lunes, 4 de septiembre de 2017

MERMELADA DE KIWI


Se terminaron las vacaciones y vuelta a la rutina.
Para comenzar la nueva temporada os propongo una mermelada que he elaborado durante estos días.

INGREDIENTES:
500 GRS. KIWIS (maduros)
200 GRS, AZUCAR MORENO
1 LIMON

PREPARACION:
Pelamos y troceamos los kiwis, la parte mas blanca y dura, la retiramos.
Cortamos el limón en dos trozo y una parte rallamos la piel y la otra la ponemos en una olla al fuego, junto a los kiwis y la ralladura.
Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y continuamos la cocción lentamente y removiendo, durante 15 minutos.
Ahora le añadimos el azúcar, retiramos el trozo de limón y cocinamos 5 minutos más.
Apagamos el fuego, dejamos enfriar y colocamos la mermelada en botes de cristal.
Tapamos los tarros, los colocamos en una cacerola, le añadimos agua hasta la mitad y los dejamos al fuego durante 15 minutos.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.




BON PROFIT



14 comentarios:

  1. una mermelada que a mi me gusta mucho ¡¡¡ te ha quedado deliciosa ...besotes

    ResponderEliminar
  2. A esto le llamo yo comenzar curso con buen pié. Una mermelada con un aspecto increible, que rica debe estar, con lo que me gusta el kiwi yo me pondría fina con ella.
    Un placer volver por tu cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una mermelada estupenda, muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Adiós vacaciones, adiós, pero quedan bonitos recuerdos y un desayuno rico con esta mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La vuelta con una rica mermelada que nos endulce la vida siempre mucho mejor ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. La tengo que probar pues la verdad es que nunca he comido mermelada de kiwi. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena lolines, nunca he probado la mermelada de kiwi, seguro que está muy buena y más si es casera.
    Besoss

    ResponderEliminar

  8. Qué buena pinta tiene la mermelada, me gustaría probarla uummm...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaza tan estupenda tiene esa mermelada, ¡qué rica!.
    Besos, y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Oye pero que original y rica se ve tu mermelada, nunca la he probado de Kiwi, pero no me pensaria dos veces el untarla en mi pan despues de ver la que has hecho!

    ResponderEliminar
  11. Esto es regresar a lo grande. Le tengo muchas ganas a esta mermelada

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con una pinta muy rica, así que como sabrá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una de las mermeladas que mas me gustan. Yo las mezclo con un fruto que se llama carisa y me queda ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Lolines , que ricas y sanas las mermeladas caseras , te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar