miércoles, 19 de octubre de 2011

CAP I POTA AMB SAMFAINA


Este es un plato de casa de toda la vida. Aunque parece que ahora se usa poco en la cocina, pero como a mi me gusta la comida casera de siempre aun lo hago de vez en cuando.
Compro la cap y pota en la carnicería que la venden a tiras y yo la corta a mi gusto.

INGREDIENTES:
1 KILO DE CAP I POTA
1 PIMIENTO ROJO
1 PIMIENTO VERDE
4 AJOS
1 BOTE DE TOMATE TRITURADO
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA Y SAL

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos la cap i pota.
Troceamos los pimientos y laminamos los ajos.
En una cazuela de barro, ponemos aceiye y freimos a fuego lentos los dos pimientos.Añadimos los ajos y el tomate (medio bote), Cuando esté todo cocido, añadimos la cap i pota, salpimentamos, tapamos y dejamos cocer 10 minutos.
Vamos removiendo para que quede melosa.

BON PROFIT

7 comentarios:

  1. LOLINES.. M'has recordat un plat molt SABORÓS que preparaba la meva MARE.
    En la seva época no m'agradaba, pero ara m'ENCANTA,
    Y el teu té que estar MOLT SABORÓS.
    UNA ABRAÇADA!!!

    ResponderEliminar
  2. humm me encanta porque tiene un aspecto formidable, pero dime porfa qué es cap i pota?? yo quiero, yo quiero prepararlo yaaaa! un beso grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines, guapa tu

    Saps ?, no et puc dir res d´aquests plats, doncs encara que sembli mentida , no el he menjat mai

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Bueno aclaración para todas, cap i pota, es una receta casera-catalana, de hace con cebeza de ternera, que venden en los mercados en las carnicerias y paradas de despojos. Actualmente no se cocina mucho en las casas particulares, pro si en los restaurantes de cocina-catalana.
    Espero haberos aclarado la duda.
    muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola lolines que pinta mas rica!!!!, aunque yo nunca lo he comido
    Lo que si se hace en mi casa es con cabeza de cerdo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago junto a los callos picantito y nos ponemos las botas.
    Besos.

    ResponderEliminar