domingo, 5 de diciembre de 2021

FILETES DE MERLUZA EN SALSA ROJA

 Unos filetes de merluza congelados, con esta receta de Karlos Arguiñano, se conviertes en un plato -10-.

Echando mano del congelador he sacado algunos ingredientes que he añadido a la receta, no por ser ingredientes congelados, el resultado no ha de ser riquísimo.

No pongo cantidades, adaptamos a los que tengamos en casa


INGREDIENTES:


 FILETES DE MERLUZA

UN PUÑADO DE ALMEJAS

MEJILLONES SIN CÁSCARA

PUNTAS DE CALAMAR

GAMBA PELADA

HARINA

1 CEBOLLA-AJOS

PIMIENTO MORRÓN

CALDO DE PESCADO

VINO BLANCO

PEREJIL-ACEITE


PREPARACIÓN:

Dejamos descongelar la merluza en la nevera, en una bandeja sobre una rejilla

Sacamos el resto de los ingredientes, sin descongelar y comenzamos a preparar el guiso.

Ponemos las almejas en agua fria y sal.

Primera trituramos el pimiento morrón con el perejil y un poco de caldo , reservamos

Freimos las puntas de calamar con los ajos y la cebolla laminados. Le añadimos la merluza enharinada y el vino y dejamos evaporar.

Ahora le añadimos, los mejillones, las gamas, las almejas y la salsa de pimiento, con el resto de caldo.

Dejamos a fuego medio unos 5 minutos, moviendo la cazuela para que no se pegue nada, rectificamos de sal y dejamos reposar unos minutos.




BON PROFIT

12 comentarios:

  1. Le has echado imaginación y buen hacer en la cocina y te ha quedado un plato de fiesta. Te felicito, está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato, me encanta, me apunto a tu mesa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy exquisito y muy apetecible.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola, has sabido aprovechar con una receta estupenda todo lo que tenías en el congelador. Riquísimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un plato muy rico y sabroso con esa salsita, sin tomate, pero con el pimiento rojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una zuppa molto gustosa, mi piace tanto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines buenos días.
    Que rico plato de pescado que nos has preparado, con todos esos ingredientes que le has puesto, esa salsita tiene que estar de lujo con esas gambitas, mejillones, almejas, etc…. Un lujo de plato.
    Felices fiestas para ti y toda tu familia.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa, me imagino los sabores y se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  10. Lolines , un plato de pescado delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Uhmm exquisito!!
    Es un plato muy completo. Me encanta!

    ResponderEliminar