliz. Y gracias por despedirnos con dos delicias como éstas, de las de toda la vida y que perdurarán por lo buenísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida Lolines, a cual de las dos recetas más ricas! Pero qué felicidad estar de vacaciones, ojalá descanses y disfrutes. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lolines solo dos cositas: Felices vacaciones!!! y que dos platos más ricos para picar.
    Que disfrutes de tu merecido descanso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy exquisita todo me encantan los mariscos,buenos deseos pásalo bien con alegría,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. amb el que m'agrada el marisc, i el picant! me'ls apunto ! petons

    ResponderEliminar
  8. Que recetillas tan ricas! Y a disfrutar de las vacaciones!!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  9. Les almejes així m'encanten!!!! petons

    ResponderEliminar
  10. Pues que disfrutes mucho de tus vacaciones!! te las mereces. Yo no se con cual quedarme si con las almejas o los mejillones, me quedo con los dos, las almejas par mi, los mejillones para mi marido que le encanta el picante. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Que te lo pases lo mejor posible en tus vacaciones, de momento has empezado de lujo con estas almejas y mejillones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines, ya de vacaciones? me alegro y viendo esto no se con que quedarme, aunque con lo que me gusta el marisco, un poquito de cada plato vale? diviértete, ahora nos toca a los que hemos vuelto, aunque el mes de agosto con calma. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las vacaciones y con buenas comidas como estas almejas a la marinera y los mejillones picantes, todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta mucho de las vacaciones Lolines, que cuando se está a gusto el tiempo vuela, asi que aprovecha.
    Las recetss estupemdas las dos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Lolines, los aperitivos buenísimos los dos, me encantan las almejas y los mejillones igual..yo me llevo mi parte...jjajaajajsobre todo ten unas felices vacaciones, disfrútalas al máximo y nos vemos en Septiembre. Besosssss.

    ResponderEliminar
  16. Lolines qué buena pinta tiene todo ajajaj....bueno te deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta guapa, a disfrutar....besitossss

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de almejas están riquísimas , me encantan.Que tengas unas felices vacaciones disfruta mucho.besos.

    ResponderEliminar
  18. Hay que rico !! quien se resiste a estos dos platos?? yo ni de broma me los tomaria enteritos...Besss

    ResponderEliminar
  19. Que buenas esas almejitas...y los mejillones ni te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola mi amor!!!! ¿Como estas?
    Una receta riquísima!!!
    Me encanta como todo lo que tu haces. Guardame algooooo por fi
    Pasalo bien en tus vacas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Llego yo y te vas tú, Ay!!! que ya me estás dando envidia. Disfruta de tus vacaciones y vívelas con intensidad. Tus recetas como siempre chapó!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Y tanto que nos gustan a todos, ¡qué dos platos tan ricos!.
    Las almejas a la marinera me vuelven loca, y esos mejilloncitos tienen que ser una delicia.
    Además, son platos muy adecuados para las vacaciones.
    Que disfrutes del veranito. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. QUE DOS RECETAS MÁS RICAS¡¡¡ NOSE CON CUAL QUEDARME ASIQUE PROBARÉ LAS DOS JAJAJA.BESINES

    ResponderEliminar
  24. Un regalo muy bonito el que nos dejaste por los comentarios¡¡¡disfruta de las vacaciones¡¡¡¡¡¡besinesssss

    ResponderEliminar
  25. Veo que has cogido fuerzas con estas conchas tan apetecibles. Que disfrutes tus vacaciones, que te esperamos con nuevas delicias (y mientras doy cuenta de éstas). Un besote

    ResponderEliminar
  26. Qué rica receta nos presentas, Lolines. A disfrutar de les vacaciones y nos vemos en septiembre con las energías renovadas. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy sana, salvo con la salsa de soja, que no es muy saludable para los hipertensos, los demás pueden saborearlala.
    Besoss Loli
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Uns plats de luxe per celebrar tan esperat esdeveniment!

    ResponderEliminar
  29. Lolines, las recetas de hoy una maravilla
    Disfruta todo lo que puedas de tus vacaciones , que los dias pasan rápidos
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya par de aperitivos todo un lujo, disfruta de tus vacaciones y muchos besitos para ti y tu nietecita y como no a la campeona

    ResponderEliminar