miércoles, 12 de octubre de 2011

BRANDADA DE BACALLÁ


Soy una amante del bacalao.
De cualquier manera me gusta, en ensalada, exqueixadas, frito, al horno, etc. etc.
Voy a poner mi manera de hacer la brandada.

INGREDIENTES:
5OO GRS. DE LOMO DE BACALAO AL PUNTO DE SAL (puede ser congelado)
1/4 litro de leche semi-desnatada
1 PATATA GRANDE HERVIDA
ACEITE-PIMIENTA BLANCA-SAL
QUESO RALLADO

PREPARACIÓN:
Ponemos el bacalao en una cazuela, cubrimos de agua y llevamos a ebullición un par de minutos, tapamos y retiramos del fuego. Dejamos reposer unos 15 minutos.
Colamos el bacalao, y desmenuzamos.
En un bol, ponemos la patata troceada, el bacalao, la leche, un poquito de aceite,(un ajo-opcional), un poco de pimiento y una pizca de sal.
Trituramos bien, debe quedar una masa homogénea.
Vertemos la brandada en tarrinas individuales, espolvoreamos con un poco de queso rallado Parmesano y gratinamos,

BON PROFIT

9 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao, muy buena la recta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la brandada de bacalao, es riquisima!!!!
    Y me gusta mucho la pinta del tuyo, me llevo una porcion con tu permiso

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno, precisamente tengo un bacalao que me traje de Portugal, y lo probarébesitos

    ResponderEliminar
  4. Hola M. Dolors-Lolines, guapa tu

    nena m´encanta la teva cuina, estic molt contenta de que ens hagem conegut,

    fins avait Susanna

    ResponderEliminar
  5. una receta maravillosa, que sepas que la he hecho y me ha quedado divina!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado deliciosa, al menos eso es lo que dice la foto, lástima no poder pasar el tenedor a través de la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. gracias a todas, por vuestras visitas y vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de brandada de bacalao! te confieso que me encanta en una tostada de pan calentito...ummmm, me quedo por tu cocina dando un paseito...

    ResponderEliminar