jueves, 28 de enero de 2021

BIZCOCHO CON MANZANAS

 A quién no le apetece una bizcocho esponjoso y delicioso con manzana??

Este resulta tan sencillo de hacer y vienen de maravilla, para desayuno o para acompañar el café de media tarde.


INGREDIENTES:


4 MANZANAS GOLDEN

3 VASOS DE HARINA 

1 VASO DE ALMENDRA RALLADA

4 HUEVOS

1 VASO DE LECHE

1 SOBRE LEVADURA

1 VASO DE AZÙCAR

1 VASO ZUMO DE MANZANA


PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, despues el zumo, el aceite y la leche y seguimos batiento para que se integren bien los ingredientes.

Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo sin dejar de remover, por último la almendra rallada y una manzana pelada y troceada a pedazos muy pequeños.

Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, tiramos la masa a una bandeja forrada de papel de horno.

Pelamos las otras manzanas las partimos por la mitad, laminamos y las ponemos por encima del bizcocho, las pincelamos con agua azucarada.

Pondremos el bizcocho al horno, arriba y abajo, precalentado a 180º, durante 35 minutos, comprobamos con un palillo en el centro del bizcocho, para ver si esta en su punto.



Dejamos enfriar y listos para merendar.



BON PROFIT

15 comentarios:

  1. Que bueno este bizcocho!! Uno de mis preferidos, con manzana para mi los más sabrosos...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me apetece, ahora mismo me comería un buen trozo para darle más alegría al día. Qué esponjoso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me apetece y ahora mismo que estoy con el café en la mano. Con ese saborcito a almendra y los trocitos de manzana, estaría diciendo ummm todo el tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno!
    Estos bizcochos con fruta me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo con la manzana y la almendra :-)))))

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho es uno de mis favoritos besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, la manzana le da un sabor muy rico y mas jugosa, besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno¡¡¡, todo lo que lleve manzana me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. A quien no le va a apetecer? Pues creo que a nadie y con los ingredientes que lleva aún es mas apetecible 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Madre mía vaya pintaza que tiene tu bizcocho, a mi madre le encantan las tartas y bizcochos de manzanas, así que quizás se lo haga para su cumple!!!! Gracias por la receta! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lolines:

    ¡Qué pintaza tiene este bizcocho con manzana que has preparado! Dan ganas de traspasar la pantalla y probar un trozo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico que siempre viene de gusto, que ricura!
    Se ve delicioso, besos.

    ResponderEliminar