viernes, 21 de octubre de 2011

BARBACOA DE PEIX I ROMESCU




Aun no hace tanto frío y hemos aprovechado para hacer en la terraza de mi hija una barbacoa de pescado, que hemos acompañado de una ensalada fresca y como no, de salsa romescu casera. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
4 TOMATES MADUROS
12 ALMENDRAS TOSTADAS
12 AVELLANAS TOSTADAS
2 ÑORAS
1 CABEZA DE AJOS ENTERA
1 VASO DE ACEITE DE OLIVA
1 COPA DE VINAGRE
1 GUINDILLA (OPCIONAL)
SAL

Ponemos los tomates y la cabeza de ajos a asar en el horno.Una vez cocidos, dejamos enfriar, pelamos y ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos el resto de los ingredientes y batimos bien hasta obtener una salsa espesa, rectificamos de sal y la reservamos en la nevera.

PESCADO PARA LA BARBACOA:
4 JURELES DE RACIÓN
8 SALMONETES
8 SARDINAS
4 LENGUADOS
ACEITE DE OLIVA-SAL

Preparamos y encendemos la barbacoa
Limpiamos el pescado (que debe ser muy fresco), salamos, pincelamos con aceite de oliva y asamos que quede bien cocidito.

Servimos acompañado de una buena ensalada y la salsa romescu.

BON PROFIT

13 comentarios:

  1. La salsa romesco es genial!!!!, me encanta, yo la hago sustituyendo la ñora por pimentón
    Esta barbacoa esta para ir a relamerse a tu casa
    Molts petons

    ResponderEliminar
  2. Guau, impresionante, y el poder hacer una barbacoa de pescados en casa es un privilegio!!! No conocía esta salsa... Creo que me voy a dejar caer por aquí a menudo!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa salsita tiene una pinta maravillosa!! Nunca la he probado, pero por los ingredientes que tiene, estoy segura de que me gustará. (y mucho)
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las barbacoas y aunque haga frio nosotros seguimos haciendolas, con una buena candelita al lado quien dijo frio. Besoitos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, y que divertido, las barbacoas, para la próxima me apunto, yo llevo vino Albariño gallego, y pan gallego, un beso, y que sigais disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el romesco y con esos pescados a la barbacoa es un lujo.
    También están muy buenos los mejillones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, por mi zona ya hace frio, pero los hare a la plancha..¿no estarán igual?... pero me conformare, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias todos, pos vuestros cmentarios alentadores, he estado uno dias desconectada pues he pasado un fin de semana maravilloso en Aemania.
    Ya he vuelto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines

    Cuentas cosas buenas tienen una pinta exquisita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la única barbacoa de pescado que he hecho ha sido de sardinas, pero lo de la salsa es genial.

    ResponderEliminar
  11. cuando la probeis .me refiero a la salsa, jajajaja, ya no podreis dejar de comerla.

    ResponderEliminar