domingo, 2 de octubre de 2011

RODÓ DE VEDELLA AMB BOLETS


Pronto podremos hacer este plato, con setas, rovellons, (si es que llueve y se pueden ir a coger), de momento nos conformamos con las conservas.

INGREDIENTES:
1KILO DE CARNE DE TERNERA (REDONDO)
2 ZANAHORIAS
2 TOMATES
2 CEBOLLAS
4 AJOS ENTEROS
UN POCO DE TOMILLO
2 HOJAS DE LAUREL
1 VASO DE VINO TINTO
1 VASO DE AGUA
PIMIENTA Y SAL
1 BOTE DE SETAS VARIADAS

PREPARACION:
Salpimentamos bien la carne y la ponemos en una cazuela (mejor de barro), con aceite.
Añadimos las verduras troceadas, las hierbas aromáticas, el vaso de vino y el de agua.
Ponemos a cocer a fuego lento durante 1 hora, vigilando que no se quede seco.En este caso añadimos un poco más de agua o caldo de verduras.
Pinchamos el redondo y si ya esta cocido, sacamos de la cazuela y dejamos enfriar, para poder cortarlo a rodajas.
Pondremos todas las verduras en el vaso del minipimer y trituraremos.
Volvemos a poner la cazuela al fuego, salteamos las setas, añadimos la salsa obtenida de triturar las verduras, y la carne, tapamos y dejamos fuego lento que haga chup.chup, unos 6 minutos.

BON PROFIT

4 comentarios:

  1. Lolines me encanta la carne con setas, rovellon o lo que sea y llevas razón la temporada no se presenta muy buena por lo menos por aquí por el sur, el otoño está muy seco y no acaban de salir. El sábado estuvimos nosotros a buscar tanas (amanita cesarea) y no vimos ni una, espero que mejore la cosa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolines,muchísimas gracias por venir a visitarme y quedarte en mi cocina,gracias a ti te he podido conocer y también es un placer quedarme aquí viendo estas delicias que nos has preparado como esta vadella amb bolets¡¡¡todo un lujo.
    Un besote enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines, me encanta tu cocina, porque aunque viva en Malaga y mis padres son andaluces, yo naci en barcelona, y he vivido los primeros 20 años de mi vida alli, asi que la cocina catalana me pirra, y los rovellons ni te imaginas, asi que me quedo para deleitarme con tus guisos
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines
    Me encanta tu cocina, porque yo naci y me crie en Barcelona, asi que echo de menos muchas cosas, ademas aprendi recetas catalanas que sigo haciendo.
    Con este plato lo has clavado, me encantan los rovellons, y hasta hace poco , por aqui solo los podia conseguir de bote
    Menos mal que esiste el mercadona , jajaja
    Molts petonets

    ResponderEliminar