miércoles, 5 de octubre de 2011

BACALLÁ A LA LLAUNA


Me enacanta el bacalao, de hecho me gusta todo el pescado más que la carne.
Este bacalao me lo ha enseñado a hacer mi madre, aunque a ella le sale superior y creo que nunca podré igualarla.

INGREDIENTES:
8 TROZOS DE BACALAO AL PUNTO DE SAL
ACEITE DE OLIVA
PIMENTÓN DULCE
6 AJOS LAMINADOS
PEREJIL
1 BOTE DE TOMATE NATURAL TRITURADO
PEREJIL
HARINA
1 LATA DE CERVEZA

PREPARACIÓN:
Compramos el bacalao, ya desalado y al punto, ponemos en un bol y le añadimos la lata de cerveza, lo dejamos una hora en la nevera.
Sacamos el bacalao, lo escurrimos, enharinamos y freimos en abundante aceite, hasta que quede bien doradito.
Aparte freimos el tomate, añadiendo un poco de sal y una pizca de azúcar.
Montamos la bandeja de servir, poniendo un fondo de tomate, encima los trozos de bacalao.
Ahora pondremos aceite limpio en una sartém pequeña y freiremos los ajos con cuidado que no se quemen, sacamos del fuego y añadimos dos cucharadas de pimentón, mezclamos y regamos el bacalao, espolvoreamos con perejil picado. Listo.

BON PROFIT

6 comentarios:

  1. Lolines primero me pones una ración de ese estupendo bacalao que tiene que estar de muerte y para postre una o dos lionesas con un poquito de chocolate que ahora de noche no quiero comer mucho jeje.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este bacalao. Me quedo en tu cocina, gracias por visitar la mia

    ResponderEliminar
  3. Por fin¡¡¡¡ lo que me pasaba es que no tenía cuenta en google, que es lo mismo que me pasa en otros blogs.¡ Oye, que me encanta tu blog...y tus recetas, por supuesto..eso ya lo sabes..y esta de bacalao, ni te cuento¡¡ Un besazo guapa..ya me verás mas a menudo por aquí..

    ResponderEliminar
  4. Que rico, desde luego que haces unos platos que me encantan , y el bacalao, ummmhhhhh, que delicia

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, la cerveza tiene que darle un punto irresistible.

    ResponderEliminar