domingo, 19 de diciembre de 2021

CIGALAS AL HORNO

 Otra sugerencia para cualquier sía de estas Fiestas.

Las cigalas son una delicia, tanto hervidas como a la plancha, el único inconveniente es que al hacerlas a la plancha queda toda la casa impregnada de su olor. Si las preparamos al horno, problema resuelto.


INGREDIENTES:


1 KILO DE CIGALAS

PEREJIL FRESCO

4 DIENTES DE AJO

100 ML. DE VINO BLANCO

SAL-ACEITE DE OLIVA


PREPARACIÓN:

Sacamos las cigalas de la nevera para que se vayan atemperando.

Encendemos el horno a 180º

Laminamos los ajos y en el mortero, picamos el perejil, que mezclaremos con el vino. y el aceite, batiendo bien .

Ponemos las cigalas en la bandeja del horno y regamos con la mezcla.

Horneamos unos 10 minutos. El tiempo depende del tamaño de las cigalas.



BON PROFIT



12 comentarios:

  1. Hola, si lo sé me apunto a tu mesa, menuda pinta que tienen. Están tan ricas, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me van mjcho las cigalas así que no las compro, prefiero los langostinos que sí los hago al horno y salen exquisitos.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Che buoni! Un piatto che mi piace tantissimo, complimenti!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines.
    Me encantan las cigalas, estas tuyas espectaculares.
    Por si no me da tiempo a volver a visitarte.
    Te deseo muy felices fiestas en compañía de tu familia y un muy feliz y prospero 2022
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Están riquísimas y te pasas un buen rato entretenida comiéndolas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Umm riquísimo siempre!!
    Hoy me despido del blog hasta el año próximo.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. me la apunto que a mi pareja le encantan las cigalas

    ResponderEliminar
  8. Mi marisco preferido!! Quedan deliciosas!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. Si me las pones no dejo una, cosa más rica por favor. Besitos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta forma de cocinar el marisco, rápida, y sin olores. Seguro que no quedo ni una en la mesa, un beset

    ResponderEliminar
  11. Mira que es fácil esta receta y lo tremenda que está. Ideal para estas fiestas. Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. No he probado las cigalas al horno pero teniendo en cuenta que de cualquier forma como se preparen están de fábula hechas de esta forma sin complicaciones y con el toque de ese aliño estarán de vicio.
    Espero que tengas suerte en el sorteo de hoy, si juegas claro jj.
    Te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar